Envío de SMS desde ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Envío de SMS desde Joomla  

 
Kike
 Kike
Estimable Member

Hola:

He instalado Mysms y parece que es una extensión sencilla para el envío de SMS desde Joomla.
Tengo una duda sobre la confuración del proveedor SMS. ¿Cómo hay que contactar con algún proveedor de este servicio?
También tengo una duda sobre la base de datos: ¿Es la misma base de datos del gestor de usuarios? Si es así, ¿cómo incorporas el número de teléfono a ésta?

Saludos

Citar
Respondido : 24/11/2010 9:41 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kike,

Tal como dice el desarrollador, necesitas de una pasarela (operadora en este caso) que soporte el servicio y a la que compres los "minutos" o envíos para que luego puedas asignar a tus usuarios a través de la extensión.

- http://mysms.joomlacoder.de/wiki/HowDoesItWork

Aquí el manual completo de la extensión:

- http://mysms.joomlacoder.de/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2010 12:46 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Kike
 Kike
Estimable Member

Hola gnumax:

Ya he leído el manual, de todas formas gracias por la información.
Lo que no me queda claro es cómo contactar con la operadora que te suministra es servicio. ¿Son las empresas de telefonía que hay en este país o has de buscar cualquier proveedor en la red?
Tampoco me queda claro lo de la base de datos. ¿Cómo registran lo usuarios de Joomla el número de teléfono?
Quizás haya otra extensión más completa que esta. He ojeado JEEMA SMS y me parece más completa aunque es de pago.
¿Conoces alguna que funcione y sea gratuita?

Saludos
Kike

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2010 7:42 am
Jordi
 Jordi
Nuevo usuario

Te recomendaría www.esendex.es

Dan una prueba del servicio de 25 SMS gratis durante 7 días.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2010 11:03 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Kike
 Kike
Estimable Member

Gracias jordiandreu.
Lo miro a ver que tal.
¿Conoces alguna extensión para enviar SMS que funcione bien?
Gracias de nuevo.
Kike

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2010 9:52 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kike,

Como seguramente ya habrás podido comprobar, en el JED hay unas cuantas extensiones para Joomla! para la gestión de SMS:

- http://extensions.joomla.org/search?q=sms&sa.x=0&sa.y=0

El problema es que con todas dependes de un operador o pasarela y en todas compras paquetes de tiempo o envíos (SMS) por adelantado que luego tu gestionas en función de tipo de extensión que utilices.

Es un terreno muy cerrado, donde lo poco que hay es porque algunas empresas lo implementan para la distribución de alertas por SMS entre clientes y cosas similares.

Todo dependerá mucho de la aplicación que le quieras dar a este sistema de envíos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2010 8:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Kike
 Kike
Estimable Member

Hola gnumax:
He mirado en el JED y la verdad es que no hay mucha cosa. También he mirado en la web que me ha recomendado jordiandreu y estoy esperando respuesta por parte de esa empresa.
¿Tú podrías recomendarme alguna extensión que sepas que funciona bien?
Estoy en un punto muerto.
Tampoco tengo claro lo de la base de datos, en especial el hecho de que necesite tener los teléfonos de los usuarios registrados. ¿Cómo se puede solicitar el teléfono a un usuario cuando se registra? Ese campo no aparece en el formulario y es imprescindible para hacer los envíos de sms.
Tengo otro tema referente a la base de datos. ¿Es posible importar una base de datos que está en una hoja de cálculo y que me importe los teléfonos que figuran en ella?

Saludos
Kike

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2010 10:11 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Kike,

Hace 3 meses hable con un desarrollador inglés que tiene una extensión para la gestión de SMS en Joomla!, precisamente me contacto para traducir dicha extensión a otros idiomas, veré en que estado esta esa extensión y si realmente te puede servir y te diré algo.

Sobre añadir nuevos campos al formulario de registro de usuarios para captar datos como el teléfono móvil (y que este campo sea obligatorio) hace un par de meses publique aquí en el foro un hilo sobre el plugin {usermeta}, te recomiendo que lo leas:

- https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla-15/2412-Instalaci%C3%B3n-y-configuraci%C3%B3n-del-plugin-UserMeta.html#2437

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2010 4:21 am

Kike
 Kike
Estimable Member

Hola gnumax:

Me interesa mucho la extensión que está traduciendo. Mil gracias por las molestias.
Respecto a la modificación del formulario de registro de usuarios, he seguido tus indicaciones y no me sale. He probado a pegar este código:

<input type="text" id="movil" name="movil" size="40" value="escape($this->user->get( 'movil' ));?>" class="inputbox required validate-movil" maxlength="100" /> *

en el archivo default.php (components/com_user/views/register/tmpl/default.php) y me aparece en el frontend de la página (www.escolaportbarcelona.com) pero no me registra el número de teléfono en ninguna parte, o almenos yo no lo sé encontrar.
¿Cómo puedo recuperar esa información de los usuarios?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2010 11:26 am