Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Al actualizar estado de un pedido me crea un carrito vacio del cliente  

 
Beatriz
 Beatriz
Usuario experto

HOla,  comparto mi problema a ver si me podeis echar un clave.

Cada vez que actualizo el estado de un pedido, me crea automáticamente en carrito vacio de ese cliente.

Estoy usando Prestashop 1.7.6.4 y plantilla worehouse 4.4.2.

 

Gracias

Beatriz G.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/02/2021 11:51 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Beatriz,

¿Este error se comenzó a producir recientemente o fue luego de realizar algún cambio en tu sitio web? de manera general ingresa a Parámetros Avanzados > Rendimiento y prueba borrar la cache, de igual forma desactiva la cache y los parámetros de Compresión CCC,  comprueba si con esto no sucede el error

Por otro lado verifica que versión de PHP tienes instalada para este sitio web, prueba cambiarla a 7.3 y prueba si con esto el error se soluciona te comparto la siguiente guía donde mencionan como modificar la versión de PHP en tu cPanel -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Si es posible envíanos una captura de este error que nos comentas, de esta forma podemos verificar con mayor detalle

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2021 12:18 pm

Beatriz
 Beatriz
Usuario experto

@karen Gracias por tu respuesta. Ya borre cache y desactive cache y parametros de compresión. Mi versión PHP es la 7.3.26 pero el problema sigue siendo el mismo. En cuanto modifico el estado de un pedido se crea automáticamente un carrito de ese cliente vacio. No da error, simplemente que se crea un carrito vacio del cliente que modifico el estado de su pedido. Por lo que no te puedo mandar captura

Y con respecto al error, me ha sucedido de repente. No he instalado nada ni modificado

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2021 5:04 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Beatriz,

Entiendo, en este caso estos cambios son los que se realizan por defecto en prestashop? donde ves estos carritos vacíos? si es posible envíanos mas detalles para poder verificar lo que puede esta sucediendo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2021 5:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Beatriz
 Beatriz
Usuario experto

@karen aqui te envio unas capturas, a ver si te ayudo. Tengo un pedido de A. Coy en estado: enviado por corrreox express (captua primera) lo he actualizado a estado: entregado (captura 2) y voy a carritos y me ha creado una carrito de este cliente vacio (captura 3) 

No sé si te ayuda mi explciación

 

imagen
imagen
imagen

 

 

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2021 5:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

He probado con PS 1.7.5 y no me sucede eso que comentas.

Puede ser que sea algún defecto de la versión que tienes o que algún módulo adicional este causando esto.

Podrías probar actualizar tu PrestaShop y verificar. Realiza igual un backup antes y realiza este proceso cuando no tengas mucho tráfico.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2021 5:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Beatriz
 Beatriz
Usuario experto

@jmarreros Por lo que entiendo me recomiendas que actualize a prestashop 1.7.7 porque tengo 1.7.6.4. ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2021 5:47 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Batriz,

En este caso es posible como indica Jhon que al actualizar se resuelva el bug que se genera, ten en cuenta que antes de actualizar debes realizar una copia de seguridad de tu sitio web de esta forma si se genera algún error puedes restaurarla

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2021 6:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Beatriz
 Beatriz
Usuario experto

@karen hOLA, ya he resuelto el problema. El modulo Carts Guru era el que estaba creando el conflicto. Me indicaron de la asistencia del modulo que da ese fallo porque tiene una incompatibilidad con el modulo de Correos Express. Por lo que ya esta resuelto.

Con respecto a la actualización de prestashop, quería conocer vuestra opinión de si es recomendable que actualize a la versión. 17.7 o me quede en la 1.7.6.4. Es decir ¿es aconsejable siempre tener Prestashop actualziado a la última versión?

 

Muchas gracias

Beatriz G.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2021 9:44 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Beatriz,

Enhorabuena lograste encontrar lo que ocasionaba el conflicto, con respecto a la actualización siempre es bueno actualizar solo cuando ya las versiones sean estables y pasen unos días ya que siempre surgen problemas o bugs que se van corrigiendo.

De momento si todo funciona bien en tu sitio web te sugiero esperes unos dias para actualizar y antes de ello compruebes todos los módulos que tienes activos son compatibles con la nueva versión, veo ahora que la versión estable se libero el 2 de Diciembre de 2020 si lo deseas puedes realizar un clon de tu sitio web y en este realizar la actualización y comprobar todo funciona de forma correcta luego de verificar que todo funcione bien puedes realizar los mismos cambios en tu sitio web de producción.

Te comparto el siguiente articulo donde mencionan como clonar un prestashop -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html aunque en el articulo se mencionan prestashop 1.6 el procedimiento debe ser igual para las versiones 1.7

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 18/02/2021 11:44 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress