Avisos
Vaciar todo

Visualizar pedidos realizados por un usuario distinto al super  

 
Diego
 Diego
Estimable Member

Buenas tardes,

He creado un usuario administrador para joomla con el fin de que gestiones virtuemart, alta articulos, categorias, etc . Pero el problema me llega a la hora de ver los pedidos que se han hecho no los visualiza, solo con el superadministrador los veo. Me imagino que será un problema de permisos, podrian ayudarme en donde puedo hacer para que este usuario vea los pedidos que se han realizado.
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/09/2012 7:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Diego

En virtuemart 2.0 , al ingresar a ver el detalle de un usuario, desde el backend de virtuemart => Pedidos & Compradores => Compradores, ingresar a algún usuario, verás que puedes definirle permisos : admin, storeadmin, shopper, demo

Verifica asignando storeadmin al usuario que deseas que tenga permisos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2012 8:32 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Diego
 Diego
Estimable Member

Tiene asignado StoreAdmin, te mando los pantallazos de joomla y de virtuemart en lo referente a este usuario.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2012 10:41 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Diego, te sale algún mensaje de error al tratar de ver los pedidos de tu virtueMart?? si es así, podrías enviarnos un pantallazo del error??

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2012 11:10 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Diego
 Diego
Estimable Member

No, lo que pasa es que como no sea el usuario admin no puedo ver los pedidos que se han hecho.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2012 11:18 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He probado a crear un usuario con permisos de Administrador (permisos de usuario de Joomla). Luego dentro de la gestión del usuario en Virtuemart le he metido en el grupo de storeadmin. Con estos permisos combinados veo que puedo ver en la administración de Virtuemart el listado de pedidos y pulsando sobre ellos me muestra los detalles.

Revisa que tengas todo configurado correctamente.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2012 12:30 pm

Diego
 Diego
Estimable Member

Que a ti te funcione me parece estupendo, pero a quien tiene que funcionarle es a mi.
Me he creado otro usuario y lo mismo, solo cuando le doy los permisos de super me permite ver los pedidos.

Me decis paso a paso lo que tengo que hacer, o a que boton tocar.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2012 5:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que te quería decir con lo anterior es que si a mi me funciona, entonces el problema debe de estar en algún tema de la configuración.

He realizado nuevas pruebas y lo que he visto es que realmente solo me mostraba los pedidos que realizaba el propio usuario, y no el resto, por lo que parece que para poder revisar los pedidos será necesario utilizar un usuario con privilegios de superadministrador.

En Virtuemart 1.1 existía la posibilidad de definir los permisos de los usuarios, indicando a qué podía acceder cada uno. En Virtuemart 2 no veo que existe esa posibilidad.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2012 5:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Diego
 Diego
Estimable Member

Vale, entonces como hacemos, .... Hay alguna version de virtuemart, incluso de pago, que tenga estas opciones, o otro carro mejor. ??

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2012 6:20 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La versión sobre la que he realizado pruebas es la última disponible, la 2.0.10, por lo que no parece que sea un problema de versión. Ignoro si esto lo corregirán más adelante o los desarrolladores consideran que ya es correcto como funciona.

Existen algunas extensiones que permiten obtener datos de los pedidos a modo estadístico, pero no daría la opción de editar los pedidos.

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2012 7:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Diego
 Diego
Estimable Member

Bueno para cerrar este post, he descubierto que al usuario hay que darle permisos de admin en el virtuemart , en Joomla de administrador para que pueda acceder a VirtueMart.

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2012 5:44 pm