Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Carpeta de imagenes cache en k2 muy grande  

Página 1 / 2
 
Jaimax
 Jaimax
Reputable Member

Hola,

he estado revisando el espacio de mi hosting y me he dado cuenta que en la carpeta media/k2/items/cache están todas las imágenes de mis artículos ocupando bastante espacio.

Esto se puede eliminar o ocupa doble espacio? Es decir, yo tengo ya subidas mis imágenes al servidor y luego las añado a los artículos, pero los artículos parecen usar las imágenes del cache...

Gracias.

Saludos.

URL del sitio: http://www.laollarock.com

Citar
Respondido : 10/07/2012 3:52 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Jaimax, esta es la carpeta donde K2 guarda la miniaturas, si eliminas estas imagenes es muy probable que dejes tu sitio sin imágenes...

Revísate este artículo:

http://es.getk2.org/foru/foro/9-nuevos-usuarios/765-problema-con-imagenes-en-mediak2itemscache

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2012 4:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jaimax
 Jaimax
Reputable Member

Hola David,

gracias por tu respuesta. La verdad, antes de abrir este post ya busqué exactamente lo mismo que tú. Si te fijas, en el link que proporcionan en ese hilo ya no sale nada...
🙁

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2012 4:44 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

OK, de todas formas te lo pegaba como referencia, hace tiempo estuve revisando el mismo problema en un Joomla y es lo que hay, si eliminas esas imágenes afecta a la web, ya que son las imágenes que se usan directamente en la web, por tanto no deberías de eliminarlas...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2012 5:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jaimax
 Jaimax
Reputable Member

Hola David,

entonces lo que entiendo por esto es lo siguiente:

Si yo subo una carpeta desde mi PC al servidor con imágenes y luego desde los artículos voy cogiendo esas imágenes del servidor, K2 me crea unas nuevas y unas vez seleccionadas esas ya no me sirven de nada?

Es mejor seleccionar la imagen que está en el PC desde el artículo? De esta forma pierdo cierto orden que yo quiera mantener, porque las renombra.

No hay alguna manera mejor de gestionar esto?

Gracias,

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2012 10:39 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Jaimax, que yo sepa no hay forma mejor de gestionar esto, al menos con las imagenes que asocias a a cada artículo en la pestaña de Imágenes, otra cosa son las imágenes que pongas en la descripción del artículo..

Es como funciona K2...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2012 12:06 pm

Jaimax
 Jaimax
Reputable Member

Hola David,

no has acabado de contestar a mi pregunta. Entonces es mejor coger directamente la imagen del pc sin subirla antes porque total luego crea otra?

Gracias,

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2012 1:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jaimax

Si, de manera general para K2 es mejor subir tus imágenes desde tu PC, es recomendable optimizarlas y subirlas con el tamaño final que tendrán, finalmente k2 renombrará estas imágenes y mantendrá un orden interno.

Esta primera opción es especialmente útil cuando subes imágenes desde la opción de k2 de imagen de artículo o galería de imágenes.

Sin embargo si tienes imágenes que serán colocadas como parte del contenido de los artículos de k2, estas si podrías reutilizarlas desde las imágenes subidas a tu servidor.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2012 6:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jaimax
 Jaimax
Reputable Member

Hola John,

esto me plantea un dilema. Ese método me impide tener ciertas imágenes con cierto orden en mi servidor, puesto que K2 las renombra con otros nombres indentificables y las cambia de sitio.

Una solución podría ser mantener ese orden de imágenes en local, pero resulta que a veces puedo necesitar usar la misma imagen para diferentes artículos y no dentro del contenido. ¿Esto quiere decir que cada vez que la suba desde local se me va a volver a duplicar en el servidor con diferentes nombres mediante k2?

Gracias,

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2012 9:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jaimax,

Por el método que indicas la respuesta es "si" tendrás que subirlas.

Otra cosa es que la primera vez las subas desde tu editor JCE y no desde la funcionalidad de K2 para imágenes y las insertes como una imagen en un artículo nativo de Joomla!, desde la carpeta /images/stories (como se ha hecho siempre) lo que al menos reducirá la duplicidad de imágenes que usas en K2, no es la mejor de las soluciones pero como bien dice David, de momento es lo que hay hasta que los de JoomlaWorks le busquen solución a este tema.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/07/2012 10:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jaimax
 Jaimax
Reputable Member

Hola,

no te he acabado de entender. Yo me refiero a la imagen del artículo en sí, en la pestaña imágenes, no cuando inserto una imagen en el contenido de un artículo.

Yo las imágenes las subía a través de un cliente ftp a images/stories y luego las seleccionaba por la pestaña imágenes, pero me las duplica igual.

A mí lo que me gustaría es mantener cierto orden de mis imágenes en mi servidor y que no las duplique.

Gracias,

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2012 8:45 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jaimax,

Es la manera de trabajar de K2, otros componentes funcionan igual.

Por ejemplo Phoca Gallery, se suben las imágenes originales, y luego las reasigna en carpetas y crea varios tamaños. En el caso de Phoca Gallery es muy útil tener los originales, puesto que en ellos se basa en el caso de que sea necesario volver a recrear las miniaturas (thumbnails). Creo que K2 tiene un comportamiento similar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2012 8:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jaimax
 Jaimax
Reputable Member

Hola,

pues yo he borrado los originales del servidor, es una manera bastante absurda de ocupar espacio a mi entender.

Entonces para resumir, ¿cual sería la mejor opción para no ocupar espacio? ya que casi que puedo dar por perdida la opción de tenerlo bien ordenadito en mi servidor.

PD: Todo esto viene, porque hacía semanas que no tocaba mi web y he visto que ha aumentado mucho el espacio usado en disco sin hacer nada (esto ya sería otro tema a parte supongo) e investigando he visto que la carpeta media de k2 ocupaba mucho y eran mis imágenes duplicadas.

Gracias,

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2012 9:02 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Jaimax

Desde el tab de Imagen siempre k2 se hará cargo de la gestión de la imagen subida.
No podrás reutilizar la imagen, y siempre será para k2 una nueva (lógicamente k2 lo asume de esa manera una imagen nueva para cada artículo nuevo)

Si quieres reutilizar tus imágenes, entonces tendrás que colocarlas directamente como parte del contenido, esta es la mejor opción si tendrás imágenes repetitivas en tu artículo ya que podrás reutilizarlas.

Ten en cuenta que sólo me refiero a la imagen principal del artículo, el resto de imágenes deben formar parte del contenido y estas si pueden ser reutilizables.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2012 6:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jaimax
 Jaimax
Reputable Member

Hola John,

muchas gracias. Ahora sí me quedó claro.

En cuanto a lo que comenté de la subida de espacio en mi servidor sin motivo aparente?

Gracias,

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2012 11:47 am
Página 1 / 2