Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

crear PDF desde articulo K2  

 
Thomas
 Thomas
Reputable Member

necesitaría poner un boton PDF para crear un fichero PDF de un articulo K2.
En vez de imprimir generar un PDF.

He visto algunos módulos. pero parece que todos comentan que dan problemas.

Lo que necesito es realmente sencillo.
Generar PDF del Item que estoy viendo.

Tomás

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/09/2014 10:59 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Thomas

Podrías evaluar usar un servicio externo de creación de PDF

Revisar por ejemplo :
http://www.printfriendly.com/button?

Se tendría que insertar el código en el template de sobreescritura del item.php de k2

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2014 6:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Thomas
 Thomas
Reputable Member

OK, 2 preguntas entonces.
Si los articulos de los cuales se generaran PDF son de uso privado. (Usuarios registrados) funciona igual??

Si es así. el código que se debe poner en el item_php es muy complicado?

Tomás

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2014 7:41 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Thomas,

Personalmente creo que es un poco complicarse la vida ¿cuantas personas crees que pueden llegar a utilizar esta funcionalidad para bajarse en PDFs artículos de tu web?, que no digo que no los haya 🙂

Joomla incorporaba siempre por defecto la opción de PDF para guardar en formato PDF los artículos pero fue retirada cuando surgió Joomla 1.6 y con la salida de Joomla 2.5 se dejó de usar.

Ni los artículos nativos de Joomla ni los de K2 incorporan ya esta funcionalidad.

Claro que esto no quiere decir que quien quiera un artículo en PDF no lo pueda tener, pero para eso existe la opción "Imprimir" como botón o texto enlazable en K2 y que se aprovecha de la funcionalidad nativa de los modernos navegadores para imprimir los contenidos que se están mostrando a PDF sin necesidad de incorporar plugins o funcionalidades nuevas mediante código en tu web.

Mira esta captura y verás a lo que me refiero.

Un ejemplo de a lo que me refiero lo puedes ver en el pdf que adjunto (comprimido en zip para poder ponerlo en el foro) que descargas, extraes del zip y veras que es un pdf de tu web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2014 3:49 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Thomas
 Thomas
Reputable Member

Entiendo.

En este caso el generar PDF es tan solo una aplicación para unos cuentos artículos que en realidad son materiales.

Tengo 90 articulos que son contenidos educativos para profesores.
En la web anterior tenía otros tantos 90 pdf's para que pudieran imprimirse las fichas educativas.

la idea es no subir 90 pdf's sino que se generen el que deseen cuando deseen. y si variamos un material infantil no tener que regenerar el PDF y volverlo a subir.

Es por tanto una aplicacion o recurso de comodidad para mi no para los usuarios.

EN realidad tienes toda la razón con lo que me expones en el post anterior. Efectivamente ni tan solo tengo activo el boton imprimir en los articulos de la web.

Es por eso que me interesa el generador de PDF pero solo para estos 90 articulos.

Tomás

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2014 10:43 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Thomas,

Contented PDF --> http://extensions.joomla.org/extensions/style-a-design/print-a-pdf/23580
indican que sirven no solo para artículos de Joomla! sino también para K2 http://netamity.com/extensions/contented-pdf

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2014 11:10 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación