Avisos
Vaciar todo

configurar email para recibir email al realizar pedido el cliente - prestashop 1.6

46 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
31.3 K Visitas
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Necesito que prestashop me envie un email automaticamente cuando un cliente realice un pedido. ¿Como lo configuro?
Envio configuracion y parametros avanzados/correo electronico (img).
El email de prueba.

hay un tutorial
Envio img con mi configuracion en modulo "alertas email" es ok.

He hecho pruebas y prestashop no envia email

Gracias
Celia

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 02/12/2014 6:05 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Tienes alguna actualización del módulo ?

Revisa si puedes enviar y recibir correos con el correo que has configurado desde webmail

Saludos.


 
Respondido : 02/12/2014 8:45 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Buenos días

La versión del modulo "alertas de email" es la v.3.4.4., posiblemente la haya actualizado, no lo recuerdo.
En el correo de web empresa recibo perfectamente emails de otras personas, sin problema.

Gracias
Celia


 
Respondido : 03/12/2014 9:23 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Comprueba si los usuarios que realizan un pedido en la web reciben el mail con la confirmación del pedido. De esta forma se podrá saber si el problema está con la configuración del correo de PrestaShop o con el módulo que envía los mails a los administradores.

Por defecto, dentro de Parámetros avanzados->Correo electrónico es mejor que elijas la opción Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos (veo que tu caso este texto sale en inglés) que la opción del SMTP.


 
Respondido : 03/12/2014 12:10 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola

He cambiado a la opción PHP(), con este cambio, fuciona el email de prueba, pero al realizar un pedido no lega nada al cliente ni a mi como aviso.

Gracias


 
Respondido : 03/12/2014 12:57 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Vete a Preferencias->Contactos de la tienda y verifica que en el parámetro Email de la tienda tengas una dirección de correo válida. Lo conveniente sería que esa dirección sea del mismo dominio que tu web.


 
Respondido : 03/12/2014 1:49 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola

En todos los menus o modulos he puesto el mismo email.
Realizo un pedido, lo paga por transferencia y aun no recibo ni email del cliente ni email de haber realizado un pedido.

Gracias
Celia


 
Respondido : 03/12/2014 4:52 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Si pruebas otros métodos de pago te sucede lo mismo o sólo con el de transferencia?

Saludos.


 
Respondido : 03/12/2014 5:50 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola

Si, tb.

Solo tengo cotra reembolo y transferencia.
Con contra reembolso el estado es "preparacion en curso"

El TPV virtual esta solicitado.

Gracias


 
Respondido : 03/12/2014 6:27 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Envía algunas capturas de pantalla para ver como tienes configurado el envio de correos
Parametros avanzados => Correo electrónico

También : Preferencias->Contactos de la tienda

Saludos.


 
Respondido : 03/12/2014 8:59 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola

Ahí va!

Gracias


 
Respondido : 04/12/2014 3:31 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Al parecer esta bien configurado, podrías evaluar cambiar correo tipo html en lugar de ambos (both)

Luego, cuando envias correos desde otra parte de prestashop, por ejemplo para recordar la clave cuando no se puede ingresar al backend, te llega los correos?

Slaudos.


 
Respondido : 04/12/2014 4:05 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola

Tampoco funciona!

Gracias


 
Respondido : 04/12/2014 5:28 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Probaste lo qeu te comenté?

Luego, cuando envias correos desde otra parte de prestashop, por ejemplo para recordar la clave cuando no se puede ingresar al backend, te llega los correos?

Saludos.


 
Respondido : 04/12/2014 8:50 pm
Respuestas: 622
Honorable Member
Topic starter
 

Hola

Cuando accedo al backend y tecleo que he perdido la clave de acceso, me solicita que introduzca el emia lcon el que me di de alta, y me da el siguiente error => "An error occurred while attempting to change your password"

El email de acceso al backend no es el mismo que el configurado dentro de:
Parametros avanzados => Correo electrónico
También : Preferencias->Contactos de la tienda

Gracias
Celia


 
Respondido : 05/12/2014 9:27 am
Página 1 / 4