Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema tras activar Magic cache / Varnish Cache  

 
Maria Elena
 Maria Elena
Nuevo usuario

Buenas.

Tuve mi web de prestashop funcionando perfectamente en vuestro servidores la última semana.

El problema fue que me activasteis el magic cache/varnish cache y hay un plugin que no me esta funcionando correctamente.

Es el de las cookies. Aunque aprete aceptar o lo ponga en modo continuar navegando, el aviso de las cookies no desaparece

Cuando me desactivais el varnish cache, el problema desaparece y si que cierra el aviso.

Un compañero del servicio de tickets, me modificó algo en header.tpl de la plantilla y funcionó correctamente, pero luego me volvieron a poner el archivo original (eso creo) y ahora vuelvo a tener ese problema

He vaciado la cache de prestashop y la del addon de varnish.

En concreto el plugin de cookies es este http://addons.prestashop.com/es/8734-ley-europea-de-cookies-aviso-bloqueador-de-cookie.html

No tengo vuestro addon bloqueado en el plugin tampoco de las cookies. Necesito este plugin porque tengo analytics activado y no quiero que instale ninguna cookie hasta que acepten.

Creo que es porque cachea las cookies o algo asi, nose

Un saludo y gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/12/2016 11:23 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Debido a la forma en la que trabaja Magic Caché, no es compatible con todo los módulos.

Para el problema que comentas prueba a editar el archivo header.tpl y añade el siguiente código:

 div.lgcookieslaw_banner {
    display:none;
 }




window.onload = function() {
    function getCookie(cname) {
        var name = cname + "=";
        var ca = document.cookie.split(';');
        for(var i = 0; i <ca.length; i++) {
            var c = ca;
            while (c.charAt(0)==' ') {
                c = c.substring(1);
            }
            if (c.indexOf(name) == 0) {
                return c.substring(name.length,c.length);
            }
	}
	return "";
    }

    if (!getCookie("__lglaw")){
      document.querySelector("div.lgcookieslaw_banner").style.display = "block";
    }

}

Verifica si así se soluciona el problema.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2016 1:06 pm

Maria Elena
 Maria Elena
Nuevo usuario

Buenas.

Efectivamente el banner desaparece. PERO:

1. Este plugin tiene una funcion de bloquear los módulos hasta que se aceptan las cookies o si se pone en modo aceptarlas con navegación, esos módulos se cargan (analytics, facebook, etc..). Con varnish activado y el codigo que me habeis pasado, no cargan los plugins cuando aceptan o navegan.

2. Si pongo el plugin en modo aceptar las cookies si continua navegando (en vez de boton aceptar), que es como lo tenía anteriormente, el baner continua apareciendo.

3. He hablado ya con el creador del plugin, aver si lo solucionamos entre todo, que es una pena ya que funciona muy bien el varnish.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2016 5:03 pm
Angel
 Angel
Usuario eminente

Hola, pudiste solucionar tu problema? que mas modulos de prestashop entran en conflicto con magic cache?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2017 7:36 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angel.

Por favor no edites una entrada de otro usuario, si necesitas realizar una consulta, hazlo abriendo una entrada nueva con la consulta que quieras plantear.

En este caso la entrada estaba en espera y si no lo hubiéramos revisado no lo encontraríamos y se quedaría en espera.

Por favor abre otra entrada con la consulta que tengas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2017 8:44 am