Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error en la pasarela de pago redsys  

Página 1 / 2
 
JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Hola, la pasarela de pago redsys creo que da problemas. Un cliente me ha pedido que le hiciera yo la compra dándome él el nº de tarjeta y los códigos de seguridad. Se ha podido realizar la compra pero me ha dado el siguiente error:

Y el carro de compra no se ha vaciado

He entrado en la parte de administrador de la web, en el apartado de pedido y el pedido me sale como confirmado

He hecho la consulta en el banco y la transacción está autorizada

Qué puede pasar?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/01/2019 5:41 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según el error, el pago si que se ha realizado, pero tras finalizar hubo un error.

Desde Redsys no veo que haya ningún mensaje de error con ese texto:
https://www.ekumba.es/blog/problemas-codigos-error-tpv-redsys/

Podría ser algo con la extensión de redsys que usas, verifica si tienes actualizaciones de la extensión de Redsys que usas para el pago en Virtuemart.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2019 6:30 pm

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Está recién actualizada, creo que debe ser por eso, debe haber algo que se configuró mal

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2019 6:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Este problema lo tienes recientemente?, luego de actualizar la extensión?
Tienes actualizado también tu Joomla y Virtuemart?

Una opción sería que evalués regresar a la versión anterior de la extensión en caso sea un problema de actualización, si no tienes backup puedes incluso evaluar recuperar un backup del sistema de tu cuenta de hosting.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2019 9:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

No puedo volver a la versión anterior porque ya la cambié porque daba problemas, creo que lo tengo todo actualizado. Te muestro mis versiones

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2019 5:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con los otros métodos de pago no tienes problemas?
La extensión que usas de Redsys desde donde la descargaste?, esta extensión esta actualizada?, debe ser un plugin que se integra con Virtuemart.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2019 6:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Lo actualicé todo a consecuencia del problema de las versión PHP. Yo me he limitado a hacer lo que me habéis indicado empecé con un hilo (si me cómo se enumeran los hilos os diré el que es para que lo leáis y podáis entender el problema) os adjunto la captura de pantalla de los dos hilos que v

ienen relacionados

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 9:43 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

No veo relación con las modificaciones que realizamos y el aviso que comentas.

Por lo que veo en la captura que adjunta la firma que se genera en el módulo no coincide con la esperada por el TPV. Puede deberse (al menos) a tres factores:

.-No están todos los campos obligatorios, o no tienen el formato esperado,
.- El algoritmo de firma no está bien diseñado, o
.- La clave de cifrado es incorrecta.

Comprueba si los datos que tienes en el modulo de Redsys son lso correctos.

No se si utilizas el plugin oficial de redsys.

:- Puedes descargar la última versión del plugin desde su pagina oficial:
-> http://www.redsys.es/

La última versión para Virtuemart es la 3.0.1

Eliminas el anterior e instalas la ultima version. Tienes que volver a configurar el plugin con los datos de tu TPV.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 12:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Hola PEPE!! Te pego las conversaciones mantenidas en un hilo anterior a ver si os sirve de referencia:

Menú de la web no carga 3 semanas 6 días antes #325566
Buenos días Pepe, un placer publicar tu profesionalidad.

Mi problema de ahora es que no se puede hacer el pago desde el carro, cuando vas a pagar en vez de salir la página del banco sale este mensaje:
Captura_2019-01-02.jpg
y no pueden comprar. ¿Es debido a las modificaciones anteriores de este hilo?
Que puedo hacer?
JOSE LUIS
Avatar de JOSE LUIS
CONECTADO
Navegador Platino

Mensajes: 853
Gracias recibidas 1
Karma: 0
Respuesta Rápida Responder Citar Editar
Menú de la web no carga 3 semanas 6 días antes #325570
Hola Jose Luis.

