Modificar campo obl...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Modificar campo obligatorio en el formulario de proceso de compra  

 
Nuria
 Nuria
Usuario experto

Buenos días, me gustaría pasar el campo "Número de identificación fiscal" de obligatorio a opcional (incluso, si fuera posible, que fuera obligatorio cuando se ha rellenado el campo EMPRESA) del formulario "Mis direcciones" en el primer paso del proceso de compra ¿qué debería de modificar?
¡Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/05/2015 2:42 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisa el siguiente enlace donde se dan una sería de soluciones:

https://www.prestashop.com/forums/topic/392633-desactivar-que-dni-sea-obligatorio/

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2015 4:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Nuria
 Nuria
Usuario experto

Gracias a vuestro link he conseguido que el campo no sea obligatorio; pero me gustaría quitar el *, y además cambiar el título del campo, porque por defecto está escrito "Número de indentificación fiscal *" habiendo un fallo de escritura. He intentado buscar entre los archivos del tema cual es el que debo modificar, pero por el momento no lo he encontrado ¿podríais indicarme cuál es? ¡Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2015 10:02 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Nuria,

Revisa el artículo www.webempresa.com/blog/item/1505-cambiar-traduccion-de-mensajes-de-texto-en-prestashop.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2015 11:19 am

Cursos Gratuitos WordPress

Nuria
 Nuria
Usuario experto

¡Perfecto! No tenía ni idea de que era tan sencillo cambiar el título de los campos en los formularios. De todas formas, aunque he cambiado el nombre, el * no te da la opción de quitarlo,

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2015 1:00 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Nuria!

Ve a tu Administración Prestashop > Localización > Países y en el filtro buscas España > botón Modificar

Revisa la opción:

Tiene que estar desactivada para que no se muestre.

Nota: Al igual te pasará con el resto de países si lo tienes activado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2015 1:33 pm

Nuria
 Nuria
Usuario experto

Siento molestar tanto, a lo mejor es que no he conseguido explicarme bien. Al hacer lo que me has sugerido, me desaparece la opción de identificación fiscal; pero yo lo que deseo es que exista, sin ser obligatoria (bueno, en realidad querría que fuera obligatoria si alguien ha rellenado el campo anterior EMPRESA; pero me parece que eso ya va a ser demasiado complicado).
Gracias de todas formas por su contestación anterior 😉

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2015 1:56 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Para conseguir quitar el asterisco tendrás que realizar unas modificaciones en el código. Revisa la siguiente información que te sera de utilidad: https://www.prestashop.com/forums/topic/217439-quitar-el-asterisco-de-obligatorio-al-dni-formulario-solucionado/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2015 2:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación