Avisos
Vaciar todo

Ampliación detalles del producto en el carro de compra  

 
Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola necesitamos ampliar los campos en el producto antes de que se carguen el carro. En la plantilla black and white tanto la que tienen de demostración como la nuestra solo aparecen los siguientes:

Precio y cantidad.

Queremos añadir:

- Talla (con una lista desplegable, previamente configurada con las medidas que nosotros pongamos del producto).

- Referencia (Que sería el SKU supongo. Ya lo tenemos pero queremos que aparezca y con el nombre "Referencia" si es posible.

- Cantidad de artículos disponibles

Todo ello en los productos sólo que queramos.

También hay campos que ponemos en virtuemart como "longitud del producto" y otras cosas que luego no se muestran en la página, ¿Porqué?

Adjuntamos captura de pantalla para que vean lo que queremos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/05/2014 10:19 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por una parte veo que quieres agregar atributos a los productos. Por ejemplo, la selección de la talla se haría mediante un atributo. Revisa el siguiente vídeo donde se explica cómo añadir atributos a los productos en Virtuemart 2:

https://www.youtube.com/watch?v=UZBNC7a9il8

Sobre lo de que se muestre el SKU del producto será necesario agregar cambios en la plantilla que genera la ficha de producto. Tendrías que editar el archivo templates/gk_black_and_white/html/com_virtuemart/productdetails¡default.php y agregar un código como el siguiente en el lugar donde quieras cargar la referencia:

product->product_desc; ?>

Haz una copia de tu archivo default.php antes de aplicar los cambios por si se producen errores. De esta forma podrás volver al estado anterior.

Sobre lo de mostrar el número de artículos disponibles vete a la administración de Virtuemart y entra en Configuración. Pulsa en la pestaña Escaparate y verifica que tengas activado e parámetro Mostrar nivel de stock. Además, comprueba en esta misma pestaña que tengas todo bien configurado en el apartado Acción cuando un producto está sin stock.

ResponderCitar
Respondido : 27/05/2014 4:09 pm

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Ya hemos realizado dichos cambios en cuanto a que se vea el stock del producto. Hemos activado la casilla y hemos puesto un ejemplo de un producto con "5". Hemos comprobado que ni en el producto ni viendolo en la categoría nos dice el nivel de stock.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2014 10:46 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Jose

Es posible que la plantilla no muestre estos datos a pesar de estar activos, puedes guardar la url de algún producto, luego cambiar temporalmente de plantilla y ver nuevamente la url y verificar si te aparece el campo con alguna plantilla por defecto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2014 10:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Las plantillas que vienen por defecto no son de venta online y no funcionan. La respuesta que me da no me parece adecuada, lo siento. ¿No han tenido otros casos con la misma plantilla?, si es una plantilla del PACK TIENDA, es fundamental que el nivel de stock de un producto aparezca, de lo contrario, no me parece coherente. Si la plantilla no lo trae, no pueden ofertarla en sus packs. Tiene que haber alguna manera modificando el código o algún plugin de mejora. Estamos contentos con vuestros servicios, pero por favor necesitamos una solución con este tema, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2014 9:59 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para saber si se trata de un problema con la plantilla Black & White que estás usando y las sobreescrituras que está aplicando sobre la ficha de producto de Virtuemart prueba a ir al directorio templates/gk_black_and_white/html/com_virtuemart y renombra el directorio productdetails como productdetails_BAK.

Verás que cambiará el aspecto de la ficha de producto, pero aquí se trata de comprobar si ahora se muestra el stocks, ya que se estará usando la plantilla por defecto de Virtuemart para la ficha de producto.

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2014 3:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Gracias, necesitariamos que en el paso de carrito de compra donde pone "SKU", cambie el texto y ponga la palabra "REFERENCIA" es que al cliente le despista esa palabra y no la entiende.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2014 9:54 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para cambiar el texto "SKU" por "Ref." (no te aconsejo poner "REFERENCIA" porque haría esta columna más ancha restando espacio a las demás) vete a Extensiones->Gestor de Idiomas y pulsa en la pestaña Reemplazar. Ahora pulsa en el botón Nuevo.

En el campo Constante del idioma pon el valor COM_VIRTUEMART_CART_SKU y en el campo Texto pon el valor Ref. (o el texto que quieras mostrar en lugar de SKU).

Puedes ver más información sobre cómo reemplazar textos en Joomla y sus extensiones en el siguiente enlace:

https://www.webempresa.com/blog/item/834-reemplazar-textos-idiomas-en-joomla-25.html

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2014 4:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación