No se visualiza err...
 
Avisos
Vaciar todo

No se visualiza error al introducir recaptcha erróneo en el formulario de consulta de producto de VirtueMart

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,670 Visitas
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola a todos.
e seguido los pasos del videotutorial captcha al formulario de consulta de producto de VirtueMart
www.webempresa.com/blog/item/269-a%C3%B1adir-captcha-al-formulario-de-consulta-de-producto-de-virtuemart.html

el problema es el siguiente: si un cliente no rellena el captcha correctamente, no lanza el mensaje de error de captcha incorrectamente rellenado, simplemente aparece el formulario vacio y sin ningun tipo de aviso de error, por lo que el cliente no sabra que sea producido un error y podra dar por hecho que la consulta de producto se a enviado correctamente.
www.platadelys.es/tienda
Gracias.


 
Respondido : 05/01/2012 1:20 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Cuando se introduce incorrectamente el código de recaptcha realmente sí que se tendría que mostrar un mensaje de error en la barra de errores de Joomla.

Si no se muestra lo más probable es que a la plantilla que estás utilizando en tu web le falta el código necesario para mostrar los mensajes del sistema.

El código que tiene que tener la plantilla es el siguiente:


Puede ir en el index.php en la parte donde se quiera mostrar, aunque es posible que si la plantilla viene en varios módulos tengas que poner el código en otro sitio.


 
Respondido : 05/01/2012 1:57 pm
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Pablo.
efectivamente, mi plantilla le faltaba el codigo para mostrar el mensaje.
e traducido el mensaje de error en el archivo helper.php
El código de la imagen no se ha escrito correctamente. reCAPTCHA error: incorrect-captcha-sol
me podrias comentar donde traducir : incorrect-captcha-sol
Un abrazo...


 
Respondido : 05/01/2012 2:36 pm
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Antonio,

He accedido a tu sitio web, y muestra al hacer una consulta en un producto, y poner el captcha erróneo: The captcha wasn't entered correctly. reCAPTCHA said: incorrect-captcha-sol

El mensaje se genera en el archivo helper.php del plugin jezReCaptcha en la línea 113:

JError::raiseWarning('SOME_ERROR_CODE', JText::_("The captcha wasn't entered correctly. reCAPTCHA said:").' '.$resp->error);

Saludos,


 
Respondido : 05/01/2012 2:53 pm
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Jordi.
ya realice la traducción de The captcha wasn't entered correctly. reCAPTCHA said: mi preguntas es ¿se puede traducir incorrect-captcha-sol?
si es posible la traduccion agradeceria me comentaran en que archivo esta el texto para poder modificar.
un saludo...


 
Respondido : 05/01/2012 3:04 pm
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola Antonio,

El texto está en el fichero recaptchalib.php (linea 168):

$recaptcha_response->error = 'incorrect-captcha-sol';

Saludos,


 
Respondido : 05/01/2012 4:03 pm
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Jordi.
gracias de nuevo por tu respuesta.
tema solucionado.
Un abrazo...


 
Respondido : 05/01/2012 4:57 pm