Estado inmediato de existencias-cantidad real negativa y el resto en cero. ¿Como regularizarlo?  

 
Ana
 Ana
Usuario experto

Hola,
Me encuentro en alguna posición de stock con cantidades reales negativas que no veo la forma de convertirlas en cero o en otro número.
Al mirar en estado instantáneo de existencias aparecen siempre tres campos:
Física, Usable y Real.
En el caso que me ocupa he conseguido regularizar los campos Física y Real mediante el sistema de gestión de stock aumentando o eliminando y utilizando las opciones disponible a la venta y no disponible ya que lo tenía un poco caótico. La cantidad que no consigo regularizar es la Real cuando es negativa ya que si aumento lo pasa a Físico y Usable o Físico solo en función de que lo ponga apto para venta o no.
He utilizado código aumentar, eliminar por regularización de stock pero no consigo alterar esa cifra en ¨real¨.
La única cosa que se me ocurre es que estuviera ligada esa cantidad negativa a un pedido aceptado sin stock en algún momento y que solo con entrega se pudiera regularizar...pero no encuentro ese caso en nada de lo que está pendiente.
Tengo dos preguntas:
¿Como podría regularizar a cero el ¨real¨?.
¿Como puedo diferenciar lo disponible para venta de lo no disponible?.. Supongo que eso son las columna Física y la Disponible....pero ruego confirmación
Un poco raro pero he intentado describir lo mejor que pude.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/01/2017 5:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Discúlpame me pierdo :huh: sera el finde 😉

Por favor ¿ puedes ad-juntarnos alguna captura de pantalla con lo que quieres indicarnos ?

Te agradezco tu colaboración, contar con toda la información que puedas darnos nos ayudará a darte más rápidamente una solución.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2017 2:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Usuario experto

Hola Pepe,
Me temo que no es el finde sino yo. Me expresé como si lo hubieramos sufrido a la vez y en forma tortuosa.
Pare recuperar la simplicidad mando una imagen a ver si ilustra el problema al que me refiero y ampliamos mas tarde.
En resumen, intento cambiar ese -1 a cero( que se ve en la captura de pantalla) y no lo consigo.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 1:56 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Habría que revisar los estados de los pedidos y si existe alguna devolución ya que el problema puede venir por eso.

Permíteme un momento para investigar lo que comentas, actualizaré la entrada tan pronto como pueda con lo que haya averiguado. ¡Gracias!

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2017 12:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ana
 Ana
Usuario experto

Gracias a ti, Pepe.
Sin problemas, ya cuando averigües me comentas y vemos.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2017 12:51 am
Ana
 Ana
Usuario experto

Hola,
Como información adicional ....he actualizado a la release 1.6.1.11 y el problema se ha complicado ya que ahora no se puede eliminar un producto de inventario en forma manual si el producto tiene variantes. Por lo que he podido ver es un problema reflejado como PSCSX-8859 y que parece incluida su posible solución en el próximo release 1.6.1.12 pero..... ni veo que esté asignada su solución ni veo fechas objetivo. ¿Alguna idea como solucionarlo o cuando puede estar resuelto?
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2017 2:37 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te sucede con varios productos? , podrías evaluar eliminando la combinación y crearla nuevamente.
O crear un nuevo producto y verificar si te sucede lo mismo.

Con respecto a la actualización de PrestaShop, podrías evaluar recuperar una copia de tu sitio antes de la actualización, puedes usar SuperBackup disponible desde tu área de cliente.

No tenemos información al respecto de la versión que corrige el problema que comentas. Las actualizaciones son gestionadas en el propio sitio de PrestaShop por lo que tendrías que consultar allí el lanzamiento de la versión 1.6.1.12

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2017 5:47 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro