Menús-categorías Vi...
Avisos
Vaciar todo

Menús-categorías Virtuemart  

 
David
 David
Usuario experto

Hola,

estoy creando mis categorías de productos en virtuemart(componentes-->virtuemart-->listarcategorias-->crearlas una a una).
Una vez creadas...quiero añadir un menú en joomla que ENLACE-CONTENGA esas categorías creadas.
Lo que hago es lo siguiente:
Creo un menú, llamado catalogo, en la sección de menús, a continuación voy añadiendo items a dicho menú(nuevo-->virtuemart). Aquí mi duda, ¿por qué tengo que volver a crear de nuevo las categorías(que en este caso son los items del menú), y no existe la posibilidad de escoger las que ya tengo creadas en virtuemart ?.
Lo que hago es crearlas de nuevo, y no estoy seguro de si es correcto, porque si a lo largo del tiempo, voy añadiendo productos a las categorías del virtuemart, nose si quedarán reflejadas cuando pinxe en un item del menú.
Espero haberme hecho entender.
Un saludo, gracias por vuestro tiempo

Citar
Respondido : 17/02/2011 7:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola guitarcentermd

Puedes utilizar el módulo de categorías que te muestra las categorías que tengas creadas en virtuemart de manera automática, En el siguiente enlace ya un ejemplo, en la parte de productos en lado izquierdo: http://cafe.webempresa.eu/

Por otro lado el proceso que estas realizando es correcto si quieres incluir una categoría en el menú.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 3:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David
 David
Usuario experto

Muchas gracias jmarreros,
voy a probar con el módulo de productos de virtuemart y te comento. Pero vamos, mi idea es la siguiente:
quiero tener un menú en horizontal con 9 items, todos ellos del tipo virtuemart, todos ellos categorías del virtuemart, para cada vez que pinxe en alguno de ellos, me salgan en pantalla las diferentes subcategorías también de virtuemart.Una vez entre en las subcategorías...entrar en los diferentes productos a vender, también de virtuemart.
Espero poder hacer esto con lo que me has dicho, si no es así , o tienes una idea mejor, comentamelo.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo jmarreros

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 5:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola guitarcentermd

Puedes buscar en el JED, menus para virtuemart

http://extensions.joomla.org/extensions/advanced-search-results/265955

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 5:54 pm

David
 David
Usuario experto

Hola jmarreros, siento ser pesado,
pero por lo que veo, para hacer lo que pretendo(un menú con items de categorías de virtuemart), no puedo utilizar menús de joomla, en mi caso el customenu. Corrigeme si me equivoco. Entonces para hacer lo que yo pretendo debo utilizar menus específicos de virtuemart como el enlace que me has adjuntado.
Haciendolo con el customenu que te he comentado...me queda como la imagen de la izquierda que te adjunto,
es decir, pinxo en guitar & bass y en vez de salirme los productos como en la imagen de la derecha, me salen de nuevo las categorías que tengo del virtuemart, y debo pinxar de nuevo en guitar & bass para llegar al producto, en este caso corneta.
Podría cambiar algo, para que al pinxar la primera vez en guitar & bass se me viera el producto??, es que me ha gustado bastante este menu.

CONCLUDIÓN: Quiero que alpinxar en guitar & bass me lleve alproducto y no a las categorías de nuevo.

Gracias de nuevo, eres de mucha ayuda

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 6:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola guitarcentermd

Las extensiones de menú de virtuemart te facilitan el trabajo de crear los items por cada categoría y estar actualizándolos ya que son automáticos.

No hay problema si quieres usar el menú por defecto de Joomla y definir cada categoría manualmente.
Asegúrate de colocar el id de la categoría en parámetros del componente cuando creas el item de menú.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 6:38 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Usuario experto

Hola de nuevo jmarreros,
me has sido de grán ayuda, lo he solucionado colocando el id categoría en parámetros del componente.
Espero poder aportar yo también cosas.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 6:48 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola guitarcentermd,

¿ Podrías ilustrar la solución? así das la ayuda completa para otros que la precisen y ayudas a ayudar 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 7:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario experto

Hola,
la solución a mi problema la resolví comomuy bien dijo jmarreros, es decir, poniendo el id de cada categoría de mi virtuemart, en los parámetros componente de cada item de tipo virtuemart que voy creando.
Adjunto una imagen para mejor comprensión.
Espero haber ayudado.
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2011 8:32 pm