Acabo de realizar un pedido sin problemas:
screenshot-www.suminca.es-2019.01.02-11-47-34.png

Prueba a limpiar la cache del navegado o accede en modo privado y comprueba si puedes realizar un pedido
-> guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador/

-> support.google.com/chrome/answer/95464?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
-> support.mozilla.org/es/kb/navegacion-privada-Firefox-no-guardar-historial-navegacion

Un saludo
Pepe
Avatar de Pepe
CONECTADO
Administrador

Mensajes: 16544
Gracias recibidas 1349
Karma: 475

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
¡Ayúdanos a mejorar! Valora esta respuesta

Correcta Incompleta Errónea
Respuesta Rápida Responder Citar
Gracias
Menú de la web no carga 3 semanas 6 días antes #325579
Hola Pepe!! cambia la forma de pago e intenta pagar con tarjeta, el problema lo da al querer pagar con tarjeta
JOSE LUIS
Avatar de JOSE LUIS
CONECTADO
Navegador Platino

Mensajes: 853
Gracias recibidas 1
Karma: 0
Respuesta Rápida Responder Citar Editar
Menú de la web no carga 3 semanas 5 días antes #325582
Hola Jose Luis.

Veo el siguiente aviso que hace referencia al componente de redsys.
[02-Jan-2019 13:17:49 Europe/Berlin] PHP Warning: A non-numeric value encountered in /home/sumincaw/public_html/plugins/vmpayment/redsys/redsys.php on line 284
[02-Jan-2019 13:17:49 Europe/Berlin] PHP Warning: A non-numeric value encountered in /home/sumincaw/public_html/plugins/vmpayment/redsys/redsys.php on line 284

Le pedí a un compañero de hosting que modificara la versión de PHP e instalara la 7.0 y veo que carga bien.

.- Elimina la extension de redsysy que tienes instalada.
.- Descarga la ultima version de Redsys desde este enlace:
-> www.redsys.es/

.- instala la extension de Redsy.

Lo mas seguro es que tengas que volver a configurar la extensión de Redsy con las claves, si no te acuerdas, antes de eliminarlo accedes a Redsys y revisa las claves que tienes añadidas.

Un saludo
Pepe
Avatar de Pepe
CONECTADO
Administrador

Mensajes: 16544
Gracias recibidas 1349
Karma: 475

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
¡Ayúdanos a mejorar! Valora esta respuesta

Correcta Incompleta Errónea
Respuesta Rápida Responder Citar
Gracias
Menú de la web no carga 3 semanas 5 días antes #325604
Hola, he desinstalado esto
redys.jpg
He bajado esto
1_2019-01-02.jpg
de la url que me has pasado, lo he instalado y me ha dado este mensaje
mensajeinstalacion.jpg
luego he configurado el módulo con las claves que tenía antes y me ha dado este mensaje
METODODEPAGO.jpg
He hecho una prueba y creo que funcion, pero me da miedo haber eliminado algo al principio que no debería, pues he confundido "redsys." con "VirtueMart Wishlist redsys" (o algo similar que había) y este último lo he eliminado.
Hacer una prueba vosotros, porfa.
Y decirme qué pasa si he eliminado algo importante
Adjuntos:
Captura3.jpg (35KB)
JOSE LUIS
Avatar de JOSE LUIS
CONECTADO
Navegador Platino

Mensajes: 853
Gracias recibidas 1
Karma: 0
Última Edición: 3 semanas 5 días antes por JOSE LUIS.
Respuesta Rápida Responder Citar Editar
Menú de la web no carga 3 semanas 5 días antes #325608
Hola

Según tu captura inicial lo que has marcado para eliminar no debería afectar el proceso de compra, la funcionalidad de Whishlist es opcional.

Si sigues con problemas mejor realiza tu consulta en un nuevo hilo de discusión (con el título adecuado) de esta forma mantenemos orden en el foro y envíanos un usuario registrado del font-end de tu sitio para probar , en caso aún tengas problemas con la opción de compra.

