Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Clientes que usan Explorer o Chrome no consiguen completar compra  

 
Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola de nuevo.

Y mi pesadilla sigue.

En otro hilo, que habéis cerrado, os comentaba que estaba viviendo un asunto muy raro en el que de forma "random", clientes no podían completar un pedido. Llevo más de un mes revisando todo lo revisable, junto con mi compañero informático, experto en Prestashop y que lleva muchos años trabajando conmigo. Jamás nos hemos encontrado con algo tan persistente y terco. 

Tras los consejos de Pepe hace un par de días (en el otro hilo) he pasado los últimos 2 días repasando módulos de transporte y direcciones. Los he cambiado, configuración desde 0. Todo menos quitar el tema.

...el informático ha borrado algunos clones de Prestashop que tenía. 

...Clientes (que valen su peso en oro) me han ayudado, haciendo pruebas conmigo y sus navegadores.

Conclusión: Los navegadores que dan fallo con mi web son Explorer y Chrome. Safari no estoy segura.

Los que no dan fallo alguno con mi página son Firefox, Opera y Brave.

Esto no es normal y ya no se qué más hacer para que Explorer y Chrome no me hagan esto.

Mando pantallazo del último cliente que fue tan amable de ayudarme (usa Chrome).

HELP!

Alguien tiene una idea del porqué está pasando esto?

llevo todo el mes de noviembre haciendo pedidos a mano y por más que intento no veo que se solucione nada.

Gracias y saludos

image2

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 01/12/2021 12:17 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mari Carmen.

Veo que si se muestra el transportista ( La captura es de Chrome )

screenshot orgonangel.com 2021.12.01 13 26 28

.- Edita el transportista y en al pestaña " Localización de destino y gastos de envio " revisa que tengas seleccionada la zona de reparto paar ese transportista y que puedan realizar el reparto en la zona de la dirección del cliente:

screenshot masquecms.es 2021.12.01 13 35 44

Veo que utilizas un modulo de " GLS " prueba a activar tambien el transporte por defecto de Prestashop y revisa si se muestra:

screenshot masquecms.es 2021.12.01 13 38 08

 

Ten en cuenta que el modulo es externo de terceros y si no funciona bien tienes que consultarlo con el soporte de ese modulo.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 01/12/2021 12:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola Pepe.

Muchas gracias por tu ayuda.. vamos por partes...

Lo primero que sugieres

foro1

Luego lo segundo que sugieres no lo he encontrado pero te dejo lo que sí tengo en transportistas... puedes ver que el tercero está desactivado, era el antiguo. Lo he dejado por si las moscas

foro2

No creo que sea el módulo que de repente a algunos clientes sí les funciona y a otros no. 

Hoy mismo he preparado 4 envíos a mano porque estos 4 clientes no lo han conseguido... y yo harta de hacer pruebas y el 100% me sale bien... igual que a ti. Eso muestra que el módulo de los transportistas está bien.

Qué más podría ser?

A estas alturas espero que entiendas que no pararé hasta solucionarlo.

Un fuerte abrazo querido Pepe y muchas gracias por tu inestimable ayuda 🙂

 

Respondido : 01/12/2021 1:15 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mari Carmen, 

Como te comenta Pepe prueba añadir un nuevo transportista con las opciones básicas de prestashop (sin el modulo) y verifica si con este no te muestra ningún error.

Screenshot (46)

También he realizado la prueba en chrome y no logro reproducir el error que nos comentas, por lo que si puede ser un fallo aislado del módulo que genere que en algunos pedidos que se intente realizar se muestre y en otras no

image

Un Saludo

Respondido : 01/12/2021 1:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola Karen y gracias por tu ayuda.

Verás, no entiendo bien lo que me dices del módulo externo... la imagen que muestras es algo que a mi no me sale. Me refiero a la opción de recoger en tienda y el otro con el icono del camión.

Pero sí he añadido otro transportista con lo más básico, tal y como muestras en la segunda imagen... que es en mi tienda el de GLS con el logo oscuro (el clarito también es básico) y no he tenido más errores.

Bien, a veces lo he achacado a los escasos conocimientos de algunos clientes, que no están muy puestos en comprar por internet. A estos los atiendo por teléfono directamente... pero estos 4 de ayer/hoy me han mandado pantallazos y detalles (no todos pero uno sí se empleó a fondo).

Por otro lado acabo de ver un pedido completado correctamente. El primero en un par de días. Ojalá sea como esas veces que aparece un problema de la nada y se esfuma de la misma manera... ya solo me queda pedir un milagro 😉 

Por favor no cerréis aún el hilo.. me gustaría entender lo del módulo externo.

Gracias y saludos

 

Respondido : 01/12/2021 2:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria del Carmen.

Ok, dejamos el hilo abierto.

me gustaría entender lo del módulo externo.

