Avisos
Vaciar todo

Liado con producto padre, producto hijo, items, atributos...  

Página 1 / 2
 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Estoy intentando entender el funcionamiento de los productos padre, hijo, etc. Uso VirtueMart 1.1.8 del pack tienda con plantilla Zeolite. He mirado varios videotutoriales, por ejemplo:

El problema es que en mi menú de administración no veo por ningún lado las opciones:

-Agregar atributo
-Nuevo Item

Creo que el equivalente de "Agregar atributo" que se ve en el tutorial sería el "Definir cualidad" que se ve en mi menú. (No veo nada parecido a "Nuevo Item".)

El tema de productos padre e hijo me parece bastante complicado de entender y en los tutoriales que he visto hasta ahora no me aclaro. ¿Si uso un producto padre, entonces no puedo usar subcategorías? Lo he intentado y el producto se me ha mostrado mal.

Os pongo un ejemplo de lo que quería hacer para que me digáis si es aconsejable que lo organice usando productos padre e hijo o no.

1:Categoría: Estor
2:Subcategoría: Estors de bambú enrollables
3:Producto Padre (Dentro de la subcategoría): Estor Safari (Disponible en 5 colores y en 6 medidas por cada color)
4: Item por cada color y medida

Información: cada estor tiene un SKU en función de la medida y el color. Por ejemplo un estor SAFARI de 90x175 y color Azul tiene el Sku 221 y el el mismo en color Naranja tiene el SKU 223

Agradeceré mucho la ayuda porqué me estoy planteando abandonar la opción de usar productos padre e hijo para limitarme solamente a categorías y entrar cada color y medida como un producto independiente. ¿Sería más acertado así? Gracias

Citar
Respondido : 18/01/2012 9:15 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Joan,

Hay opciones tal como se indica en el artículo que no se muestran :

Al seleccionar un producto y entrar a ver el detalle

se mostrarán en el menú de la izquierda opciones adicionales.

Luego creamos el subproducto, en la parte izquierda desde la opción nuevo ítem.

Creo que es interesante usar productos hijo, si son variaciones de un producto padre. Si son productos que no guardan ninguna relación, entonces no tiene sentido usar productos hijo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2012 9:54 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias, pero en mi menú no aparecen las opciones con el mismo nombre que en el videotutorial y esto lo complica bastante. Las opciones que aparecen en mi menú son estas:

Nuevo Artículo -> en lugar de "Nuevo Item"
Definir cualidad -> en lugar de "Agregar atributo"

Me queda una duda por resolver. ¿Puedo utilizar Productos padre/hijo dentro de una subcategoría o ? Lo he intentado y cuando voy a "Detalles del producto" se muestra mal, descuadrado, fuera de la pantalla. Mientras que si lo cuelgo directamente de una categoría, se ve y funciona bien. Adjunto captura de pantalla.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2012 10:15 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Joan,

Envíanos captura de pantalla de la administración, para que podamos ver esas diferencias.

Respecto al frontal del sitio web, no Contenido solo visible a usuarios registrados se visualiza la subcategoría que se muestra en la captura de pantalla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2012 10:55 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, te adjunto captura de pantalla de la administración.
Entretanto, hay algun videotutorial o tutorial que muestre paso a paso como crear un producto padre, sus hijos,tipos de productos... y como configurarlo bien. Uno que sea para torpes 🙂 porque ando encallado con este tema y se me echa el tiempo encima.

Y además no puedo cargar en la cesta el producto. (Me muestra la categoria padre, no sé si debería ser así) y al clicar en añadir al carro me aparece el mensaje "Información: Por favor, seleccione un articulo espacial desde la página del detalle!"

Aquí tenéis el enlace: Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2012 11:06 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Joan,

En la WIKI de Virtuemart http://virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=P%C3%A1gina_Principal

En http://www.videosjoomla.com/ encontrarás vídeos sobre Virtuemart.

La cualidad es lo correcto, en el tutorial seguramente no se había corregido ese tema de traducción. Ya que un tema es definir la cualidad de un producto, y otro es trabajar con atributos, que se visualizan al editar un producto --> pestaña "estado".

Respecto al producto que envías, parece que no funciona bien porque no es correcto el código que has insertado en los atributos (editar un producto --> pestaña "estado" --> Lista de la atribución:)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2012 12:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para hacer lo que buscas es posible que la opción de usar productos hijo sea una buena opción, aunque te sugiero una cosa: en lugar de agrupar los productos hijo por dos cualidades como el color y la medida (cosa que se puede hacer), te recomiendo que los agrupes solo por la medida, de forma que des de alta un producto para cada color. De esta forma, los usuarios podrán ver directamente en el listado de productos los colores y tendrán una mejor idea de las opciones que ofreces.

