Avisos
Vaciar todo

Problema Sitemap Modulo Prestashop Gsitemap Search Console  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas tardes
En el modulo Gsitemap de Prestashop me aparecen las siguentes urls de mis sitemaps:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/04/2019 3:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En tu archivo robots.txt al final del archivo verás que puedes especificar la ruta del sitemap, busca este archivo en la raiz de los archivos de tu sitio web, se puede consultar desde:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2019 5:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas tardes

Porfavor,revisa de nuevo mi mensaje anteriro ya que esta respuesta no da solución al problema que expongo.
El sitemap está indicado correctamente en el archivo robots.txt de mi web,puedes comprobarlo accediendo al link que has dejado en tu mensaje.

Porfavor,revisad el mensaje anterior y a ver si nos podeis ayudar a solucionar el entuerto.
Cualquier duda o onformación adicional que necesiteis no udeis en preguntarnos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2019 6:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En la url del robots.txt veo otra url de sitemap, revisa la imagen adjunta:
Contenido solo visible a usuarios registrados

En las urls que envías estas incluyendo "es", es decir el idioma, tu sitio es multiidioma?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2019 8:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Realizo una aclaración:

El Indice de sitemaps : ferreidea.com//1_index_sitemap.xml contiene en su interior la ruta al archivo maestro de sitemaps : ferreidea.com/1_es_0_sitemap.xml ¿Cierto?

O por el contrario en robots.txt debo configurar solamente el archivo maestro ferreidea.com/1_es_0_sitemap.xml y no el indice ferreidea.com//1_index_sitemap.xml ??

Por otra parte ,necesito que me indoqueis la solucion a porque search console detecte un archivo maestro de sitemaps que no existe: ferreidea.com/1_es_1_sitemap.xml como os he enseñado en las imagenes del primer mensaje y como hacer que detecte el sitemap correcto que realmente generael modulo.

Espero vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2019 10:21 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola federico.

Solo tienes que indicarle el archivo padre:
Contenido solo visible a usuarios registrados

En el cron que tienes creado, el archivo que hay que regenerar es el que tiene los índices " 1_es_0_sitemap.xml "

El el archivo robot.txt la ruta hacia el sitemap tiene que ser " 1_index_sitemap.xml "

tienes que tener en cuenta que los resultados no son automáticos y hay que esperar a que google vuelva a rastrear la web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2019 3:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Buenas

La cron que tengo en el hosting para generar el sitemap es la que me da por defecto el modulo Gsitemap:
En Search console tengo puesto el el apartado de sitemaps unicamente el Indice de Sitemaps: 1_index_sitemap.xml

En robots.txt tambien tengo configurado unicamente el indice de sitemaps: 1_index_sitemap.xml

Es correcta esta configuración?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2019 7:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente no veo que cargue nada en:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Has realizado modificaciones?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2019 10:24 pm

Anónimo
 Anónimo

Buenas noches

En el mensaje anterior os he adjuntado el enlace de la cron que actualiza el sitemap de mi sitio web.
Cada vez que se accede a esa URL,mi sitemap se actualiza,la cuestión es que cuando se actualiza de manera manual mediante la cron (accediendo manualmente a la url sin que lo haga automaticamente la tarea cron),efectivamente el modulo de Gsitemap si que me genar in archivo maestro de sitemaps 1_es_1_sitemap.xml

Contenido solo visible a usuarios registrados

Fijaros en las fechas y boras de modificación y vereis como depende de ,de que manera se ejecute el modulo (sea manualmente o cron) ,me genera un archivo de sitemap maestro distinto (el que siempre se mantiene inavriable es el indice de sitemaps 1_index_sitemap.xml)

Decir que el sitemap 1_es_0_sitemap.xml cuando es generado me pesa casi 14 megas (razonable contando que tengo en i sitio unas casi 35.000 urls) y sin embargo cuando se genera el sitemap 1_es_1_sitemap.xml solo pesa 3.5 megas

De verdad que esto es muy raro

Podeis indicarme que debo hacer para solucionarlo y funcione todo correctamente?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2019 11:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No había visto que comenten de ese comportamiento antes.
Tu sitio es multiidioma?, ya que veo que se genera con "es"

De manera general el archivo de index de sitemap tendría que hacer referencia al archivo correcto

Has probado agregar directamente la rutra del archivo de 13MB a Google, es decir saltando el index del sitemap?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2019 6:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas tardes

Si,lo he probado:

Contenido solo visible a usuarios registrados

La cuestión es que cuando agrego el archivo maestro (SOLAMANTE) de sitemaps que pesa 14,51 Megas ferreidea.com/1_es_0_sitemap.xml solo me detecta 25.000 urls y mi sitio web tiene 30.000 urls.
Por otra parte dentro del archivo de indice de sitemaps ferreidea.com/1_index_sitemap.xml
(que en teroria deberia contener el archivo maestro de sitemaps ferreidea.com/1_es_0_sitemap.xml ) me sigue detectando el sitemap que no existe ferreidea.com/1_es_1_sitemap.xml y siguen apareciendo los errores que referi en el primer mensaje con el cual abri este hilo del foro.

Alguna idea?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2019 8:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola federico.

solo me detecta 25.000 urls y mi sitio web tiene 30.000 urls.
google no indexa todas la URL de una vez, es decir los robots de google tienen un tiempo de rastreo y después de ese tiempo pasan a la siguiente, con el tiempo según rastree tu web indexa las demás URL que faltan.

Puedes probar las URL que dices que no indexa desde la consola de Google
.- En Search Console selecciona " inspección URLs " y añade las URl que no indexa

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2019 1:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress