El vendedor no recibe avisos de pedidos  

Página 1 / 2
 
Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola,
Tengo problemas con el módulo “Alertas por email” ya que el vendedor no recibe correos de avisos de pedidos ni de confirmación de los mismos. Los compradores si reciben los correos y avisos correctamente.
La versión de Prestashop que utilizo es la 1.6.1.1. La tienda está actualmente en mantenimiento.
He probado algunas cosas como cambiar el nombre a la carpeta “mailalerts” de módulos en la plantilla para que coja la información de la carpeta “mailalerts” de módulos del root, que parece que algunos les ha funcionado. También he desinstalado y vuelto a actualizar el módulo pero sigue sin enviar correos.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/10/2015 11:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Podría estar relacionado con el dominio de la cuenta de correo que estás usando. Por lo que comentas los usuarios sí que reciben los correos. Prueba a realizar un pedido de prueba utilizando la misma dirección de correo que tienes para las alertas de pedido y verifica si te llega.

De no ser así, prueba a poner en las alertas una cuenta de un dominio de correo que sepas que se envían los mails a los clientes (gmail, poro ejemplo) para ver si así llega.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 1:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola,
He puesto la misma cuenta de correo del comprador en las alertas, que son de gmail, pero solo llegan los correos destinados al vendedor.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 2:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Envíanos una captura de pantalla donde podamos ver cómo tienes configurado el módulo Alertas por email, para que comprobemos si está todo bien.

Comprueba también en la cuenta donde deberías estar recibiendo los correos que estos no estén entrando en la carpeta de spam.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 3:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola,
Adjunto la captura.
He comprobado que los correos no entran en la bandeja de spam. Parece ser que el módulo no envía.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 4:29 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En lugar de gmail has probado con algún correo de tu propio dominio?
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 5:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola,
El correo de gmail lo he puesto siguiendo las instrucciones de Pablo para hacer una prueba.
Sí, he probado a enviar correos desde el dominio que gestiona la tienda que es la que quiero que reciba las alertas.
Los dominios y correos lo gestionamos nosotros desde nuestros servidores y envían y reciben perfectamente menos el del módulo de alertas que no envía.
Tengo varias webs gestionadas de esta forma en webempresa y funcionan perfectamente.
He probado quitar los MX que apuntan a nuestros servidores de correo para que se gestione directamente desde Webempresa y tampoco funciona.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 8:47 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si estas cambiando los registros MX es posible que ahí se encuentre el problema, puedes enviar un ticket a soporte desde tu área de clientes para que verifiquen si estos registros están correctamente configurados.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 11:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola Johnny,
Siguiendo tu consejo he abierto un ticket en soporte y me confirman que los MX están correctamente configurados.
“Compruebe que en el servidor externo en el que está gestionando el correo, tenga correctamente creada la cuenta y reciba correos con normalidad.
En su servidor de Webempresa y su cPanel tiene correctamente configurado el correo para que envíe por su servidor de correo externo (en cPanel -> Correo -> Entrada MX tiene marcada la opción de Intercambiador de correo remoto )”

La cuenta está creada correctamente desde nuestro servidor y envía y recibe correos con normalidad.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2015 10:00 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Tienes alguna actualización del módulo ?

Del mismo modo, dentro de Parámetros avanzados->Correo electrónico mira que tengas configurada la opción Usar la función mail() de PHP.

También vete a Preferencias->Contactos de la tienda y verifica que en el parámetro Email de la tienda tengas una dirección de correo válida. Lo conveniente sería que esa dirección sea del mismo dominio que tu web.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2015 10:30 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola,
He estado mirando con los de soporte y al final ha quedado descartado que el problema sea por configuración de cuentas de correo ya que se ha probado de varias formas y el resultado es el mismo. La configuración está correcta.
El problema debe estar en el módulo de “alertas por email” ya que todo lo demás funciona correctamente. Pero sigue sin enviar correos al vendedor.
El módulo está actualizado.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2015 1:59 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Vete a Preferencias->Contactos de la tienda y dinos el mail que tienes puesto en el campo Email de la tienda (oculta este dato con la opció hide del foro cuando nos la indiques). Entiendo que esa dirección de mail es la dirección de origen cuando un cliente recibe un mail del pedido.

Vete también a Parámetros avanzados->Correo electrónico. En el parte superior verás una tabla con los mails que se han enviado. Verifica si aquí ves los mails referentes a las alertas por correo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2015 2:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola,
El email puesto en contactos de la tienda es: Contenido solo visible a usuarios registrados
Y en correo electrónico de “parámetros avanzados” en el listado solo aparecen los correos enviados al vendedor por medio del formulario de contacto pero no los de los pedidos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2015 4:14 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que versión de prestashop tienes?, es raro que si se envien mails pero no al vendedor, veo que hubo problemas similares en versiones anteriores

En este foro indican desinstalar e instalar
http://www.prestaforum.com/instalacion-configuracion-y-personalizacion-de-prestashop/envio-de-email-al-vendedor-y-otros-misterios-insondables/

Entiendo que has probado eliminando completamente el módulo y luego instalarlo nuevamente,

En este otro
https://www.prestashop.com/forums/topic/289126-no-env%C3%ADa-email-de-confirmaci%C3%B3n-de-pedido-al-vendedor/

En el link anterior la última respuestas indica que podrías probar quitando este módulo completamente y no usarlo.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2015 5:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jaime
 Jaime
Usuario eminente

Hola,
Por segunda vez he desintalado el módulo eliminándolo.
Lo he vuelto a instalar y configurar con la cuenta de correo de la tienda, he hecho la prueba y sigue sin enviar al vendedor.
He cambiado la cuenta por otra en el módulo y si ha llegado. Con eso me vale.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2015 6:34 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro