Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Calculo erroneo en el carrito Prestashop del total de la compra y errores de botone  

 
ANA
 ANA
Usuario experto

Buenos días

Tengo un problema con el carrito de la compra de mi tienda a la hora de calcular el coste total del pedido y que me han reportado ya varios clientes.

1. En el carrito de la compra, en la última pantalla, ya donde aparecen los botones de redsys y paypal, el carrito hace dos cálculos. El primero con el total de los productos con iva incluido lo hace correctamente, pero mas abajo donde indica el total de la compra saca cantidades sin sentido, a veces resta el iva y a veces una cantidad al azar. Antes de esta pantalla, en las secciones anteriores del carrito, el cálculo lo hace correctamente.

En todos los casos, cuando el carrito se conecta con el banco o con paypal la cantidad a pagar es correcta pero el cliente ya ve dos cantidades diferentes a pagar, se siente confundido y en tres casos han decidido abandonar la compra.

2. Después cuando emite el albarán de entrega, lo emite por otra cantidad. En el ejemplo que adjunto (archivo en000000) la factura era de 31 euros +5 de transporte (36 euros iva incluido) y lo emite por una cantidad de 25.85 y no aparecen los artículos enviados.

3. En muchos ordenadores, tablets (sobre todo ipads) y moviles, el botón de paypal no funciona. Cuando se hace click para pagar no tiene efecto ninguno y el cliente no puede pagar. Y el botón de tarjeta marca error.

No sé si todos etos problemas provengan de la misma fuente porque son errores que emanan de la misma sección del carrito, pero si tengo que ponerlos en un hilo diferente me lo dicen. Gracias y un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/12/2015 12:59 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es mejor que hagas las preguntas en hilos separados, ya que los problemas parecen, a priori , diferentes.

Sobre el primero de ellos, parece que lo que está ocurriendo es que muestra el importe total sin el IVA, lo que lleva a confusión.

Para corregirlo, descarga el archivo que te adjunto. Dentro habrá 3 archivos que deberás colocar en la ruta themes/Cilene de tu PrestaShop. Verás que uno de los archivos, con nombre order-payment.tpl, ya existe, por lo que tendrás que reemplazarlo. Esto debería solucionar el problema.

Los otros temas es mejor que los plantees en hilos nuevos, ya que así será más fácil hacer el seguimiento de los mismos.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 3:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

ANA
 ANA
Usuario experto

Gracias Pablo, con los archivos que me pasas hace los cálculos correctamente.

Lo único que esa parte del carrito quedó en inglés pero ya he sustituido los textos dentro del archivo order-payment-classic.tpl y ha quedado perfecto.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2015 5:06 pm