Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Stock  

 
Roberto
 Roberto
Reputable Member

Buenas...

¿Por qué cuando compro un producto en las existencias se me suman en vez de restar?...

¿Tengo que poner la cantidad de productos que tengo en almacen en negativo o hay algo que no esta bien configurado?

Muchas gracias

URL del sitio: www.dosceronce.com

Citar
Respondido : 25/06/2012 5:09 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado pruebas y el sistema de control de stock de Virtuemart 2 ha cambiado respecto a lo que se hacía en Virtuemart 1.1.

Ahora, en la ficha del artículo se introduce el nivel de stock. Este valor permanece inmutable aunque se vendan productos. En su lugar, tendremos en la ficha del producto un nuevo campo llamado Reservado, productos pedidos que irá aumentando a medida que se vayan realizando ventas de ese producto.

Cuando el valor del campo Reservado, productos pedidos llegue al del stock, el producto dejará de estar disponible.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2012 5:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Roberto
 Roberto
Reputable Member

Buenas tardes Pablo

Cuando haces referencia a "Stock" te refieres al campo de "En existencia" verdad??...pues todo claro...

Lo que también me he dado cuenta es que la barra de nivel de existencias no se me mueve...¿a qué es debido?...le estoy pegando vueltas pero nada no me notifica cuando le digo que lo marque quedando 4 prendas...

Gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2012 6:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Roberto

A cual barra de nivel de existencias te refieres?, adicionalmente a lo que te comentó Pablo, tienes el campo de Notificación de nivel bajo de existencias que puedes configurar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2012 9:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Roberto
 Roberto
Reputable Member

Buenas John

He configurado que me marque el nivel bajo de existencias cuando me queden 4 articulos pero no me lo marca...

También tengo activado la pestaña de virtuemart-->configuracion-->pagina inicial-->display stock level...pero sigue sin marcarme los niveles bajos...

Gracias saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2012 10:03 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que el funcionamiento de la barra de existencias no sea del todo correcto, porque he visto que todavía no funciona bien del todo.

Sobre lo de mostrar el nivel de existencias, esto es algo que puede depender de la plantilla de Virtuemart que estés usando, de forma que tengas no muestre este dato aunque así lo tengas configurado.

Supongo que estás utilizando el pack tienda Esport, pero no lo se seguro porque tienes la tienda en mantenimiento. Deberías indicarnos si quieres mostrar el stock en el listado de producto, en la ficha de producto o en ambos casos.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2012 3:13 pm

Roberto
 Roberto
Reputable Member

Buenas Pablo:

Estoy utilizando la plantilla Esport....quiero indicar el stock solo en el listado de producto, donde salen todos los productos...

Os adjunto una foto para que lo veais donde quiero indicarlo....vereis que me sale el stock pero cuando le pongo que marque las existencias minimas no las marca...

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2012 3:48 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para mostrar el número de unidades en stock tendrás que editar el archivo templates/gk_esport/html/com_virtuemart/category/default.php. En él, cambia la línea 223:

por lo siguiente:

product_in_stock ?>

Con esto debería mostrarte el número. Si no quieres que se muestre la barra elimina la línea de encima con el código:

<span class="vmicon vm2-stock->stock_level ?>" title="stock->stock_tip ?>">
ResponderCitar
Respondido : 26/06/2012 4:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Roberto
 Roberto
Reputable Member

Ok...Pablo muchas gracias ya me sale el numero de productos...

No me habia dado cuenta pero a parte de ese problema tengo otro...cuando hago un pedido de un articulo y actualizo el estado en pedidos a enviado...lo que me pasa en estado de producto es lo siguiente:

1. En Existencia si tenia 5 articulos puestos se me suma el articulo vendido y me salen 6.
2. En Reservado, productos pedidos si lo tenia en 0 no se me suma nada se sigue quedando en 0.

Menudo cacau...siento el mareo, muchas gracias por la ayuda.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 10:58 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado algunas pruebas en Virtuemart 2.0.6 con el tema del control de stock. Te cuento lo observado con un ejemplo.

