Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualizar a Joomla 3.9.0 y VirtueMart 3.4.2 ¿Por qué orden?  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
¿Sabéis si es recomendable actualizar a Joomla 3.9.0 y VirtueMart 3.4.2 ?
Ahora uso Joomla 3.8.12 y Virtuemart 3.2.14

Lo comento por lo siguiente:
1- En una de las webs utilizo el pack Epimeteo de Webempresa, que no me permite ir a una versión de PHP superior a la 7.0.32. No sé si eso puede darme problemas.
2- No sé si tenéis noticía de si ambas actualizaciones son fiables o es preferible esperar.
3- En una de les webs uso un pluguin que nos hicieron a medida, por lo que no sé si puede dar problemas aunqué tengo entendido que no debería darlos dentro de la misma rama.
4-La plantilla Epimeteo creo que ya no la actualizáis.
Y en resumen: ¿Sucede algo si no actualizo y sigo con las versiones Joomla 3.8.12 y Virtuemart 3.2.14?

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/10/2018 9:14 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

Siempre que sean de la misma rama no creo que tengas problemas en actualizar, en este caso joomla es de la misma rama 3x y virtuemar es de la V3 por lo que no creo que tengas problemas.

En esta ultima versión lo mas destacable es que se añadió de todo el tema de privacidad de los usuario ( GDPR )

Sobre el tema del orden, en este caso no importa, puedes actualizar VM y después joomla.

Siempre es bueno tener todo actualizado ( mejoras, parches, etc... ) y mas si es dentro de la misma rama.

Puedes pedir por ticket que clonen la web y realizar primero las pruebas en el clon, si todo funciona bien, realizas los mismos pasos en la web en producción.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2018 9:42 am