Foro de soporte WordPress en español


Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.


Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pedido no arrastrado al Back Office

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331251

Buenas noches,

Estamos a punto de abrir la tienda y en una prueba de compra en real, hemos podido comprobar que no se arrastra la operación a los pedidos.

Utilizamos el módulo "TPV REDSYS Pago tarjeta (pago un click, devoluciones)" de Idnovate, aunque ya ha pasado el tiempo de soporte del módulo y no podemos preguntarles a ellos.

Unas puntualizaciones en las distintas pruebas que hemos hecho:

- El cargo en la tarjeta se hace correctamente
- Como ya hemos tenido problemas similares en el pasado, tuvimos en cuenta pasar la tienda en "producción" antes de hacer las pruebas, ya que sabemos que si no, no se arrastran los pagos (la hemos vuelto a desactivar, ya que no queremos abrirla hasta no solucionar este problema).
- Ya hicimos pruebas activando y desactivando la compatibilidad de HTTPS del módulo
- Los logs no reflejan ningún problema
- Hicimos pruebas con la tienda en modo "debug" y no hubo ningún problema
- También hemos probado a desinstalar e instalar el módulo varias veces (incluso limpiando directamente en la base de datos todas las tablas asociadas)
- También probamos a instalar una versión anterior del módulo (que tenemos en otras tiendas y sabemos que son compatibles)
- Por último, también se nos ocurrió probar con el módulo oficial de Redsys y tampoco arrastra los pedidos al BackOffice

Lo curioso es que sí que nos llegó a funcionar correctamente (arrastraba los pedidos) con el entorno de pruebas de Redsys (hará un mes aprox.).

Siguiendo instrucciones del departamento técnico de Webempresa ya hemos desactivado los módulos que se instalaron a posteriori, pero sigue sin funcionar.

Desde el sistema de Tickets nos han dicho que no se hizo ningún cambio en PHP.ini, ni de versión de PHP.

Nos podéis echar un cable, por favor?

Los datos son:
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Versión de Prestashop: 1.7.4.1
Versión del módulo de TPV de Idnovate: 3.6.3 (el último a día de hoy)


Gracias!

Un saludo.

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
  • Bárbara
  • Avatar de Bárbara
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331258

Hola

A qué te refieres exactamente cuando dices "no arrastrado al Back Office"
Te refieres a que no se guarda en el backoffice a pesar de haberse pagado en la pasarela?

Si es eso a lo que te refieres, prueba con otros métodos de pago que no impliquen tarjeta de crédito, prueba con PayPal por ejemplo y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
trasladar web gratis

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331259

Buenas tardes,

Gracias por tu rápida respuesta.

Hemos probado con "Pago Contra Reembolso con comisión" (otro módulo que adquirimos de Idnovate) y funciona correctamente, arrastra el pedido a "pedidos", que es justo lo que no hace el de pago con tarjeta (es decir, hace el cargo en la tarjeta del cliente, pero no tenemos constancia de ningún pedido en el BackOffice).

Gracias.

Un saludo,
  • Bárbara
  • Avatar de Bárbara
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
solucionar problemas wordpress

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331263

Hola

Según lo que comentaste antes has probado con varios módulos para pago con tarjeta y en todos te sucede lo mismo. En el sitio web de tu pasarela de pagos deberías tener un log o registro de las transacciones, verifica si se ha emitido algún tipo de mensaje de error.

Saludos.
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331266

Hola de nuevo,

En la pasarela de pago, el cargo se hace correctamente, el único problema que he encontrado ha sido que no se crea el pedido en el BackOffice.

De hecho, por miedo a que hubiera un problema con los datos del TPV en real (que si los hubiera no se habría cobrado correctamente en las tarjetas), probé a configurar el módulo con los datos de otro TPV de otra tienda que tenemos funcionando correctamente desde hace años.

El problema ha sido el mismo: No se traslada el pedido al apartado correspondiente del Back Office.

Otro "tip" que puede darnos algo de luz en este misterio: Cuando he hecho la prueba con el pago "contra reembolso", he recibido un email como cliente. No obstante, tampoco recibo email alguno al pagar con la tarjeta.

Gracias por la ayuda.

Un saludo,
  • Bárbara
  • Avatar de Bárbara
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331272

Hola

Lo que se me ocurre es que haya algún tipo de problema con otro módulo que esta ocasionando un conflicto.

De manera general podrías probar ir desactivando módulos de pago, o módulos relacionados con el proceso de compra y dejar sólo el módulo de pago de tarjeta y verificar, de preferencia prueba con el módulo oficial de Redsys primero.

Tus otros sitios web, en donde si funcionan los métodos de pago de tarjeta, los tienes alojados en el mismo servidor que el sitio que da problemas?

Saludos.
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por Jhon Marreros Guzman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331281

Buenos días,

He probado a desactivar todos los módulos instalados y sigue fallando.

Tenemos otra tienda en el mismo servidor y los pedidos pagados con tarjeta se arrastran correctamente.

Se os ocurre alguna idea más?

Gracias
  • Bárbara
  • Avatar de Bárbara
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331288

Estoy poniéndome en modo Hardcore y estoy imprimiendo en la consola (gracias al módulo de Google Chrome "Chrome Logger") todas las variables que se van generando en payment.php del módulo de Redsys.

Por ahora tengo las siguentes:
- id_shop es 1
- tpv_id es 1
- store_url xxxxx.es/index.php?fc=module&module=redsys&controller=ipn - id_cart 27
- URL OK es xxxxx.es/module/redsys/okpayment?key=0020ae80300e80c73d70df1444fdf93f&id_module=86&id_cart=27&id_order=270039
- URL KO es xxxxx.es/module/redsys/error

aparentemente, las rutas son correctas.

Se os ocurre qué variables puedo recuperar para saber dónde puede estar el error?

os adjunto los ficheros del módulo, por si necesitaseis ver algo....

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: controladoresmoduloredsys.zip
Tamaño del Archivo: 18 KB
  • Bárbara
  • Avatar de Bárbara
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331315

Hola Barbara.

Para descartar que el problema sea del módulo, descarga el oficial de redsys:
-> www.redsys.es/

Configura el módulo con los datos que te ofrece el banco y revisa si recibes las notificaciones.

.- Desactiva el anterior módulo para realizar las pruebas, en principio no hace falta que lo elimines solo desactivarlo y revisar si con el modulo oficial recibes la s notificaciones.

Había problemas con módulos anteriores que no soportaban los certificados y el problema es que no mandaba la confirmación, esto se soluciono con las versiones posteriores del módulo de redsys ( al ser un módulo de pago el que tienes no se exactamente si puede afectar )

Un saludo
  • Pepe
  • Avatar de Pepe
  • CONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 17992
  • Gracias recibidas 1441
  • Karma: 508
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331344

Hola Pepe,

Gracias por tu respuesta. En el "decálogo" :P del primer post ya os comunicaba que esa prueba la habíamos hecho, con el mismo resultado.

Una nueva línea de investigación: Al final volví a comprar el módulo para volver a tener la ayuda del desarrollador y me dice lo siguiente:

"Buenas,
En ambos casos, http y https el error que arroja Redsys es un 403, aquí tenéis más información de ese tipo de error:

es.wikipedia.org/wiki/HTTP_403

Se trata de una denegación del servidor, Redsys intenta acceder a la URL que podéis ver en la notificación y el servidor la está denegando. Redsys utiliza la IP, no el dominio y no utiliza el puerto 80.

Debéis comentarlo con el Hosting, que revisen los logs del servidor (access.log), busquen la URL de la notificación y que permitan que la IP de origen acceda a la tienda.

No se si adicionalmente disponéis de Cloudfare o similar, el problema puede ir por ahí.

El módulo está funcionando correctamente, este tema es de comunicaciones.

Saludos,".

Me podríais echar un cable, por favor? No creo que sea tema de permisos, ya que pasé el Asistente Stephan y verificó (en varias ocasiones) los permisos. Alguna idea?

Gracias.
  • Bárbara
  • Avatar de Bárbara
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por Bárbara. Razón: Error ortográfico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pedido no arrastrado al Back Office 1 mes 2 semanas antes #331347

Hola Barbara.

Me comentan desde hosting que estas tratando el tema en tickets.
Por favor sigue el tema en hosting.

Un saludo
  • Pepe
  • Avatar de Pepe
  • CONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 17992
  • Gracias recibidas 1441
  • Karma: 508
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Temas Relacionados

14 Respuestas emo
Tema iniciado 2 años 7 meses antes por Ivan
859 Visitas
2 Respuestas emo
Tema iniciado 7 meses 1 semana antes por Joan
184 Visitas
15 Respuestas emo
Categoría: Módulos PrestaShop
Tema iniciado 3 años 1 mes antes por isabel
1183 Visitas
1 Respuestas emo
Tema iniciado 1 año 6 meses antes por Claudio
334 Visitas
3 Respuestas emo
Tema iniciado 1 año 2 meses antes por Rodrigo Martín
376 Visitas
4 Respuestas emo
Tema iniciado 3 meses 1 semana antes por salvador
249 Visitas
9 Respuestas emo
Tema iniciado 4 años 3 meses antes por Adrián
1382 Visitas
15 Respuestas emo
Tema iniciado 3 años 1 mes antes por Raquel
1121 Visitas
7 Respuestas emo
Tema iniciado 2 años 5 meses antes por Carlos
525 Visitas
15 Respuestas emo
Tema iniciado 2 años 5 meses antes por RUBEN
1466 Visitas

Moderadores: Pablo Velasco
Tiempo de carga de la página: 0.516 segundos