Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

desplegable para seleccionar prod por localidad  

 
pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Buenas tardes.

En la web que estoy desarrollando, la estructura está basada en CATEGORIA, SUB CATEGORIA y LISTA DE PRODUCTOS. Bien, pues dentro de la subcategoría, los productos que se ofrecen, son de distintas localidades de España. Me gustaría incluir en la presentación de los productos la opción de un desplegable para seleccionar sólo la localidad de la cual el cliente quiera ver los productos que se ofrecen... no sé si queda clara la explicación, os adjunto un ejemplo de una tienda que creo que habéis desarrollado vosotros que he encontrado revisando posts anteriores:

http://www.naharro.com/es/tienda/category/24/ni%C3%B1os/mobiliario&limit=9&limitstart=0

Aquí, la selección es por marca, pero supongo que la idea es la misma. Además, quiero poner también ese desplegable en un módulo de pag de inicio para poder hacer una búsqueda rápida de las categorías que contienen productos de la localidad seleccionada..

En fin, espero que me podáis decir cómo hacerlo para poder ir rematando la web. Tengo el Pack de Webempresa contratado, por si os sirve a la hora de indicarme archivos o lo que sea...

Muchas gracias por vuestra atención.

Slds

Citar
Respondido : 20/08/2010 4:56 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola pepemartin,

En efecto nosotros nos hemos encargado de desarrollar el trabajo en la web de Naharro para realizar el filtro que comentas. En realidad el filtro que se aplica es por fabricante. Como verás en la administración del Virtuemart, existe un apartado para crear fabricantes, de forma que después en las fichas de los productos puedas seleccionar el fabricante de cada producto. Podrías utilizar el apartado de fabricantes para incluir las localidades.

Para realizar el filtro que se muestra en la web de Naharro se han tenido que realizar modificaciones en varios archivos del Virtuemart, además de tener que crear alguno nuevo. El trabajo a realizar es bastante complejo, aunque como punto de partida te puedes revisar el post (en inglés) del foro de Virtuemart, donde explican como hacer el filtro por fabricante:

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=24349.0

Otras opciones de las que dispones sería usar el módulo de fabricantes que viene con la descarga completa del Virtuemart, con nombre "VirtueMart Manufacturers". Si has partido del pack Webempresa lo debería tener. Este te permite mostrar en un módulo el listado de fabricantes (en tu caso localidades), para que el usuario puede establecer el filtro.

Existe además otras extensiones de terceros, como el Cat Filters, que te permiten establecer diversos tipos de filtros, incluido el de fabricante. Lo puedes ver en el siguiente enlace:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-products-search/10968

Espero que esto te sirva como punto de partida para realizar el trabajo.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2010 8:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress

pepe martin
 pepe martin
Usuario experto

Hola Pablo.

Te agradezco tus indicaciones.
Con el VM Manufacturers, entiendo que seleccionando el fabricante, mostrará todos sus productos sin distinguir a qué categoría pertenecen, no es así?? Pero necesito filtrar también las categorías...

En cuanto a CatFilters, me he registrado para descargarlo y, aunque hay una opción que dice ser free, no me deja descargarlo. ¿Sabes si es obligatoriamente de pago y si merece la pena??? O hay alguno parecido que sea free??

muchas gracias por tu ayuda.

slds,

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2010 9:39 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola pepemartin,

Esta extensión es de Pago, le han cambiado la modalidad de Free a Commercial recientemente lo que no han modificado son algunos de los pasos de la descarga en el sitio oficial donde aun figura como "Free" pero en el proceso de descarga te avisa que tiene un coste de 29€ y que debes realizar el proceso de pago para descargarlo.

Cat Filters - VirtueMart Search: http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-products-search/10968

Lo gracioso es que en la web no te avisa sino con el texto siguiente "To download and get supported for Cat Filters needs Subscription" y claro esa suscripción es la modalidad de Pago para el producto Cat Filters Subscription por el valor indicado.

Supongo que no se han dado cuenta de estos detalles pero lo que cuenta es el JED y ahí dice claramente que es de pago.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2010 10:25 pm