Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Usuarios y permisos de acceso a carpetas  

 
Bernabé
 Bernabé
Usuario activo

Hola,

El tema es que quiero que cada usuario registrado tenga su propio carpeta a la q solo el pueda acceder desde el front end, por ejemplo cuando se crea un nuevo articulo y quiere insertar o subir una imagen, que solo pueda ver su propia carpeta.

Existe algun componente que permita hacer algo como esto?

Gracias

SALU2

Citar
Respondido : 09/09/2010 11:28 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Lo que necesitas es un programa que complemente el sistema de permisos ACL de los usuarios que lleva Joomla! por defecto.

Hay varios de este tipo http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/frontend-access-control y http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/backend-a-full-access-control , nosotros de este tipo estamos usando JUGA http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/backend-a-full-access-control/2587 que es de pago.

Estos componentes permiten definir a que partes tienen acceso los usuarios dentro del sitio web de una manera mucho más especifica, para un usuario o un grupo.

Pero no conozco ninguno que permita establecer permisos sobre la carpeta donde se guardan, imágenes, documentos, etc para cada usuario de una manera específica para editar en Joomla!. Supongo que el tema es bastante complejo, porque si no entiendo que estaría realizado.

El proceso es, cada vez que se registra un usuario se le tendría que crear y dar una carpeta de acceso específica de una manera automática. ¿Correcto?

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2010 12:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Bernabé
 Bernabé
Usuario activo

Hola Jordi,

Sacto, una carpeta para cada usuario registrado, donde estarian las imagenes de sus articulos, a las cuales solo el tendria acceso.

SALU2

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2010 12:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola berna,

La mayoría de extensiones de gestión de permisos granulados gratuitas o de pago se limitan a los accesos a contenidos, visualización de extensiones solo por determinados grupos de usuarios, establecer nuevos tipos de usuarios para agrupar a estos, permitir permisos de lectura/escritura/borrado a los usuarios, etc., que es lo habitual en JUGA, NoixACL, Component Access Permission, FLEXIaccess y otras soluciones de permisos, e inclusive en la nueva rama de Joomla! el sistema de permisos está basado en los mismos patrones ya recogidos en estas y otras extensiones, con alguna mejoras claro.

Para que un usuario pueda disponer de su propio espacio físico en una carpeta cerrada a su cuenta exclusivamente, donde poder subir archivos para publicar, entiendo que hay soluciones que implican la interacción del administrador del sitio para la creación de estos directorios con permisos o cerrados por contraseña, otra cosa es como los administre Joomla!.

Extensiones como Community Builder o JoomSocial parece resolver esto bastante bien y los usuarios cuando suben material a publicar en el sitio web lo alojan en un espacio limitado a su cuenta.

Seria cuestión de que probases implementar alguna de estas extensiones en tu sitio y hacer las convenientes pruebas de estanqueidad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2010 7:50 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Bernabé
 Bernabé
Usuario activo

Hola gnumax,

Gracias por la aclaración, probaré las extensiones que comentas a ver si me ayudan.

SALU2

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2010 9:37 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola berna,

Particularmente con JomSocial he probado esto que comentas y si me funciona, o sea, el usuario crear sus propios artículos para el "Muro" o Blog y sube imágenes que solo el puede utilizar en sus publicaciones.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2010 6:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bernabé
 Bernabé
Usuario activo

Hola a todos,

He estado probando joomla 1.6 beta 8 y al parecer este tema de permisos para las carpetas esta solucionado, en la sección "media" permite la opción de dar permisos por grupos de usuarios, etc...que gozada!!!...XDXD.Tiene mu buena pinta la version 1.6

SALU2

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 10:09 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola berna,

Efectivamente uno de los grandes fuertes de Joomla! 1.6 será el sistema de gestión ACL (Lista de Control de Acceso) que frente al actual sistema es un cambio radical de forma de interpretar al usuario en el frontend y backend, confiriéndole un acceso mucho más tamizado y de forma individual a todos los recursos disponibles en la web donde los apliquemos con Joomla!.

Esperemos que los desarrolladores de extensiones para Joomla! 1.6 lo tengan muy en cuenta a la hora de permitir que este control sea extensible a las mismas, lo que de por si ya supondrá que muchas tengan que reescribirse casi de cero para cumplir con las exigencias de estas nuevas funcionalidades.

Te referencio aquí dos artículos en los que puedes ver la actual ACL en Joomla! 1.5 y la nueva ACL en Joomla! 1.6:

- ACL Tutorial for Joomla 1.6: http://docs.joomla.org/ACL_Tutorial_for_Joomla_1.6
- Lista de Control de Acceso (ACL) en Joomla! 1.5: http://www.gnumax.org/es/joomla-seguridad/159-lista-de-control-de-acceso-acl-en-joomla-15.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2010 5:13 pm