Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Precauciones al cambiar de servidor para no afectar el posicionamiento de la web  

 
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Hola, que precauciones debemos tomar al cambiar una web de servidor, para que no afecte al posicionamiento en google ?

Citar
Respondido : 30/11/2011 11:02 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Alberto,

la más importante es que las URLs que tengas indexadas en Google sigan funcionando después del traspaso del servidor..

Tendrás que mover la web de un servidor a otro manteniendo la misma configuración de tu Joomla. El nuevo servidor deberá tener la misma configuración o lo más parecida posible... es decir, si en el actual estás usando PHP 5.2.X, en el nuevo deberás de tratar de tener también php 5.2.X.

Comprueba si alguna extensión hace uso de alguna característica especial, por ejemplo, algunas extensiones necesitan activado el parámetro allow_url_fopen en el php.ini para funcionar.. y en caso de necesitarlo, comunícalo para que lo configuren así..

Después asegúrate que en el nuevo servidor usas el mismo fichero .htaccess, y comprueba si tienes rewrites, comprueba que al cambiar de servidor estos sigan funcionando..

Lo primero sería mover la web y comprobar que todo funciona OK en un dominio temporal, como el que facilitamos en Webempresa, es mejor que sea un dominio que no una URL generada con Apache mod_userdir ( Suelen ser así http://XX.XX.XX.XX/~testuser/), estas URLs temporales no dan un idea clara de como quedará la web y al trasladar el dominio te puedes encontrar con errores inesperados.. por ejemplo, no permiten configurar VirtueMart correctamente..

Una vez tengas la web funcionando tal y como lo hace en el anterior servidor, puedes hacer una última importación de la base de datos y cambiar los DNS del dominio para apuntarlos al nuevo servidor...

Después deberás de hacer un seguimiento de los errores 404 en las herramientas de webmaster de Google pasados unos días para comprobar que no hay errores 404 inesperados..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 11:17 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto
 Alberto
Estimable Member

Ok, seguiré tus consejos, muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2011 6:40 pm