Avisos
Vaciar todo

metodo de envio internacional  

Página 1 / 2
 
Israel
 Israel
Estimable Member

Hola,

Hemos seguido las rules para setear los costes de envío y lo hemos hecho para España y baleares excluyendo canarias, ceuta y melilla.

Todo parece ir bien, lo que pasa es que tenemos problemas a la hora de setear los costes de envío para otros países.

facilito captura de pantalla con el ejemplo de Alemania.

Como puedo hacer que funcione, y como puedo hacer que se vean las diferentes ciudades de un país cuando formalizas la dirección de envío. Solo son visibles cuando direccionas a cualquier parte de españa, pero que pasa con los diferentes países??

Hay algún modulo o plugin para setear ciudades y sus imposibles codigos postales??

URL del sitio: http://justiber-cp50.webjoomla.es/justiberico/index.php?option=com_virtuemart&view=user&task=editaddresscart&addrtype=ST&cid[]=0

Citar
Respondido : 12/06/2012 12:10 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Como puedes comprobar en la configuración de los portes de envío, su dependencia de la dirección de envío viene determinada por el país y por el código postal de envío, y no por la provincia seleccionada.

En la configuración que has puesto deja el valor del Peso mínimo en 0, para asegurarte que los problemas no vienen por ahí.

Respecto al tema de las provincias, si ves que no salen como ocurre con Alemania, siempre tienes la opción de añadirlas. Para ello, tienes que entrar en la administración de Virtuemart y en el menú lateral izquierdo ir a Configuración->Países. Se mostrará un listado de países. Junto al nombre del país verás un enlace [Estados]. Si pulsas en él se mostrará el listado de los estados o provincias y, en caso de que no veas ninguno, podrás añadirlos pulsando en el botón nuevo. También es posible que Virtuemart lo termine actualizando en alguna versión (en la 2.0.6 no lo está).

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 1:14 pm

Israel
 Israel
Estimable Member

Gracias Pablo,

Pero sigo un poco perdido con el tema de envio internacional... Es verdad que con el pais y el codigo postal, works...por lo tanto dejaremos que los de VM se lo curren en próximas versiones.

Con el tema de los diferentes coste de envío dependiendo del peso, tco hay problema. Haciendo pruebas me lo setea bién.

El problema lo tengo en que según mi ejemplo, y para ello adjunto captura de imagen, el usuario que me está comprando desde catania (Italy) le aparece MRW España 20kg (Descuento / Cargo: 12,92 €) como primera opción y si cambia el envío le aparece efectivamente el
MRW Italy 15kg (Descuento / Cargo: 58,94 €)

Como evitar esto....porque en este caso el usuario de catania podría hacer el checkout (SI QUE DEJA) habiendo elegido MRW España 20kg (Descuento / Cargo: 12,92 €) que es sensiblemente mas economico... :dry: :whistle: :dry:

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2012 4:33 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Israel,

Es extraño que si el cliente indica que es de Italia, le salga un método de envío de España, a menos que no le hayas indicado en ese método, que solo es aplicable para España en la configuración del mismo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 11:08 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Israel
 Israel
Estimable Member

Hola Jordi,

Pues si...es extraño, como muchas otras cosas que me esta pasando... pero en fín, vamos por partes.

No solo es extraño porque aparezca mis diferntes formas de envío a los diferentes paises, sino que además puedes elegir, dando lugar a que mis usuarios reciban la mercancía usando una forma de envio diferente a la suya. :unsure: :dry:

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 1:47 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Edita el método de envío MRW España 20kg y asegúrate que en el campo Países de la pestaña Configuración tienes selecciona únicamente la opción España.

De esta forma, este sistema de envío no debería de estar permitido para otros países.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 1:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Israel
 Israel
Estimable Member

Hola Pablo,

Adjunto captura de pantalla para demostrar que solo españa está incluida.
Si quieres registrate y añade algo al carrito...comprobarás lo que te digo.

Un saludo :huh:

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 3:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Israel

Puedes enviar una captura de pantalla de cómo tienes configurado el método de envío para Italia?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 7:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Israel
 Israel
Estimable Member

Claro!

saludos :unsure:

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 7:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Israel

Prueba cambiando el rango de códigos Postales, es decir no hagas que se incluyan ya que veo que en el caso de Italia incluye a España.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 9:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Israel
 Israel
Estimable Member

Hola Jhon,

No es que incluya España, es que en Italia como en otros paises, el rango empieza desde 00000 a 99999.

De hecho me gustaría saber como se tiene que setear U.K ya que utilizan numeros y letras. ej: E14 OET

saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2012 9:37 pm
Israel
 Israel
Estimable Member

🙁 ...???

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2012 10:59 am

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si no quieres que para envíos al extranjero se distingan los métodos de envío por el código postal deja los campo Inicio de rango código postal y Fin de rango código postal cuando estés configurando los portes de envío. Es decir, sobre la dirección de envío selecciona solo el país de envío.

He realizado alguna prueba siguiendo el sistema que te he comentado y funciona.

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2012 5:14 pm
Israel
 Israel
Estimable Member

Hola,

Parece que funciona...pero en el caso de España tengo que diferenciar entre la peninsula y baleares, por lo tanto utilizo el rango de codigos postales y con ello, a la hora de hacer una compra desde baleares me deja elegir entre el precio de la peninsula y el de baleares...no me coge baleares y punto.

Que se supone que tengo que hacer en este caso??

Gracias 😉

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2012 1:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para hacer esto tendrás que definir diferentes métodos de envío para los envíos a España, en función del código postal.

Suponiendo que el rango de códigos postales de las Islas Baleares van del 07000 al 07999 tendrás que crear 3 métodos de envío que cubran estos rangos:

- del 00000 al 06999
- del 07000 al 07999
- del 08000 al 99999

De esta forma, puedes poner un precio diferente para los envíos a Baleares.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2012 2:14 pm
Página 1 / 2