Avisos
Vaciar todo

Importación de 10.000 productos  

 
MIGUEL
 MIGUEL
Usuario eminente

Hola, estoy intentando importar unos 10.000 (diez mil) productos en Prestashop. La versión del sistema es 1.6.1.0

Para evitar el error 504 que se produce cuando se agota el tiempo de espera del servidor, he instalado el módulo "Csv Import No More 500 Errors", el cual se encarga de ajustar las subidas de productos para que el servidor no se bloquee.

Funciona bien más o menos hasta 800 productos, pero a partir de ahí se bloquea y no me carga más productos.

He intentado ajustar la cookie del backoffice a 24 horas, en Administración>Preferencias>Duración del cookie para el panel de administración.

Dividirlo, lo podría dividir en menos archivos, pero es un coñazo tener que hacerlo y cargar 10 o 12 archivos CSV para que el sistema no se bloquee, y más cuando es una tarea que tengo que hacer por lo menos una vez por semana...

¿Se me ha escapado algo en la configuración de Prestashop, o bien en Cpanel para que no pueda realizar la importación cómoda y rápidamente?

Muchas gracias, un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/11/2015 12:31 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Te recomiendo que envíes un ticket a soporte para que te aumenten los recursos del servidor ya que la cantidad de productos es considerable. Te recomendaría que contactes con el desarrollador en caso de que se necesite alguna configuración especifica.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 12:37 am

Cursos Gratuitos WordPress

MIGUEL
 MIGUEL
Usuario eminente

Gracias, el ajuste que hicieron en el servidor me ha ayudado mucho. Ahora puedo importar unos 5 mil productos de golpe, sin problemas.

El único problema que tengo ahora es que se me cierra la sesión de Prestashop. Si estoy constanemente entrando en páginas de Prestashop, y evito que la sesión se cierre por inactividad, la importación se hace correctamente. Puede tardar una hora o más, pero se hace. Pero en el momento en que dejo de navegar por el Backoffice de Prestashop, algo se activa y me cierra la sesión.

He probado a establecer el tiempo de cookie del backend por 48 horas, pero nada, se sigue cerrando la sesión, y tampoco voy a estar una hora vagando por el backoffice para evitar que se cierre.... ¿No hay otra forma de hacerlo? Establecer que la sesión no se cierre automáticamente por lo menos en 3 horas, con eso me serviría.

Gracias, de nuevo, por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 5:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa el siguiente hilo, al parecer las cookies la configuras desde Administración => Preferencias
https://www.prestashop.com/forums/topic/308913-admin-login-timeout/

Limpia las cookies , la cache y el historial de tu navegador y verifica nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 8:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

MIGUEL
 MIGUEL
Usuario eminente

Vale, ahora que lo dices, el navegador Firefox suele dar bastante guerra con lo del caché... Lo tendré en cuenta. Por si acaso también he desactivado lo de comprobar la IP con las cookies.

Ya os contaré qué tal, muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2015 10:40 pm