Avisos
Vaciar todo

Contenido duplicado URL  

Página 1 / 2
 
Javier
 Javier
Honorable Member

Hola

Tengo contenido duplicado en la web, en concreto, en las url del producto al haber cambiado (a mejor) la ruta de los productos en Prestashop:
- Ahora: {category:/}{rewrite}_{id}
- Antes:: {id}-{category:/}{rewrite}-{EAN}

Para eliminar el contenido duplicado, en este blog hablan de "Utlizar Rel Canonical" y de que se puede incluir en la cabecera del http también

http://deteresa.com/contenido-duplicado/#como-detectar-contenido-duplicado

Mi pregunta es, ¿esta incluida esta etiqueta en la cabecera de la página web?, y de no ser así, en qué fichero debo incluirla en prestashop V.1.6.1 y cómo debo hacerlo, hay un ejemplo claro?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/10/2015 9:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Si has cambiado las urls no tienes contenido duplicado ya que entiendo que las url anterior ya no funciona, tendrías contenido duplicado si desde dos urls diferentes puedes acceder al mismo contenido

Lo que si te podría pasar cuando cambias las urls es que tengas que realizar redirecciones, esto debido a que google indexo las urls antiguas y ahora tienes nuevas

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2015 11:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Javier
 Javier
Honorable Member

Buenos dias Jhon

ok, ¿como se hace?, ambas cosas.
Para evitar males mayores, me gustaria colocar ese codigo "rel... canonical" en la web, ademas de redireccionar las urls que me comentas.

Desde webmaster, Aspectos de Busqueda/mejoras de HTML/ -> aparece "metadescripciones duplicadas" y "etiquetas de titulo duplicadas", y eso es debido a ese cambio en las URLs

Gracias
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 8:41 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Celia,

En primer lugar dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, seo, o marketing online, por lo que la información que podemos darle es de carácter orientativo

Ahora bien, tal y como te indicó mi compañero Jhon, al cambiar las estructuras de las direcciones en Prestashop y al estar estas (urls antiguas) indexadas en Google, este lo detecta como contenido duplicado ya que tiene tanto la antigua como la nueva URL.

Por lo que tienes varias posibilidades: una es utilizar como bien dices una etiqueta de enlace relativo canónico para que los buscadores sepan que esa url que se duplica pertenece a un patrón o categoría en tu tienda Prestashop.

Un ejemplo de este código sería:


Este código se utiliza para definir categorías o patrones dentro de tu página web para que puedas por ejemplo colocar dos productos en categorías diferentes y que Google no penalice.

Y lo tienes que colocar directamente sobre la plantilla actualmente que uses en Prestashop (tema activo) en el archivo header.php (donde esté asignado la etiqueta del tema)

Otra forma de hacerlo es creando redirecciones 301 desde enlaces antiguos por los nuevos.

Para esto, te recomiendo ojear -> https://www.webempresa.com/blog/item/1715-redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 10:12 am

Javier
 Javier
Honorable Member

Hola Rafael

Gracias por la respuesta

1. Me queda claro donde colocar el codigo .
Pero me gustaria saber si este codigo que me has dado es un código ejemplo/modelo o debo personalizarlo para mi web, lo digo por esta parte del codigo "/categoria". Indicas que es un ejemplo.

2. Respecto al redireccionamiento 301. He colocado este codigo, al final, en el fichero .htaccess tal como se indica en el enlace:

Contenido solo visible a usuarios registrados

RewriteEngine On, ya estaba en el fichero, por lo que no ha sido necesario colocarlo.

¿Es correcto? hay que hacer algo mas?

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 2:39 pm
Javier
 Javier
Honorable Member

Hola

El codigo que coloqué era este:
Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 2:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Celia,

En tu caso es mejor que hagas la redirección 301 con comodín directamente desde cPanel, de tal forma que todos los enlaces del antiguo sitio apunten al nuevo sitio y de esta forma no se duplique contenido (no tendrás que hacer otro paso como el primero)

Para ello, mira este video -> https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/20-redireccion-dominio/index.htm

De esta forma no tienes que colocar el código manualmente, borra el que has insertado y procede tal y como te recomiendo.

Cuando realices el cambio, verifica que en el archivo .htaccess el código que se ha generado no esté al final del documento sino al principio del todo.

Por otro lado, en relación al primero era un caso de ejemplo que luego tendrías que personalizar según los enlaces; no obstante tal y como te comento, te ahorrarías este paso.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 5:21 pm
Javier
 Javier
Honorable Member

Hola Rafael

He visto el tutorial, cuando dices comodin, ¿es este símbolo?: *, ó estos otros %, _, ?.
Te envio img para ver si es ok.

Pero sigo sin entender este paso: ¿tengo una web que estoy redireccionando a la misma web?, me estoy liando!!!

Este redireccionamiento va a solucionar el problema de metadescripciones duplicadas en Webmaster de Google?. Te adjunto una img en donde aparecen dos lineas, la primera es la erronea (179-comprar-mascarillas-de-arcilla). Esta es la que no debe aparecer.

¿Con este redireccionamiento (301) se soluciona este tema?. Ademas en cualquier momento puedo cambiar la url, y en este caso el redireccionamiento evitar que las metadescripciones se dupliquen?

Que me lio!!!!

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 8:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que te indica google las metadescripciónes estan duplicadas, no le veo mucha relación con redireccionamienteo

Verifica la metadescripciòn que tiene este producto y realiza algunos cambios, ya que es posible que en otro producto tengas una descripcion similar, la idea sería que todos tus productos tengan metadatos diferentes

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 10:58 pm
Javier
 Javier
Honorable Member

Hola

Tengo una unica metadescripcion para cada producto. Simplemente he cambiado el formato de la url:
- Ahora: {category:/}{rewrite}_{id}
- Antes:: {id}-{category:/}{rewrite}-{EAN}

¿Entonces que debo hacer para dar solucion?, colocar el código "canonical"?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2015 8:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Sólo te marca un error para esa url?, voe que es la misma sin embargo ya veo una redirección, es decir cuando ingresas a :

Contenido solo visible a usuarios registrados

La redirección debería ser de tipo 301, por lo que google no debería marcarte como repetida, tal vez sea necesario esperar un poco para que actulice cambios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2015 10:30 pm
Javier
 Javier
Honorable Member

Que tal Jhon?

Me da error para todos los productos.
Ok, lo he visto, redirecciona. Pero esa redireccion la realiza automaticamente google o ya estaba configurado desde cpanel?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2015 9:00 am

Cursos Gratuitos WordPress

Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Celia,

La redirección se realiza seguramente con el cambio en el formato de la URL.

¿Respecto al cambio de urls ha sido relativamente reciente? En este caso, como ya te ha comentado Jhon puede ser que Google aún no haya actualizado y haya que esperar para que actualice cambios.

Lo importante es que no haya contenido duplicado, que ya está solucionado con la redirección.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2015 12:56 pm
Javier
 Javier
Honorable Member

Hola

Ha sido reciente.
ok, gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2015 10:32 am

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Si los cambios han sido recientes, ten en cuenta que el proceso de indexación no es inmediato y completo, es decir google puede tardar en indexar la información horas o incluso unos días.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2015 10:45 am
Página 1 / 2