Avisos
Vaciar todo

pedidos figuran como pendientes y no genera el número de pedido  

Página 1 / 2
 
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Un saludo.

Sin existir aparentemente motivo, uno de los ítems creados para el pago en una de las pasarelas, cuando se adquiere, a pesar de que la gente regrese a la web de compra no le aparece el número de pedido (que es lo que usamos de referencia para el pedido) y el importe del pago le figura CERO EUROS y, además, en el sistema aparece el pedido como PENDIENTE. He mirado las opciones y no me aparece nada que tenga que ver con ese ítem, además de que he creado un producto nuevo y me sigue pasando lo mismo.

Gracias de antemano.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/12/2013 11:58 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo por lo que comentas que el pedido sí que se guarda, ya que se puede consultar desde la administración de la web, pero que al usuario no se le muestra ese número de pedido.

En las pruebas que he realizado con el pack Black & White que estás utilizando veo que sí que me muestra ese dato. Tendrías que verificar si el problema realmente está en el producto que se compra o en la forma de pago seleccionada.

Verifica también la versión de Virtuemart que estás utilizando. Una prueba adicional que puedes hacer es renombrar el directorio cart situado en la ruta templates/gk_black_and_white/html/com_virtuemart como cart_BAK y hacer una nueva prueba de pedido para ver si el problema se soluciona.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 1:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

si, en efecto el pedido aparece en el backend de Virtuemart. Descarté que se tratara del producto porque me pasó en una campaña a mitad de la misma (a unos les salió el pedido pendiente y a otros no).

Pruebo lo que me comentas y os digo.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2013 1:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

¿Que versión exacta de VirtueMart estas usando?.

Me comenta un técnico de soporte que tu versión de Joomla es la 1.5.22 ¿correcto? por lo que se trata de una versión "desfasada" y "vulnerable" que previa copia de seguridad se recomienda actualizar al menos ala 1.5.26 y aplicar el parche después.

-
-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2013 11:23 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

no, mi versión de Joomla es la 2.5.14 y la de virtuemart es 2.0.22b. He verificado que el problema no está en el producto ni en la forma de pago (en el segundo caso sólo hay una forma de pago posible, y es la que ha habido anteriormente sin el problema así que entiendo que salvo que el banco haya cambiado algo allí no debería estar el fallo). Me falta probar renombrar el directorio.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2013 1:20 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

Supongo que el técnico habrá visto una de tus instalaciones, supongo qu etienes más de una, no lo se a ciencia cierta. 🙂

Pero VirtueMart 2.0.20b NO es una versión estable, la estable es la 2.0.26.

-

No obstante la decisión de actualizar depende de ti naturalmente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2013 1:40 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

He probado a renombrar el directorio, una vez el resto de ítems está comprobado, y sigue pasando lo mismo: el banco confirma que el pago ha sido efectuado con éxito y cuando se pulsa el botón de confirmación lleva a la página de la web en la que agradece el pedido, pero no figura ni la referencia del mismo y en el apartado de los usuarios aparece como que el pedido está PENDIENTE. ¿Podría ser algún asunto del banco?

Gracias de antemano. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2013 11:42 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

¿Que pasarela de pago estás utilizando? ¿Si utilizas otras formas de pago (transferencia, contrareembolso, paypal, etc) funciona correctamente?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2013 4:31 pm

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

No. La pasarela se creó para permitir sólo el pago con tarjeta de crédito y no he probado si el fallo se repite con otras formas de pago porque sólo esa está permitida.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2013 7:00 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Podrías probar a crear una nueva forma de pago, por ejemplo, transferencia bancaria y ver si con ella sigue ocurriendo el mismo problema. De esta forma podríamos saber si el problema está en el método de pago que estás utilizando.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2013 7:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Un saludo.

he habilitado el fin de semana PAYPAL como método de pago provisional para hacer la prueba y tal como me sugería Pablo, en efecto, al hacer el pago con PAYPAL de un producto me genera el número de pedido y la transacción figura en VIRTUEMART como CONFIRMADO, mientras que si se hace el pago (DE ESE MISMO PRODUCTO) con tarjeta de crédito, el pedido se tramita de forma correcta, en REDSYS se recibe el pago, pero cuando se completa el mismo al volver a VIRTUEMART el sistema dice GRACIAS POR SU PEDIDO (sin especificar número de referencia del mismo) y avisa de que el importe pagado es de 0€, figurando en el sistema el pedido con el estado de PENDIENTE.

No sé si ésto ha conseguido aclarar algo y/o confirmar que el problema podría estar en la respuesta del banco. Si fuera así insisto que ha sido de unos días para acá.

Respecto de la actualización del sistema, actualicé lo que el módulo me permitió (hasta 22b) y al pasar a la nueva versión estable pensé en esperar a que confirmárais que funciona correctamente para actualizarla a mano, ya que me da el famoso error de token.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2014 12:38 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

¿Probaste lo que te sugerimos de actualizar de VirtueMart 2.0.22b a la versión estable 2.0.26a?

Si lo haces, realiza primero una copia de seguridad.

- Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup: www.webempresa.com/blog/item/1109-copias-de-seguridad-en-joomla-25-y-3x-con-akeeba-backup.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2014 1:52 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Hola
he actualizado a la versión 2.0.26a y acabo de hacer una compra de prueba. El sistema sigue igual: funciona perfectamente, pagas, pero cuando vuelves al virtuemart te dice GRACIAS POR SU COMPRA, aparece como pagado 0 €, no figura el número de pedido y en el apartado de PEDIDOS figura la compra como PENDIENTE a pesar de que redsys confirma el pago sin problema alguno.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2014 12:52 am
Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola Jose Luis,

Por los síntomas que comentas, si no me equivoco, tienes un problema de base de datos con el plugin de la pasarela.

Para confirmar el error, mira a ver si el ID del último pedido fue 255 más o menos 😉

Para arreglar el error hay que cambiar el tipo de campo de ID de la pasarela a INT en la tabla de la base de datos.

Un saludo.
Javier

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2014 11:54 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Los ID de la pasarela se han ido creando sin problema. Cada pedido genera una ID diferente y por orden correlativo. Es extraño. Lo único que no se genera es el número de pedido (no se le muestra al cliente, porque en el Sistema si que aparece) y dice que el pago son 0€ y que en el sistema el pedido aparece como PENDIENTE, el resto funciona como la seda. No sé si los tiros podrían ir por algún cambio en la respuesta del banco a virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2014 1:29 pm
Página 1 / 2