Avisos
Vaciar todo

Asignando formas de pago  

 
Ellie
 Ellie
Estimable Member

Buenas noches,

Hoy me ha surgido una duda, y es que con virtuemart se cómo poner que en función del peso y del código postal se ofrezcan uno u otro tipo de envío...

Pero alguien sabe si de alguna forma puedo ofrecer formas de pago diferentes según el artículo? Normalmente se aceptan paypal, contrareembolso y transferencia bancaria, pero hay un tipo de artículos para los que no podríamos ofrecer contrareembolso... teneis idea de cómo lo podría hacer?

Saludos 🙂

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/11/2012 1:57 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ellie

No es posible tener la misma configuración de envío en el método de pago.

Tienes sin embargo la posibilidad de definir un grupo de compradores para este método de pago, y en la sección de configuración también puedes definir el pais o paises sobre los que tendrá efecto.

Tal vez puedes colocar alguna indicación como texto para el reembolso indicando que sólo aplica en ciertos casos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2012 2:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ellie
 Ellie
Estimable Member

no entiendo muy bien tu propuesta...

a ver, yo tengo artículo 1 y artículo 2, el art 1 se puede pagar por paypal y contrareembolso... y el art 2 sólo se podría pagar por paypal... (todo esto independientemente del país de envío e independientemente del cód postal...).

puedo hacer que el comprador entre en uno u otro tipo de grupo de compradores según el artículo que compre? Es eso...?

saludos! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2012 6:16 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Ellie,

El peso y el código postal sirven para determinar costes de envío. Esos valores no se pueden relacionar con formas de pago admitidas en Virtuemart.

Lo que te indica Jhon es que si creas grupos de compradores, si que se pueden establecer formas de pago específicas para grupos.

Un usuario cuando se registra entra en el grupo por defecto, si creas nuevos grupos tienes que asignar manualmente a los usuarios al grupo que desees que pertenezcan.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2012 9:23 am

Ellie
 Ellie
Estimable Member

Claro, pero (como en la mayoría de los comercios) yo no conozco a mis compradores hasta que compran.... entonces cómo los voy a incluir en uno u otro grupo predeterminándole la forma de pago...? Es lo que no entiendo muy bien de su propuesta...

saludos!

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 11:31 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La propuesta que te ha hecho Jhon parece que no se adapta a tus necesidades, viendo lo que comentas después.

Revisando la url que has puesto parece que estás usando Virtuemart 1.1. En tal caso, el método de pago solo dependerá del grupo de compradores, por lo que no habrá un sistema directo por el cuál se pueda definir el sistema de pago en función de lo comprado.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 4:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ellie
 Ellie
Estimable Member

Bueno... se intentó por lo menos... 🙂

gracias igualmente a todos por vuestra ayuda,
un saludo 🙂

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2012 12:06 pm