Generar el sitemap ...
Avisos
Vaciar todo

Generar el sitemap en prestashop 1.6  

 
Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Hola! Ya tengo instalado el sitemap de google en mi prestashop 1.6 al configurarlo me da dos opciones hacerlo manualmente o automáticamente ¿qué opciones me recomendarían ustedes? Gracias 😉

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/06/2015 8:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Cuando generas manualmente entonces cada vez que agregues nuevos productos deberás generar el sitemap, dandole al botón, verás que se generan urls en la parte superior las cuales puedes poner en google webmaster

Si quieres usar la opción 2, el cron, se recomienda cuando tienes mucho cambio de productos y evitarte estar generando manualmente , puedes revisar la siguiente discusión :

https://www.webempresa.com/foro/44-M%C3%B3dulos-PrestaShop/138861-Generar-tarea---generar-archivo-xml-en-prestashop-16.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2015 10:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Hola buenas tardes! Ya está generado el sitemap de google con una configuración de tarea en Cron, les adjunto la captura de pantalla para saber si está correcta:

La configuración será que el catálogo o el sitemap se actualice todos los días a las 01:01 horas en teoría debería de funcionar. ¿Se supone que esta tarea actualiza automáticamente mi sitemap enviado ya a la herramienta del webmasters tolls, correcto?

Otra duda que se me generó, en el cPanel en mi directorio raíz public_html se ha creado estas 3 rutas:
En idioma ES (español) que es correcto!, en EN (Inglés) también correcto, pero Index_sitemap.xml es correcto? Esto no me ocasionaría problemas de contenido duplicado? Adjunto esta captura de pantalla para saber si está todo correcto o tendo algo que modificar. Gracias por todo 😉

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2015 6:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto al cron, te pide un comando, no una url, lo que tienes que ejecutra es algo similar a :

/usr/bin/wget "http://www.url_cron_a_ejecutar.com/" -O=log.txt

Tendrías que reemplazar http://www.url_cron_a_ejecutar.com/ por la url a ejecutar

Tu otra consulta es lo que te genera, tendrías que ver el contenido de cada archivo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2015 10:51 pm

Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Hola Jhon,

Ya he modificado el comando, supongo que la url a reemplazar es la misma que me proporciona el modulo gsitemap correcto?.

Te paso la captura de pantalla para saber si es correcto el comando:

Un consulta, en la captura veras que en la url donde especifica: gsitemap.cron.php/" ¿es correcto el cierre de la "? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2015 1:48 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es incorrecto, debes incluir toda la url con sus parámetros dentro de la comilla

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2015 6:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Hola,

Por esta razón será que me ha llegado este mensaje: No such file or directory

Me parece que ahora si puede estar correcto?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2015 10:34 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Efectivamente, la tarea que nos indicas tiene la estructura correcta, por lo tanto tendría que funcionar sin ningún problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2015 11:04 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2015 11:57 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Gracias por tu confianza 🙂

Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂

Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:

Puedes crear el testimonio aquí: https://www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit

Si nos quieres enviar tu experiencia con nuestro servicio, la publicaremos en nuestra página con un link hacia tu Web. Nuestro dominio webempresa.com tiene una autoridad alta, así que el link siempre te ayudará en el posicionamiento en buscadores de tu Web.

Si ya lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.

Gracias por publicar tu testimonio y por tus palabras de agradecimiento.

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2015 12:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress