Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error Clientes/Pedidos en Prestashop 1.7.5.0  

 
Anónimo
 Anónimo

Buenas Noches.

Actualmente trabajo con la versión de Prestashop 1.7.5.0

Os resumo el problema que me ha surgido:

Tengo dos pedidos los cuales han dado conflicto,uno realizado el dia 2 feb. 2019 19:35 y otro realizado el dia lun., 11 feb. 18:45 .

La cuestión es que el cliente del pedido realizado el dia 11 feb. 18:45 me ha cominicado que le sale en su area de cliente como que hel ha realizado su pedido (el que de verdad ha hecho) y el correspondiente al cliente que realizo el pedido el dia 2 feb. 2019 19:35.

Tengo que decir que ambos son distintos clientes de distintas partes de España y no logro encontrar una reación de porque prestashop "entiende" como que estos pedidos estan hechos por la misma persona cuando no es así.

Otro punto a tener en cuenta es que las direcciones y datos personales de los clientes si están duiferenciadas y no se han "mezclado" y al generar las etiquetas de envio con el modulo de la agencia de transportes si se cumplimentan con los datos del cliente correcto.
El problema es que en el nombre del cliente del pedido realizado el dia 11 feb. 18:45 prestashop lo ha asignado al pedido que se realizó el dia 2 feb. 2019 19:35.

Ahora el cliente que ha realizado el pedido el dia 11 feb. 18:45 me comunica que el ve los datos personales del cliente que realizo el pedido del dia 2 feb. 2019 19:35 y en su historico de pedidos le sale como que ha realizo el ambos pedidos y de hecho a mi tambien me sale como que el ya se registó el dia 2 feb. 2019 19:35 cuando realmente se registro el 11 feb. 18:45

Aclarar que Ambos clientes no han solicitado el mismo producto ni nada por el estilo

De hecho Prestashop cuando atendi el pedido del dia 11 feb. 18:45 no me notificó como que habia un cliente nuevo que se habia registrado (cuando este cliente en realidad si que era nuevo).

He de decir que esto es la primera vez que me pasa despues de haber gestionado muchos pedidos.

Porfavor,decidme que esta fallando y como arreglarlo

Asimismo sio necesitais cualquer información,o aclaración para llegar a la raiz del problema comunicadmelo enseguda para facilitarosla.

Espero vuestra respuesta

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/02/2019 8:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No había visto un caso similar al que comentas, a veces este tipo de problemas suele darse por algún tipo de cache o algún tema de optimización o algún módulo externo que hayas instalado y que tenga que ver con el proceso de compra.

De manera general revisa primero si tienes los parámetros de optimización habilitados, prueba deshabilitarlos desde Parámetors Avanzados > Rendimiento, usas algún sistema de cache a nivel de servidor? como magic cache?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2019 9:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

Buenas

No,no utilizo cache en prestashop ya que da muchisimos problemas y ademas en vez de acelerar mi web la realentiza.
Tengo las caché descativadas y magic cache también.
Solo tengo activados los apartados de:
- CCC (Combinación, Compresión y Caché)
-Servidores de medios (utilizar sólo con CCC activado)

El tema de los modulos que refieres lo veo poco probable ya que otros clientes han realizado pedidos con los mismos modulos en mi BO y este error nunca ha ocurrido.

Por otra parte he estado revisaando las cuentas de mis clientes que compran en mi web y pone que estos clientes han comprado como "invitados" y no como "clientes"..¿Quizá esté aqui el fallo?

Porfavor,os agradeceria para cualquer idea o sugerencia de solucionar este problema,ya que lo considero un fallo grave a nivel de privacidad de datos en prestashop.

Espero vuestra respuesta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2019 8:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola federico.

Es muy extraño lo que comentas y puede haber sido un error puntual, si que es posible que pueda venir por cuentas de invitado pero no podrían ver sus historial si son cuentas de invitado.

puedes eliminar el pedido que está duplicado, tienes el siguiente módulo para eliminar pedidos:

-> https://mypresta.eu/modules/administration-tools/delete-orders-free.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2019 11:25 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Buenas

El pedido no esta duplicado.

Son dos pedidos separados y bien diferenciados uno del dia 2 de febrero y otro del dia 11 de febrero.

