Avisos
Vaciar todo

cambiar plantilla de prestashop  

 
Dayanaira
 Dayanaira
Estimable Member

saludos, me interesa cambiar la actual plantilla que tengo a una nueva que esta disponible en webempresa, quisiera saber como se puede hacer o si tengo que cambiar todo nuevamente desde el principio. gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/06/2014 5:28 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El siguiente articulo de blog te puede ser de utilidad:

Instalar un tema de PrestaShop a partir de un archivo "quickstart"
https://www.webempresa.com/blog/item/1411-instalar-un-tema-de-prestashop-a-partir-de-un-archivo-quickstart.html

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 5:32 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Dayanaira
 Dayanaira
Estimable Member

creo que no me es posible realizar el cambio , no tengo mucha experiencia con este tipo de archivos, alguien puede orientarme mas facil. ayudarme a hacer el montaje.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 5:52 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Entiendo que quieres pasar el diseño de un tema al otro.

Básicamente los pasos serian instalar el Pack PrestaShop en un directorio de prueba y luego exportar los productos de una tienda a otra, para la exportación tendrías que seguir el articulo de blog:

Importar categorías y productos en Prestashop
https://www.webempresa.com/blog/item/1370-importar-categorias-y-productos-en-prestashop.html

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 5:58 am

Dayanaira
 Dayanaira
Estimable Member

como hago el directorio de prueba?

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 6:07 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Al momento de la instalación en el parámetro de ruta puedes escribir un nombre, este nombre será el directorio donde se instalará el Pack.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2014 6:19 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Dayanaira
 Dayanaira
Estimable Member

buenos dias, aun no he logrado realizar el cambio. pues temo que se vaya a crear algun conflicto con la actual plantilla y la nuevo que quiero instalar, adicional a eso tambien quiero saber si se puede actualizar a prestashop 1.6 o todavia no esta disponible. gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2014 8:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prestashop 1.6 si esta disponible, si embargo si piensas actualizar tu prestashop, será mejor que lo hagas primero antes de realizar cualquier cambio de plantilla ya que la plantilla esta en función de la versión de prestashop que usas.

Te sugiero hacer un clon de tu sitio web en donde puedas realizar pruebas de actualización, si tienes dudas con respecto a la actualización de prestashop 1.6 será mejor que lo consultes en un nuevo hilo de discusión.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2014 12:30 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Dayanaira
 Dayanaira
Estimable Member

hice el otro hilo de mensajes para lo de la actualizacion, pero todavia no logro entender como hacer una web clon de mi pagina. no tengo los pasos a seguir. por favor si puede orientarme un poco con eso.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2014 3:49 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes revisar el siguiente articulo de blog:

Copias de seguridad de PrestaShop con Akeeba Solo - Realizar un Respaldo (II)
https://www.webempresa.com/blog/item/1450-copias-de-seguridad-de-prestashop-con-akeeba-solo-realizar-un-respaldo-ii.html

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2014 4:43 am

Cursos Gratuitos WordPress

Fernando
 Fernando
Usuario eminente

Buenas tardes,
Yo también quiero cambiar mi plantilla actual por otra vuestra y comprendo todos los pasos, pero me encuentro con un problema: cuando exporto los productos no me respeta los caracteres tales como á, í ü, ñ, etc... ¿Hay algún otro modo de hacerlo?
Cuando importé inicialmente la base de datos desde otra tienda tuve que corregir manualmente todos los artículos (de hecho, ni terminé todavía) y si lo vuelvo a hacer, tendré que empezar desde el principio... Llevo una semana corrigiendo los textos y no quisiera tener que volver a empezar.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2016 2:45 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

¿Qué sistema has utilizado para exportar e importar los productos? Entiendo que lo estás haciendo con archivos CSV. El problema que comentas es posible que esté causado por la codificación de ese archivo CSV.

Tendrías que probar a guardar el archivo con codificación UTF8 antes de hacer la importación, para ver si funciona. Para cambiar la codificación de un archivo puedes utilizar herramientas como Textpad o Sublime Text.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2016 3:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Usuario eminente

Sí, lo estoy exportando con archivos en csv.
Estoy viendo dos opciones y ninguna me vale:
1. Exportar categorías y productos desde la plantilla actual en 1.6. El problema es que no me coje ni las subcategorías, ni la descripciones de los productos (solo título, categoría y poco más), con lo que tengo que volver a rehacerlo. En este caso, sí que me conserva los caracteres. Igual hay otra forma diferente de hacerlo que yo no sepa.
2. Exportar el catálogo de mi anterior tienda, donde viene toda la información del producto, pero aunque lo guarde con codificacion UTF8, no me lo aplica a las descripciones del productos, sí al título y las etiquetas... que es lo más elaborado.
¿Hay alguna otra forma de hacerlo?
¿Es posible instalar la plantilla sin todo el paquete de Prestashop para que no me sobreescriba la base de datos?
Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2016 5:37 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Es posible que solo te faciliten la plantilla para que no tengas la necesidad de exportar/importar los productos. Tienes que realizar la solicitud enviando un ticket desde tu área de clientes a soporte.

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2016 6:06 pm

Fernando
 Fernando
Usuario eminente

Perfecto! Voy a solicitarlo a ver! Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2016 6:11 pm