Sobre el hecho de que en una subcategoría se vea mal el producto y que se muestre correctamente en la vista de categoría se puede deber a que tengas distintas plantillas asignadas para la ficha de producto en las distintas categorías. Vete en la administración de Virtuemart al listado de Categorías y edita la subcategoría que te muestra mal la ficha del producto. Asegúrate que en el campo Categoría Detallada tengas seleccionada la misma opción que en la categoría donde la ficha del producto se muestra correctamente.

Sobre el tema del tutorial, te tendría que servir el que venía en el artículo de nuestro blog. Básicamente te tienes que meter en el producto para el que quieres crear productos hijo y pulsar en los botones de la parte superior la opción Definir Cualidad. Crea la cualidad (por ejemplo, tamaño) y guarda los cambios. Vuelve al mismo producto y pulsa en el botón Nuevo Artículo para crear el producto hijo. En esta ficha de producto hijo tendrás que indicar el valor de la cualidad (tamaño, por ejemplo) al final de los datos de la pestaña Estado.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2012 12:12 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias, Pablo.
Contenido solo visible a usuarios registrados

Clica en detalles del producto para ver lo que te comento. No se despliegan más medidas.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2012 3:35 pm

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que el problema esté causado por la plantilla de Virtuemart que estés usando, ya que en algunas plantillas se da el caso de que los productos hijo no se muestran correctamente.

Vete a la administración de Virtuemart y entra en el apartado Configuración. Después, pulsa en la pestaña Sitio y comprueba el tema de Virtuemart que estás utilizando en el campo Seleccione un tema para su tienda. Si no tienes el valor default prueba a seleccionarlo y ver si así te funciona. De esta forma podremos saber si se trata de un problema con la plantilla.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2012 6:10 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, pues sí: con la plantilla default funciona! Gracias por sugerirme el cambio de plantilla a default.
¿Que hago ahora? ¿Me olvido de la Zeolite? Me he pasado el día entero dando vueltas a esto :angry: ¿Podéis aconsejarme una plantillla de las que vienen en el pack? Gracias por la ayuda ya estaba desesperado. Ahora podré configurarlo bien porque hasta ahora al darme este error he ido trasteando y probando de todo.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2012 6:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Joan,

Parece que las plantillas de Zeolite y Mesolite de Joomlart tienen el mismo problema. En el archivo components/com_virtuemart/themes/ja-zeolite/templates/product_details/includes/addtocart_form.tpl.php en la linea 10 cambia:

list($html,$children) = $ps_product_attribute->list_attribute( ( $product_parent_id > 0 ) ? $product_parent_id : $product_id, $product_price);

por

list($html,$children) = $ps_product_attribute->list_attribute( ( $product_parent_id > 0 ) ? $product_parent_id : $product_id);

guarda los cambios, y ahora tendría que funcionar el tema de los productos hijo con la plantilla Zeolite. (antes de realizar cambios en un fichero, guarda una copia de seguridad del mismo).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2012 9:36 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Jordi,
Voy a seguir entrando productos. ¿Cuando se haga alguna actualización, los cambios en el código de este archivo de la plantilla pueden dar problemas?
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2012 10:31 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuando se actualice Joomla o Virtuemart no se deberían de ver afectados los cambios aplicados ya que la plantilla de Virtuemart no se actualiza con las actualizaciones.

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2012 10:51 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias. Todavía tengo un par de dudas tras las pruebas con Productos Padre/Hijo.
En primer lugar quisiera saber qué debo usar en la pestaña Sitio de la configuración, donde dice
"Plantilla del Categoría" y en "Detalles".
En un tutorial se sugiere el uso de browse_1 y flypage.tpl respectivamente, lo que viene por defecto en el pack es webempresa y webemprea_details.tpl. ¿Cual de las dos opciones es la correcta?

Otra cosa que os quería comentar es un error en el texto. En la frase "Por favor, seleccione un articlo" Pone "Articlo" en lugar de "Artículo". Podéis ver el error en este enlace
Contenido solo visible a usuarios registrados
Además me gustaría cambiar esta frase para que dijera: "Por favor, seleccione una opción" ¿Es posible?

Otra pregunta. En VirtueMart 2.0 podía poner varias imagenes a un artículo. Por ejemplo una imagen de una cortina y otra que mostrara el detalle de la tela. LA segunda imagen se mostraba en miniatura y al clicar se ampliaba. Con esta versión de VirtueMart ¿se puede hacer algo parecido o como mínimo incluir otra imagen? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2012 11:18 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Joan,

Respecto a la plantilla de categoría y detalles, son diferentes posibilidades de visualización de los productos en vista categoría y en vista detalle.

Si desea cambiar textos en Virtuemart, te será útil el artículo Cómo cambiar los textos de la traducción de virtuemart

Respecto a imágenes adicionales en los productos de Virtuemart, tienes información al respecto en http://virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=Productos_Descargables,_Archivos_e_Im%C3%A1genes_Adicionales

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2012 2:49 pm
Página 1 / 2