Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualizar de joomla 1.5.23 a 1.5.26  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

¿puedo actualizar de joomla 1.5.23 a joomla 1.5.26 sin que me dé problemas con una solución a medida? Me explico. Tenemos algunas modificaciones en el código de VirtueMart para productos a medida. Desde luego, antes haré una copia con akeeabackup, pero ¿Si actualizo a 1.5.26 es probable que se pierdan estos cambios? Creo que este tipo de actualización(de 1.5.23 a 1.5.26) no es una migración, verdad? Pero de todos modos prefiero no arriesgarme si no está claro... Saludos

URL del sitio: http://www.acudam.com

Citar
Respondido : 10/05/2012 4:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Joan,

Si tienes "hacks" hecho a medida sobre el código, la actualización es muy posible que anule dichos hacks, salvo que se hicieran como "overrides" dentro de la plantilla lo que los salvaguarda de las actualizaciones.

Es importante que analices primero que cambios se hicieron en el código, en que archivos, y los documentes o anotes, realices una copia de seguridad y en todo caso hagas un "clon" del sitio y actualices sobre dicho clon y no sobre la web en producción para evitar perdidas de los cambios.

Esto te permitirá ver si la actualización de 1.5.23 a 1.5.26 afectaría a estos cambios o hacks hechos al core de tu sitio web.

Después podrás actualizar si todo es correcto y no afecta al funcionamiento de tu sitio web.

Si deseas actualizar tu web a Joomla! 1.5.26 puedes revisar el siguiente enlace:

Aunque la mejor opción es instalar Admin Tools en aquellas instalaciones Joomla! desactualizadas y realizar las actualizaciones en cada una previa copia de seguridad para mayor garantía:

-

En el siguiente vídeo explicamos como actualizarse desde Joomla! 1.7.x a 2.5.x con Admin Tools: http://www.videosjoomla.com/component/k2/item/524-actualizar-joomla-17x-a-joomla-253-con-admin-tools

Nota: Este vídeo es aplicable para actualizaciones de Joomla! 1.5.23 a 1.5.26 igualmente utilizando el mismo procedimiento.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2012 7:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Muchas gracias Luis,

A ver si me podéis ayudar en el tema de las descargas de admin tools i de la actualización a 1.5.26.

Primera duda: No encuentro un pack de actualización de joomla 1.5.23 a 1.5.26. Por tanto, ¿qué pasos debo seguir? Veo que hay parches de 1.5.23 a 1.5.24, etc. ¿Podrías indicarme los pasos que debo hacer?

Segunda duda: En la web de descargas de akeeba me aparecen un moton de archivos "admin tools" para descargar y no tengo claro cual es el que debería descargar en mi caso. ¿Podriáis indicarme cual de estos archivos es el que tengo que bajarme?

Mil gracias por vuestra ayuda 🙂

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2012 9:32 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan

Desde el siguiente link puedes descargar el parche de actualización de Joomla 1.5.23 a Joomla 1.5.26, ver el tab de ficheros:
http://joomlacode.org/gf/project/spanish/frs/?action=FrsReleaseView&release_id=16897 , el archivo a descargar sería Joomla_1.5.23_a_1.5.26-Spanish-Parche_Pack.zip

Por otro lado, si decides hacerlo a través de admintools, descarga el admin tools , la última versión a la fecha actual de este post desde el siguiente link:
https://www.akeebabackup.com/download/admintools/admintools-2-2-5.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2012 4:29 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Muchísmas gracias, John. Esto me ha simplicado la tarea. Una duda más. De akeeba backup tengo la version Akeeba 3.2.7 (2011-04-17). ¿Antes de instalar admin tools, debería actualizar akeeba backup? En caso de que sea que sí, ¿podrías indicarme el enlace a la actualización o versión que debería descargarme? Mil gracias de nuevo. Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2012 6:52 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Joan,

Primera duda: No encuentro un pack de actualización de joomla 1.5.23 a 1.5.26. Por tanto, ¿qué pasos debo seguir? Veo que hay parches de 1.5.23 a 1.5.24, etc. ¿Podrías indicarme los pasos que debo hacer?

No entiendo esta consulta, pues se supone que si usas Admin Tools para actualizar de Joomla! 1.5.23 a 1.5.26 no te hace falta descargar ningun pack de lugar alguno ya que Adfmin Tools ya lo hace por ti.

¿Antes de instalar admin tools, debería actualizar akeeba backup?

Como la versión 3.5.a1 ha sido problemática y la 3.5.a2 es solo Alpha (no recomendada para sitios en producción) lo mejor es que uses la versión estable 3.4.3:

- https://www.akeebabackup.com/download/akeeba-backup.html

Desinstalas la versión actual que tienes e instalas la versión 3.4.3 y listo, ya podrás hacer copias con Akeeba Backup o el componente Admin Tools usarlo para respaldar antes de actualizar tu Joomla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2012 8:39 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

solucionado. Gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2012 7:51 am