Saludos.
Jhon Marreros Guzman
Avatar de Jhon Marreros Guzman
DESCONECTADO
Moderador

Mensajes: 38069
Gracias recibidas 3599
Karma: 929

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
¡Ayúdanos a mejorar! Valora esta respuesta

Correcta Incompleta Errónea
Respuesta Rápida Responder Citar
Gracias
Menú de la web no carga 3 semanas 5 días antes #325625
Buenos días, ya sé que el título del hilo no corresponde con el problema, pero ya que casi lo tengo solucionado me gustaría seguir aquí.
Podéis hacer una prueba porfa?
Un cliente ha hecho un compra y en el primer intento se ha hecho el pago pero a él le ha dado un mensaje de error y ha intentado seguir pagando entonces se le denegaba hasta que se ha dado cuenta que la primera vez lo había pagado, te adjunto el resumen de la compras
pedidos_2019-01-03.jpg
JOSE LUIS
Avatar de JOSE LUIS
CONECTADO
Navegador Platino

Mensajes: 853
Gracias recibidas 1
Karma: 0
Respuesta Rápida Responder Citar Editar
Menú de la web no carga 3 semanas 5 días antes #325628
Hola Jose Luis.

Funciona Bien, no veo problemas en el modulo de redsys:

screenshot-sis.redsys.es-2019.01.03-11-05-36.png

Tampoco veo ningún aviso de error que haga referencia al modulo de Redsys.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 1:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola jose Luis.

Acabo de realizar un pedido, pero claro no puedo terminar de realizar la compra.
En el proceso no tuve ningún problema y redirige bien a la pasera del banco.

Comprueba si a sido un problema puntual o pasa con todos los pedidos.

Por lo que muestras en la primera captura es un aviso de firma y suele venir por temas datos.

Cuando se hace una transacción o un intento de pago en tu pasarela de pago Redsýs, recibirás un email con un montón de datos, si se produce un error veras que uno de los datos es " Ds_ErrorCode " que es el que nos indica el código de error ocurrido.

Comprueba si en esa transacción recibiste algun codigo de error que podamos identificar.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 3:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Hola, la configuración de la pasarela de pago la tengo de forma que solo me mandan correo cuando el pago esta confirmado, si se queda pendiente no me mandan correo. Te puedo hacer una captura de pantalla de el informe del banco, pero ahí no pone código de error

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 3:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

Ok, si ese es mi pedido que no se terminó de realizar por que no se hizo el pago.
¿ Solo te paso con ese cliente ? ¿ si se realiza otro pedido aparece el mismo error ?

Como te digo, puede haber sido un problema puntual.

Lo que hicimos en la entrada que indicas, si no recuerdo mal, fue por el tema de actualizar la versión de PHP

Luego veo que comentas lo siguiente:

Un cliente ha hecho un compra y en el primer intento se ha hecho el pago pero a él le ha dado un mensaje de error y ha intentado seguir pagando entonces se le denegaba

¿ Es es mismo que muestras ? no creo ya que el error fue por que el pedido ya estaba pagado.

Comprueba si realizando un pedido te aparece el aviso o puedes realizarlo bien.

Revisando tu cuenta solo veo un error:

[29-Jan-2019 16:23:59 Europe/Berlin] PHP Warning: Declaration of plgVmCustomSt42_download::display3rdInfo($title, $intro, $developer, $logolink, $contactlink, $manlink, $width = '160px', $height = '33px', $linesHeight = '33px') should be compatible with vmPlugin::display3rdInfo($intro, $developer, $contactlink, $manlink) in /home/sumincaw/public_html/plugins/vmcustom/st42_download/st42_download.php on line 820

hace referencia al plugin " vmcustom ", no es un error en si, es solo un aviso, es decir el plugin seguirá funcionando,

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 4:27 pm

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Hola, han habido varios problemas diferentes, el mensaje de error que da es este, me deja hacer el pago pero luego me dice esto:

El pedido queda como confirmado

Puede tener algo que ver que al instalar la última versión de redys por error borrara algo como esto?
"VirtueMart Wishlist redsys"

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 4:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No debería haber dependencias con esa extensión que mencionas, sin embargo podrías probar instalarla nuevamente y verificar.

La otra opción sería evaluar algún otro módulo de redsys, aunque veo que hay otros de pago, por ejemplo:
http://modulosdepago.es/Joomla-Virtuemart-2-y-3

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 6:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JOSE LUIS
 JOSE LUIS
Prominent Member

Dime como instalo lo que eliminé

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 6:09 pm
Página 1 / 2