Facturacion manual prestashop  

 
Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Hola buenas!

Mil gracias por el foro como siempre! Tenía esta consulta: el gestor de la tienda desea gestionar y combinar libremente los números de factura con los de su tienda física.
"Alguien llega a la tienda fisicay se le genera la factura 230. Si derrepente me entra un pedido de la online, a posteriori gestiono esa factura y sale como factura 231."
Mi consulta es sobre como impedir que de primeras se genere una factura que le pueda llegar al cliente. Tenemos como método de pago paypal y transferencia y tengo activado las facturas para esos estados. Si desactivo en esos dos estados factura, como podría luego generarlas? (sobre todo paypal, transferencia siempre tendría que activarla manualmente)
Hay alguna forma de proceder para este tipo de casos y así gestionar la tienda cómodamente con tu propia facturación (y a ser posible, sin utilizar módulos de pago)?

Mil gracias como siempre!

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Respondido : 09/12/2014 10:12 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si en la administración de PrestaShop vas a Pedidos->Estados de pedido podrás ver los distintos estados de pedido y si se genera la factura o no cuando un pedido queda asignado a un determinado estado.

Si quieres generar facturas de forma manual podrías desactivar la generación de facturas para todos los estados y añadir un nuevo estado que podrías llamar "Factura generada" o como quieras en donde sí que tengas activada la opción de generar la factura.

De esta forma, cuando quieras generar un factura para un determinado pedido simplemente tendrás que editarlo y asignarle este nuevo estado.

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Respondido : 09/12/2014 11:23 am

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Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Mil gracias Pablo! Tenía esa idea en mente pero no lo tenía muy seguro! Perfecto! Si entonces, antes de cambiar el estado, el gestor modifica en facturas el número de factura para adecuarlo a las facturas que tenga en la tienda física, estaría listo, verdad?
En el momento que se cambie el estado, el cliente ya podrá acceder a la factura en su historial de pedidos, es así?
Mil gracias como siempre!

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Respondido : 09/12/2014 1:30 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, si modificar el número de factura para adecuarlo a las facturas de la tienda física la próxima factura debería comenzar por el número que se haya configurado.

Una vez que la factura se haya generado el cliente debería tener acceso a ella.

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Respondido : 09/12/2014 2:47 pm

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Fernando Tirso
 Fernando Tirso
Usuario experto

Mil gracias Pablo!

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Respondido : 10/12/2014 11:43 am

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