Avisos
Vaciar todo

mover modulo ja-tube slideshow para que se situe entre posiciones left y right  

 
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola mi sitio es www.dahlberg-sa.com.

El modulo de slide show está en la posicion users 5 (rounded outline) alineado a la iizquierda. a su lado está otro modulo en la posición ja_cs (a la derecha).

Me gustaría posicionar el slideshow entre los modulos left y right, que situan justo debajo de éste.

Gracias

Citar
Respondido : 25/11/2011 4:03 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La plantilla que estás utilizando no dispone de ninguna posición disponible entre las posiciones left y right. Por tanto, si quieres cargar el módulo donde indicas tendrías que crear la posición modificando la plantilla. el siguiente enlace te puede se de utilidad: https://www.webempresa.com/blog/agregar-posicion-template-joomla.html

Otra opción sería que cargases el módulo dentro de algún artículo de contenido que tengas en la página de inicio. Para hacer esto puedes usar el plugin loadposition. Tendrías que publicar el módulo slideshow en una posición que no existe (por ejemplo, "galeria"). Luego, en el artículo, donde quieras cargar el módulo pondrías el siguiente código:

{loadposition galeria}

Esto en caso de que el módulo estuviera situado en la posición "galeria".

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2011 5:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosa
 Rosa
Reputable Member

Hola, Pablo la primera opcion que me dás me resulta super dificil de entender para mi.

La segunda opcion, debes de haber omitido sin querer informacion.

De todas manera se me ocurre una manera. Si reviso la plantilla ja-tube. Lo único que aparece entre las posiciones left y right es el inicio. Voy a ver si puedo insertar en el articulo imagenes que se vayan sucediendo tipo slide.. ¿Que opinas? ¿Me funcionará?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2011 10:00 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El segundo sistema que te indicaba te puede funcionar. Para ello, haz lo siguiente:

- Vete a Extensiones->Gestor de plugins y asegúrate de que está activo el plugin con nombre Content - Load Module. Si no lo está, actívalo.

- Crea tu slideshow con el módulo correspondiente, publícalo en la posición galeria y que se muestre en toda la web. No se cargará en los apartados de la web ya que la posición no existe.

-Vete al artículo que vas a cargar en la página de inicio y donde quieras mostrar el slideshow pon el código

{loadposition galeria}

De esta forma se debería de mostrar el slideshow en el artículo.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2011 11:56 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rosa
 Rosa
Reputable Member

He comprobado que tengo instalado y activado el Plugin que me han indicado.
Tengo un modulo que utilizo que se llama mod-jaslideshow.
La posición Galería no existe, te envío pantallazo

TAmbién he creado un nuevo modulo tipo slide y me han salido las mismas opciones de posición.

'''???¿

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2011 12:16 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Bueno, he querido probar la receta que me has dado, y hecho todo lo que me has dicho, pero como posicion galeria no existe, he puesto load position hornav que es una posicion que no veo que se use.

Y bieeeen ha resultado.

Ahora hace falta ajustar las imagenes . Que medidas me recomiendas de ancho?. ¿Puedo puedo hacer el alto que quiera?

Te envío enlace: http://www.dahlberg-sa.com/prueba/index.php

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2011 2:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El ancho de las imágenes debería ser de 467 píxeles. El alto puede ser variable. Esto lo tendrás que configurar en el módulo slideshow.

Respecto a la posición "galeria" que no existe, la puedes crear. Para ello, cuando vas a seleccionar la posición del módulo, en lugar de pulsar en el botón que despliega las posiciones disponibles, pulsa sobre el texto de la posición seleccionada y verás que ahí puedes escribir la nueva posición, es decir, puedes poner la que quieras.

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2011 5:42 pm
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Ok. correcto he podido ajustar el ancho del slide.

Con las imagenes que tengo guardadas en la carpeta slide, veo que tienen un tamaño distinto a las nuevas medidas del módulo.

He creado una imagen de prueba con photo shop con las dimensiones del modulo (467 x300).

Pero ahora esa imagen no aparece.

Curiosamente en la carpeta de imagenes, que quitado, movido, todo lo antiguo y he dejado la nueva imagen y otra y cuando actualizo la web sigue saliendo exactamente lo mismo. ES como si no actualizase nada. ¿Que es lo que está fallando? ¿Tengo que hacer algun otro paso que me haya saltado?

Este modulo creía que lo conocía, porque he ido añadiendo imagenes y tambien para la version en idio Ingles.

Gracias , espero vuestra a yuda
Rosa

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 8:23 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Rosa,

En Contenido solo visible a usuarios registrados
En la versión en inglés no se visualiza el módulo, solo en castellano.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 8:48 am
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Antes de comprender tu respuesta, pregunto.

Estoy trabajando todo el tiempo con http://www.dahlberg-sa.com/prueba/administrator

porque las modificaciones que he hecho sobre los slides, me aparecen en la web que no es prueba?

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 9:10 am

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que los cambios los hayas subido en la ruta de la web de real en lugar de la ruta de la web de pruebas, que empezaría a partir del directorio prueba. Ten en cuenta que si para subir las imágenes estás usando el componente eXtplorer verás los archivos desde la raíz, por lo que tendrías que meterte en el directorio prueba para incluir las nuevas imágenes.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 11:14 am
Rosa
 Rosa
Reputable Member

Buffffff. que susto.

Es verdad había toqueteado lo que no tocaba. Me fijaré mejor que lo que haga es en la carpeta "pruebas"

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 12:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación