Avisos
Vaciar todo

Cambiarme a Prestashop  

 
Francisco
 Francisco
Reputable Member

Buenos días,
tengo que actualizar mi tienda y no sé cual sería la mejor opción si pasarme a una joomla 2.5 o cambiarme a una prestashop.
Me gustaría hacerlo yo mismo, así conozco mi tienda desde el principio. Y según me aconsejastéis vosotros hacer la migración a 2.5, sería mejor que la hiciera un experto. Sobretodo por virtuemart. Así que esto parece punto para prestashop.
Uno de los puntos a destacar es que quiero que mis clientes puedan comprar sin registrarse. ¿Cual de las 2 plataformas consigue mejor esto?
También quiero abrirme a europa, por lo que necesito que mi web también esté en inglés. ¿Quien resuelve mejor esto?
En cuanto a los tiempos de carga, la verdad es ahora mismo me web carga super rápido. ¿Esto se vería afectado con prestashop? O más bien es cuestión del servidor.
También quiero que sea responsive (que se vea bien en los móviles) con respecto a esto ¿qué hacen cada una de ellas?
Sé que joomla es un gestor de contenidos, pero la verdad es que yo lo que más uso es la tienda
En fin, si pudierais hacerme una valoración de una y otra para ayudarme con la decisión...
Muchas gracicas.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/03/2014 11:42 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

De forma resumida te puedo decir que tanto Virtuemart 2 con Joomla 2.5 como PrestaShop sirven para conseguir todo eso por lo que preguntas.

Personalmente creo que Joomla 2.5 es mejor opción si a tu web le tienes que incorporar elementos adicionales como foros, blog, calendario de eventos, etc., pero como tienda online en sí PrestaShop me parece mejor.

La versión de Virtuemart para Joomla 2.5 (Virtuemart 2) no la veo demasiado bien acabada y aunque han sacado varias versiones desde su publicación sigue sin estar bien del todo (por ejemplo, el proceso de compra no me acaba de convencer). Con esto no quiero decir que no se pueda hacer la tienda con Virtuemart 2, ya que se pueden conseguir excelentes resultados.

PrestaShop ha sacado reciéntemente una nueva versión (la 1.6) que mejora mucho la administración y que incluye varias mejoras. Tienes que tener en cuenta que PrestaShop es un CMS pensado para crear una tienda online, a diferencia de Joomla o WordPress que están pensados para todo tipo de webs. Es por eso que su funcionamiento como tienda online sea mejor y esté más desarrollado. Su limitación estaría en las extensiones adicionales ajenas a la tienda que se le quiera añadir, ya que se disponen de menos opciones y normalmente de peor calidad que las disponibles para Joomla. Por supuesto sí que existen extensiones para crear un blog o cosas similares, aunque es posible que sea necesario recurrir a módulos de pago para obtener un buen resultado.

Sobre lo que comentas de poder comprar sin registrarse, esto se puede hacer en ambas plataformas, pero es algo que no te recomiendo. Por un lado, para hacer una compra sin registrarse el usuario tendrá que poner prácticamente los mismos datos (nombre, email, teléfono, dirección, etc.) que si se fuera a registrar, con lo que aquí no se evitaría nada de privacidad a la hora de registrarse. La ventana del registro es que el usuario podrá hacer futuras compras sin tener que registrarse de nuevo y podrá consultar su historial de pedidos de una forma más cómoda.

Ambas plataformas dispones de sistema multilenguaje para poder presentar los contenidos en varios idiomas. Joomla 2.5 ahora lo incorpora de forma nativa, a diferencia de lo que ocurría en Joomla 1.5.

Los tiempos de carga dependen de varios factores. Configurada la web de forma correcta ambas plataformas son buenas en este aspecto.

Sobre el tema de que sea responsive esto no depende de Joomla o PrestaShop, sino de la plantilla que uses en ellos. En la actualidad, casi todas las plantillas que se publican para Joomla y PrestaShop son de tipo responsive. Por tanto, bastará que elijas una plantilla de este tipo para tu nuevo proyecto.

En conclusión, ambos sistemas son válidos para el nuevo proyecto, aunque personalmente creo que PrestaShop es mejor opción para una tienda online.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2014 2:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco
 Francisco
Reputable Member

Muchísimas gracias Pablo!!!
Me has respondido a todo de una manera clara y extensa.
Ahora podré tomar una decisión más fácilmente.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2014 4:55 pm