Prestashop no tiene un modulo de la empresa GLS como modulo oficial que se instale por defecto cuando instalas el prestashop, ese modulo se instala o bien si el propio transportista lo ofrece como cliente cuando contratas sus servicios o bien si lo descargas desde addons de prestashop

_> https://addons.prestashop.com/en/search?search_query=GLS

-> https://gls-group.eu/FR/fr/envoyer-colis/solutions-pros/e-commerce

 

Tambien puede venir de terceros que se dedican a crear módulos:

-> https://tienda.informax.es/es/gestion-de-transportes-logistica/86-modulo-prestashop-para-gls.html

 

Cuando digo externo me refiero que no es un Modulo oficial de Prestashop, es modulo creado por empresas Externas.

 

Lo que tienes que revisar con esos clientes es que tengan el navegador Actualizado ( Chrome, Firefox ), que lo revisen con el navegador en privado pro si fuera problema de su cache y pedirles que lo prueba tambien en otros equipos distintos al que suelen utilizar para realizar las compra pero sobre todo que revisen si tienen el navegador actualizado.

 

Un saludo

Respondido : 01/12/2021 2:33 pm

Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola de nuevo.

No tengo módulo externo instalado. Los dos transportistas que constan en mi back office los he configurado a mano yo misma con el módulo de Prestashop. 

Espero que este dato ayude

Gracias y saludos

 

Respondido : 01/12/2021 3:08 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mari Carmen, 

Es muy raro, ya que no tienes un modelo externo añadido, por ahora no he logrado replicar el error, ya que al ir a la página de pago si me muestra el transportista. Por otro lado, si sucede de nuevo verifica lo que te ha comentado Pepe y nos indicas que es lo que has logrado observar

Respondido por: @pepesoler

Lo que tienes que revisar con esos clientes es que tengan el navegador Actualizado ( Chrome, Firefox ), que lo revisen con el navegador en privado pro si fuera problema de su cache y pedirles que lo prueba tambien en otros equipos distintos al que suelen utilizar para realizar las compra pero sobre todo que revisen si tienen el navegador actualizado.

Un Saludo 

Respondido : 01/12/2021 3:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola Pepe, hola Karen.

Hoy ha ido la cosa mejor, solo UNA clienta me ha reportado el mismo problema, que no hay transportista para esa dirección. Los demás pedidos se han completado sin problema alguno.

Y hay algo que no os conté en este hilo, porque el soporte de Paypal ya están trabajando en ello, y sinceramente no lo relacioné (de hecho no estoy segura si tienen relación alguna). Cuando hace más de un mes actualicé el módulo de Paypal, empezaron a aparecer errores random con el feedback de la compra (a través de Paypal) y con el back office. Se realizaba la compra, se pagaba por Paypal y luego la página daba error. Luego no llegaba el feedback de Paypal a mi back office y la compra constaba como NO REALIZADA.

Ha sido una comedura de coco, buscando el porqué, lidiando con el soporte, hasta que me hicieron caso y se pusieron a fondo con ello. Mientras tanto habían pasado 3 semanas con errores sin sentido y sin nada en común (excepto que la mayoría de clientes usan Explorar o Chrome).

Bueno, pues he tenido varios pedidos entre ayer y hoy que se han completado bien por Paypal, y solo uno que ha dado error.

Por si encontráis alguna relación o se os ocurre algo que pueda darle sentido, lo adjunto aquí.

Gracias y saludos

paypal1

 

Respondido : 02/12/2021 6:36 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mari Carmen, 

Es muy raro que tenga relación, pero esto no quiere decir que no pueda ser, es común que módulos dentro de prestashop interfieran con alguna funcionalidad del sitio web que nos impida localizar específicamente el porqué. 

Ya que la mayoría de los módulos de prestashop son de pago cada desarrollador implementa un código diferente que a la larga puede fallar o no y esto nos genere el error, hoy he realizado nuevamente una prueba y veo que está funcionando bien el sitio, te envió una captura como lo veo

-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Como solo ha sucedido una vez más esto puedes ser algo aislado que no tiene que ver con el error principal, mantente monitoreando el sitio web y sobre todo al solucionar el error de PayPal comprueba no se genere ningún tipo de error nuevamente en el sitio web 

Quedamos muy atentos como va todo

Un Saludo 

Respondido : 02/12/2021 7:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mari Carmen
 Mari Carmen
Estimable Member

Hola.

Han pasado unos días y al final hemos enviado un reporte de bug a los desarrolladores de Prestashop. Desde entonces no se nada de ellos y tampoco se si esto se va a arreglar. 

He tenido que cambiar algunas configuraciones de envíos, por ejemplo, he quitado el envío gratuito, ya que solo así consigo que mis clientes puedan hacer el pedido con normalidad. Esta es la solución que hasta ahora me está funcionando.

Lo dejo aquí por si a alguien le pasa algo parecido.

Creo que ya podéis cerrar el hilo para no hacerlo más largo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo

Mari Carmen

Respondido : 15/12/2021 2:02 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mari carmen.

Genial !!! me alegra que lo solucionarás.

Gracias por informarnos y aportar la solución.

 

Aprovecho para felicitarte las fiestas y espero que todos estéis bien y podáis disfrutar de estos días que ya va sien hora .......

 

Cerramos el tema.

Un saludo

 

 

Respondido : 15/12/2021 2:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress