Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No recibo correos desde formulario de contacto.  

 
Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Hola.

No recibo correos desde el formulario de contacto de la web...

No se si hay algún problema de configuración en el mismo.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/03/2014 8:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

La gestión global del correo en Joomla se configura en:

- Configuración Global
- Servidor
- Configuración de correo:
-- Programa de correo: Funcion de correo PHP
-- Dirección del remitente: Tu dirección de correo.
-- Nombre del remitente: El nombre que deseas figure a quien reciba el correo.
-- Ruta para Sendmail: /usr/sbin/sendmail
-- Autenticacion SMTP: No
-- SMTP Security: Nada
-- SMTP Port: dejar en blanco
-- Usuario SMTP: dejar en blanco
-- Contraseña SMTP: dejar en blanco
-- Servidor SMTP: dejar en blanco

Con esta configuración debe poder recibir correos del sistema si además en Gestor de Usuarios, Super-Administrador habilita la opción:

- Recibir e-mails del sistema: Si

Si usas BreezingFomrs como formulario de contacto, revisa en Componentes, BreezingForms, Configuración que la cuenta de correo sea correcta.

Nota: Debe ser una cuenta de correo creada en el Hosting y no una cuenta externa. (Al menos para verificar que funciona y recibes).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2014 11:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Buenos dias,

Tengo todo configurado tal y como me indicas y no funciona.

Te detallo mas cosas por si sirven de ayuda para dar con el problema:

- El Sistema esta en una carpeta del hosting que no es la principal.
- El email de administracion del Joomla no es del mismo dominio sobre el que esta la web.
- El email al que se envian los correos desde el formulario de contacto, no es del mismo dominio en el que esta la web.

Quedo a la espera de vuestros comentarios y muchas gracias por la ayuda,

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2014 9:54 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Benigno

Prueba usando cuentas de correos que sean de tu propio dominio en el que esta la web.
El hecho de que esta en una carpeta como dominio adicional no tiene nada que ver.

Envía algunas capturas de pantalla para ver la configuración.

Revisa si Joomla te envia formularios desde otras extensiones nativas, como por ejemplo al registrar un nuevo usuario.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2014 6:37 pm

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Buenas tardes, te envio pantallazos de configuraciones.. He intentando cambiar y poner otros mails, pero no lllega de ninguna forma.

Al seleccionar la opcion de ENVIARSE COPIA A SI MISMO en el formulario, tampoco envia a ese correo, ni al destino..
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2014 8:59 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

1. Las pruebas debes realizarlas con cuentas de correo que existan (estén creadas) en el cPanel, Correos del Hosting afectado.

2. En Contenido solo visible a usuarios registrados no está gestionado en Webempresa sino en 1&1, conclusión, no te funcionarán las cuentas de correo de un dominio no gestionado por Webempresa.

Revísalo y haz los cambios y ajustes oportunos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2014 9:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Buenas noches gracias por la respuesta, el problema es que el dominio no puedo pasarlo webempresa...... Y sólo tengo una cuenta de correo del dominio que es info@ .... Pero lo que no entiendo es porque con otros packs
que tengo con webempresa me funciona de esta forma con dominios y correos que no están en el hosting de webempresa y me funcionan de forma correcta, con emails y dominios de servidores externos.....

No sí es por algo concreto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2014 10:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Beningno,

¿La web afectada es Contenido solo visible a usuarios registrados o es otra?

Dinos la web correcta y te recomendaremos en base a esa web y donde apunten sus DNS que hagas siempre primero pruebas con una cuenta de correo del Hosting, creada en cPanel, Correos y luego, cuando ya hayas verificado que es ok, que recibes y que Joomla tiene las configuraciones correctas entonces podrás plantearte recibir los correos en cuentas externas de Hotmail, Gmail, etc.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2014 11:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Hola Luis, el dominio es este

www.abogadosperezmena.com

Y el formulario de contacto es este

http://www.abogadosperezmena.com/index.php/contacto

El dominio está en 1and1 y tengo un dominio info@.... Asociado a ese dominio que también e s externo, estando el dominio redíreccionado por ip a webempresa .

Gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2014 12:00 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Benigno,

El Hosting que aloja la web abogadosperezmena.com ¿cual es?, ¿esta en Webempresa?

Creo que aclarando este punto podremos saber que es lo que tratas de hacer.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2014 2:01 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Buenos días, el hosting de abogadosperezmena.com está en webempresa y los dominios están alojados en servidores externos así como los correos. Además el dominio abogadospermena.com esta redíreccionado por ip al hosting de webempresa.

Sí os puedo dar mas información quedo a vuestra disposición.

Gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2014 11:59 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a ir al panel de control CPanel de la cuenta de hosting donde tienes alojada la web. Dentro del apartado Correo pulsa en Entrada de MX. Selecciona el dominio abogadosperezmena.com. Se desplegará más información en la pantalla.

En el apartado Ruteo de e-mail selecciona la opción Agente de transporte de correo remoto y pulsa en Cambiar.

Ahora realizar una nueva prueba en tu web para ver si así recibes los correos del formulario.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2014 4:24 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Hola Pablo, buenas tardes he hecho los cambios que me indicas en el CPANEL y NO recibo correos, no llega ni al destino del formulario de contacto, ni envia la copia al remitente del formulario al activar esta opcion.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2014 4:52 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que los correos del dominio solucionesgraficaseb.com también los gestionas desde un servidor externo. De ser así, prueba a hacer el mismo cambio para este dominio en la Entrada de MX de CPanel para ver si funciona.

De no ser así, tendrías que comprobar si se envían otro tipo de correos desde la web para verificar si el problema esté en el propio formulario de contacto. Por ejemplo, podrías activar el registro de usuarios para verificar si el usuario que se registra recibe un mail después de registrarse.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2014 5:42 pm

Benigno A. Carvajal Fernandez
 Benigno A. Carvajal Fernandez
Reputable Member

Buenos días,

Despues de hacer todos los cambios que se me pasaron por la cabeza en cuanto a correos en un lado y en otro, encontre una solución para este problema que no que explicación tiene, pero me la comento un administrador de Joomla que conozco y la puede en marcha y funciono a la primera:

En Componentes --> Contactos --> "Respuesta personalizada" poner NO

Y con eso empezo a enviar de forma correcta los emails.

Espero os sirva de ayuda a otras personas.

Gracias. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2014 11:59 am