Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Fallo grave en pedidos . Prestashop 1.6.1.13  

 
Aida
 Aida
Usuario eminente

Hola buenos dias. Me he topado con un error bastante grave en mi tienda.

Al parecer cuando dos personas dejan el mismo producto en el carrito ( da igual la hora el momento y tal) y si de ese producto solo queda una unidad , al parecer cuando una realiza el pedido puede efectuarlo normalmente , pero (aqui viene el problema) la otra persona que tenia el producto en su carrito desde hace horas se atreve a realizar la compra y el caso es que deja realizarla sin ningun problema ,cuando prestashop deberia avisarle de que no es posible realizar el pedido , pues no hay stock de este. Si me dirijo a pedidos veo que me salen dos pedidos : uno con pendiente de pago por transferencia y otro con productos fuera de linea. Y ademas me deja el inventario con -1 en ese producto.

Necesito una solucion pues esto me acarrearia problemas con llos clientes, pues si hay varios carritos con un producto del que quedan pocas unidades( como es mi caso en casi todos mis articulos) se pueden generar pedidos y tener que contactar con los clientes para comentarles que no hay productos. Y el problema viene cuando es mas de una persona , pudiendo afectar a mis ventas.

No es una solucion la opcion de permitir pedidos sin stock, pues no etsoy interesada en permitir pedidos sin stock.

Yo mismo he intentado hacer la prueba con dos compras simultaneas de un pedido y me ha permitido generar dos pedidos dejandome las existencias en -1.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/05/2017 5:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aida.

En la ficha del producto -> cantidades tienes la opción de indicarle como tiene que comportarse cuando no hay stock, una de las opciones es Denegar pedidos , si tienes seleccionada esa opción no tendría que permitir la venta si no existe stock.

En preferencias -> pedidos comprueba en el bloque Inventario de productos , la opción Permitir ventas de productos que están agotados comprueba que este seleccionado NO

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2017 11:00 am

Aida
 Aida
Usuario eminente

buenos días.
He realizado dichas comprobaciones y esta todo bien.

El problema surge cuando dos personas tienen el mismo articulo en el carrito , si una realiza el pago antes a la otra también le deja hacer el pago, a pesar de que solo haya una unidad. Esto hace que mis existencias se queden en -1 en algunas ocasiones.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2017 5:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo que comentas es como si no hiciera una comprobación nuevamente.

Prueba deshabilitar los parámetros de optimización, desde Parámetros Avanzados > Optimización, desactiva las compresiones CCC y la cache y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2017 8:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Belén
 Belén
Usuario experto

Buenas tardes,

¿Habéis encontrado solución para este problema?

Me ha pasado lo mismo. Está claro que Prestashop hace la verificación antes de añadir al carrito pero no una vez procedes a pagar.

De este modo... si 2 personas han añadido al carrito un producto con 1 unidad de stock en un intervalo corto de tiempo, ambos pueden realizar el pago. Debería realizar de nuevo la comprobación antes de pagar pero no es así... :/

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2018 12:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Belen.

Pues no y es complicado ya que de normal el stock se gestiona una vez se realiza el pedido.

Una cosa que puedes probar es a cambiar el tiempo de Duración del cookie de Front Office.
.- Accede administración -> Preferencias y modifica el valor.

Ese es el tiempo de caducidad en horas del carrito de compras.

Otra opcion es mediante un modulo -> https://www.prestashop.com/forums/topic/524399-module-soo-cart-expiration-set-an-expiration-time-for-baskets-p16-17/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2018 2:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Belén
 Belén
Usuario experto

Gracias por la respuesta,

La primera opción no la veo factible ya que está en horas lo de las cookies. Además, pensándolo algo más a fondo tampoco sería factible ya que si no cierras el navegador, no se eliminaría el producto tampoco del carrito.

Luego la segunda opción me parece algo demasiado caro, si nos vamos al módulo actualizado.. estamos hablando de unos 120€ por un problema que debería controlarlo de serie Prestashop.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2018 4:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Belen

A qué módulo actualizado te refieres que cuesta €120?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2018 6:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Belén
 Belén
Usuario experto

Pues lo acababa de ver en la página web de los creadores pero quizás me tuve que confundir porque ahora he vuelto a entrar para copiar en enlace y he visto que cuesta 40€

https://www.prestasoo.com/es/component/com_payperdownload/h,1/lid,46,47,48/m,1/returnurl,aHR0cHM6Ly93d3cucHJlc3Rhc29vLmNvbS9pbmRleC5waHA/view,pay/

Imagino que sería ese

Gracias de todos modos.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2018 6:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Parece que es un bug del propio core de PrestaShop y por lo que he visto no hay solución aún
http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-9970

Al parecer muchos usuarios buscan ayuda de programadores para esto:
https://www.freelancer.com/projects/php/simultaneous-carts-cause-negative-stock

En tu url que has enviado no logro ver la relación, hay algún módulo en particular? ya que el sitio que envías tiene varios módulos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2018 8:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Belén
 Belén
Usuario experto

Suponía que así sería!

Gracias de todos modos.

Sobre lo del módulo.. es Soo Cart Expiration: https://www.prestasoo.com/component/com_payperdownload/h,1/lid,46,47,48/m,1/returnurl,aHR0cHM6Ly93d3cucHJlc3Rhc29vLmNvbS9pbmRleC5waHA/b3B0aW9uPWNvbV9qZG93bmxvYWRzJnZpZXc9c3VtbWFyeSZjYXRpZD0yJmlkPTMw/view,pay/

De este modo sería una opción pero de evitar que pase eso pero tampoco la más acertada ya que si en el intervalo de tiempo que configures el módulo hay un pedido simultáneo, pasaría exactamente lo mismo.

Lo que es de extrañar es que Prestashop no lo haya corregido ya que es un problema que va arrastrando desde versiones anteriores.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2018 9:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Belen.

Lo que es de extrañar es que Prestashop no lo haya corregido
Pues Si, tienes toda la razón que tendrían que haberlo tenido en cuenta y mas si esta en Issues notificado, por lo menos tendrían que haber contestado o como tu dices haberlo solucionado ya que viene desde la versión 1.5

Bueno veremos en la próxima 1.8 si se deciden a solucionarlo, parece que si que tienen intención pero ahora mismo creo que están implicados en pulir 1.7 para lanza 1.8 estable y dejar ya aparcado 1.6.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2018 11:19 am