Para el producto "Chaqueta de pana" le pongo en la configuración del producto un valor de 10 en el campo En existencia dentro de la pestaña Estado de producto.

Supongamos ahora que un usuario realiza un pedido de 3 chaquetas y completa el pedido, seleccionando como forma de pago. De esta forma el pedido se guarda pero queda en estado pendiente.

Si ahora vamos a revisar la ficha del producto Veremos que el campo En existencia sigue en 10, y el campo Reservado, productos pedidos que antes estaba en 0, pasa a tener el valor 3. Esto se debe a que, puesto que el pedido todavía está en estado pendiente, el producto no se ha vendido formalmente, sino que está reservado. Podría ocurrir que el usuario no realizara nunca la transferencia bancaria.

Supongamos que el usuario ha realizado el pedido. En la administración del pedido podemos cambiar su estado a Enviado, que sería lo mismo que decir que el pedido ya es firme. En el momento de guardar el estado del pedido el producto cambiará el valor del campo En existencia de 10 que tenía a 7, y el valor del campo Reservado, productos pedidos de 3 a 0. Es decir, los productos que estaban reservados a pasado a no estar en existencia.

Se puede definir cómo cambia el nivel de existencias o reservas de un producto en función de su estado. Para ello, en el menú lateral de administración de Virituemart vete a Configuración->Estados de pedidos. Si editas el estado de un pedido verás un campo Stock handling en donde se indica la acción que ejerce sobre el stock del producto.

Espero que esto aclare tus dudas.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 3:31 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Roberto
 Roberto
Reputable Member

Buenas Pablo

Te comento cogiendo tu mismo ejemplo:

Para el producto "Chaqueta de pana" le pongo en la configuración del producto un valor de 10 en el campo En existencia dentro de la pestaña Estado de producto.

Supongamos ahora que un usuario realiza un pedido de 3 chaquetas y completa el pedido, seleccionando como forma de pago. De esta forma el pedido se guarda pero queda en estado pendiente.

Si ahora vamos a revisar la ficha del producto Veremos que el campo En existencia sigue en 10, y el campo Reservado, productos pedidos que antes estaba en 0, pasa a tener el valor 3 (a mi me sale negativo -3). Esto se debe a que, puesto que el pedido todavía está en estado pendiente, el producto no se ha vendido formalmente, sino que está reservado. Podría ocurrir que el usuario no realizara nunca la transferencia bancaria.

Supongamos que el usuario ha realizado el pedido. En la administración del pedido podemos cambiar su estado a Enviado, que sería lo mismo que decir que el pedido ya es firme. En el momento de guardar el estado del pedido el producto cambiará el valor del campo En existencia de 10 que tenía a 7 ( a mi me me suma en vez de restar y me sale 13), y el valor del campo Reservado, productos pedidos de 3 a 0 (a mi de -3 me vuelve a 0). Es decir, los productos que estaban reservados a pasado a no estar en existencia.

No se por qué me pasa...

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 4:24 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que comentas el funcionamiento que estás experimentando es precisamente el contrario del normal. No se si tienes la última versión disponible de Virtuemart (la 2.0.6). De no ser así, te recomiendo que te actualices, previa copia de seguridad.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 4:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Roberto
 Roberto
Reputable Member

Bufffff....hoy no es mi día...

Acabo de darle a actualizar a última versión y me da el siguiente error:

Error del servidor

El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://www.dosceronce.com/administrator/index.php?option=com_virtuemart&view=liveupdate&task=download http://www.dosceronce.com/administrator/index.php?option=com_virtuemart&view=liveupdate&task=download. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

A continuación se detallan algunas sugerencias:
Vuelve a cargar esta página más tarde.
Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 4:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Roberto

Es recomendable tener una copia de seguridad de tu sitio antes de realizar una actualización de componentes críticos como virtuemart

Te sugiero revises el archivo administrator/error_log y nos comentes los últimos mensajes que se reportan.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 9:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Roberto
 Roberto
Reputable Member

Con la actualización me va todo a la perfección.

Muchas gracias a todos, sois unos cracks.

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2012 10:47 am