La cuestión es que el cliente del dia 11 de febrero puede ver los datos y le sale como que ha hecho el pedido del cliente del dia 2 de febrero.

¿Alguna idea?

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2019 4:40 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico.

ok, por favor ¿ puedes adjuntar una captura del historial de pedidos de ese cliente ? una captura donde veamos lo que indicas que se muestran los datos del otro usuario.

Es algo muy extraño, me parecería más normal si los dos fueran de la misma fecha y se hubieran realizado al mismo tiempo pero con fechas distintas me parece algo extraño.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2019 4:50 pm

Anónimo
 Anónimo

Buenas

Te adjunto el historico de pedidos:

Contenido solo visible a usuarios registrados

La captura de lo que se ven los datos del otro usuario se la voy a solicitar al cliente ya que es el el que nos lo ha remitido y nodsotros no tenemos acceso a su cuenta.

Esperamos vuestra respuesta

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2019 5:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Me sigue pareciendo muy extraño ese comportamiento, es posible que sea algún error puntual en el manejo de sesiones.

Lo que te quedaría hacer es para que quede correcto eliminar el pedido y crearlo manualmente asignándolo al cliente correcto y verificar si en el futuro te sucede lo mismo.

Ten en cuenta que podría también ser un bug de la versión dificil de detectar, te recomiendo que siempre actualices pasadas unas semanas alguna nueva versión (Especialmente las versiones meidas y mayores), ya que muchas veces salen parches inmediatamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2019 6:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Angel Adelio
 Angel Adelio
Nuevo usuario

Hola buenos días.

Nosotros tenemos el mismo problema en la version PS 1.6.1.7 y por desgracia no es puntual. Esta semana nos ha pasado varias veces. No sabemos porque razón hay pedidos que entran con la ID de otro usuario, cambiando la dirección, tfno, correo, al del otro usuario (Siempre lo cambia al mismo id de usuario)

Entonces, un cliente o invitado hace el pedido poniendo sus datos, pero el pedido entra con los datos y nombre de otro cliente haciendo imposible localizar al cliente "real"

Parece un tema de sesiones. A nosotros nos ha pasado que el cliente se ha dado cuenta de alguna manera de que esa dirección y nombre no era el suyo y ha entrado a cambiar los datos de envío. Y esos cambios los realizan sobre la cuenta cliente errónea.

Tenemos una chica que nos ha cambiado los datos,la llamaré para intentaré averiguar más datos a ver si damos con lo que falla. En cuanto sepa más os lo digo.

Saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2019 12:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angel.

ok, lo primero cuando realices una consulta intenta abrir un nuevo hilo con tu usuario y no seguir una entrada de otro usuario, con eso podremos realizar las pruebas necesarias en tu cuenta.

Lo primero que tendrías que realizar es actualizar la versión de prestashop ya que utilizas una version mut desfasada 1.6.1.7 y la ultima estable de la rama 1.6 es la 1.6.1.24

Una vez actualiza tienes que comprobar si durante los días posteriores sigue apareciendo el problema o por el contrario se soluciono.

Si ves que sigues con los problemas por favor abre un nuevo hilo y lo revisamos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2019 12:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Angel Adelio
 Angel Adelio
Nuevo usuario

Buenas Pepe

Ok, lo tendré en cuenta para el futuro, pero creí que así tambien podría ayudar al otro chico con el mismo problema y sería más conciso ya que aportamos más datos a este problema.

No creo que sea cosa de actualizaciones, si que debemos actualizar, pero no creo que el problema venga de ahí. Leyendo varios hilos en inglés he visto que este error lleva saltando desde 2014 y sin encontrar una solución. Muy seguramente les pase a los que usen el módulo OnePage CheckOut. ¿Tu lo usas Federico?

Lo digo porque acabo de descubrir que la ID de cliente a la que siempre me cambia me aparece en el módulo OnePageCheckOut de prestashop en la pestaña "General" (Adjunto imagen).
Revisando la documentación no sé si el valor de ese campo ha cambiado, pero no es el cliente que crea el modulo por defecto.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2019 2:07 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angel Adelio,

Por favor, abre una nueva consulta indicando el error que tienes.

Al realizar la consulta en la entrada de otro usuario no podemos realizar las pruebas necesarias en tu cuenta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2019 5:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress