Avisos
Vaciar todo

Recibir email cuando se efectúe pedido  

 
MARIA JOSÉ
 MARIA JOSÉ
Estimable Member

Buenos días.
Me gustaría recibir un e-mail cuando se acaba de realizar un pedido.
Adjunto os envío imagen con la configuración que tengo en VirtueMart/Configuración/Emails. Entiendo que en el apartado "Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor" En cualquiera de los supuestos seleccionados debería recibir un email el vendedor como aviso del pedido realizado. Pero no recibo nada.
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/06/2016 12:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria José

El problema puede ser debido a diversos factores. Una posibilidad estaría en que no tienes configurado correctamente el tema del correo en tu Joomla.

Vete en la administración de la web a Sistema - Configuración Global y pulsa en la pestaña Servidor. En el apartado Configuración E-Mail verifica que tienes seleccionado para el parámetro Programa de Correo la opción PHP Mail y en el campo E-mail del Remitente tienes una dirección de correo válida.

Luego vete a Usuarios - Gestor de Usuarios y verifica si tienes un usuario admin. Edítalo y comprueba que la dirección de correo es la misma donde quieres recibir las notificaciones. Además verifica que este usuario tiene activo el parámetro Enviar E-mail a este Usuario.

Ahora vete a la administración de Virtuemart y entra en Configuración. Pulsa en la pestaña Compra y en los parámetros Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor asegúrate de añadir todos los estados de pedidos disponibles.

Por último vete en el menú lateral de administración de Virtuemart a Tienda - Tienda. Pulsa en la pestaña Información Comprador y verifica que en el campo E-Mail tienes la dirección de correo donde quieres recibir las notificaciones de la tienda, intenta que la dirección de correo sea la misma que la que tienes en el administrador de Joomla.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2016 1:35 pm

MARIA JOSÉ
 MARIA JOSÉ
Estimable Member

Hola Pepe,
intento seguir tus pasos pero las rutas que me indicas en mi versión de VirtueMart no aparecen.
La primera parte de SIstema/COnfiguración/Configuración E-mail estaba como me indicas.
En el Gestor de usuarios El Super usuario tiene las atribuciones admin. No existe el campo Enviar E-mail a este usuario, hay un campo Recibir correos del sistema y está activado.
En Virtuemart/Configuración/Compra no existe ninguna opción con: Estado de pedido por defect para enviar email al comprador y Estado de pedido por defecto para enviar E.mail al vendedor. (Adjunto imagen Compra.jpg)
En Tienda/Tienda no hay pestaña de Información comprador pero hay Información adicional y en esa pestaña hay un campo que solicita el E-mail. Envio captura pantalla (InfContacto.jpg) al final de la pantalla he marcado algo que me ha llamado la atención:
No hay detalles de contacto para este usuario
Ver Componentes -> Contacto-> Administrar contacto para detalles.
Saludos y Gracias

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2016 5:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde otras partes de tu sitio web si envía correos, por ejemplo cuando te registras como usuario?

En la pantalla de configuración en el Estado de pedido por defecto para enviar mail al vendedor prueba elimiando y agregando de nuevo todos los estados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2016 7:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress