Avisos
Vaciar todo

Multitienda elimina las subcategorias  

 
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

Buenos días, tengo un poco de problema a la hora de crear una multitienda a partir de la web que ya he creado, la idea es que ahora la web engloba todo y crear tres tiendas más para cada uno de los productos asociados a los 3 sellos y cada una de ellas con su propio dominio independiente pero que compartan parte de los productos, parte de las categorías, clientes, facturación, carrito de la compra, etc. para que quede de la siguiente forma:

Tienda global con todos los productos asociados a 1, 2 y 3 (dominioglobal)
Tienda con productos asociados a 1 (dominio1)
Tienda con productos asociados a 2 (dominio2)
Tienda con productos asociados a 3 (dominio3)

El problema viene cuando al ir a crear la multitienda me encuentro que al haber creado con anterioridad la tienda global (sin antes haber seleccionado multitienda en su momento) ahora no me deja seleccionar las opciones de compartir "Cuota de clientes" y "Comparta pedidos". Buscando por la web he encontrado una posible solución en el foro de prestashop en el que sugerían crear un nuevo grupo de tienda con la opción de compartir clientes activa y cambiar la tienda a ese nuevo grupo de tienda y a partir de ahí crear la multitienda. Hasta aquí parecía que bien, pero al crear ese nuevo grupo de tienda las subcategorías de la tienda ya creada desaparecen. Primero pensaba que era al pasar la tienda de un grupo de tienda al otro, así que he restaurado la web y he vuelto a probarlo yendo más despacio y me he dado cuenta de que esto ocurre nada más crear un nuevo grupo de tienda (ahora tengo la web como antes pues la he restaurado)

Mi pregunta es: ¿sabéis cómo habilitar directamente Cuota de clientes y "Comparta pedidos" en el grupo de tienda default?

La otra pregunta sería: En caso de no poder habilitarlo, ¿sabéis cómo evitar que al crear otro grupo de tienda se me eliminen las subcategorías ya creadas?

Por cierto, una vez creado el otro grupo de tienda, aunque las anteriores subcategorías hayan desaparecido, te deja crear nuevas subcategorías, lo he probado con una nueva subcategoría antes de restaurar la copia de seguridad, pero es un lío crear de nuevo todas las subcategorías que ya había; este sería mi último recurso en caso de que no se pudiese hacer nada más.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/05/2018 3:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Me parece muy raro que no te coja las subcategorías, justo te iba a comentar de crearlas nuevamente.
Por lo que comentas podría ser un bug de la versión de tu Prestashop, qué versión tienes, has probado actualizar antes, en caso no tengas la versión más reciente. Hay una referencia parecida en el siguiente hilo de discusión : https://www.prestashop.com/forums/topic/535668-lost-sub-categories-after-changing-name-in-multistore/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2018 6:13 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario eminente

Muchas gracias Jhon. La discusión del hilo era diferente y en sí no sirve, pero he utilizado para solucionarlo la idea de acceder a través de phpMyAdmin a las tablas de categoría. Explico como lo he hecho por si sirve de ayuda a alguien con el mismo problema:

Paso 1: Antes de empezar, he importado desde phpMyAdmin todas las tablas que tuviesen relación con las categorías en un archivo comprimido : ps47f_category; ps47f_category_group; ps47f_category_lang; ps47f_category_product; ps47f_category_shop; pues he comprobado que por alguna razón al crear el nuevo grupo de tienda, me desaparecían todas las ID de las subcategorías en dichas tablas.

Paso 2: como todo era porque no estaba habilitado "Cuota de clientes" y "Comparta pedidos. He creado el nuevo grupo de tienda con las opciones habilitadas y pasado la tienda principal (esto puede crear problemas con las constaseñas de los clientes (lo explico al final).

Paso 3: Luego en la base de datos he borrado las tablas mencionadas de las categorías y he importado la copia con las tablas que había exportado con anterioridad, de forma que han vuelto a aparecer todas las subcategorías en la tienda principal que he pasado al grupo de tienda en el que he habilitado las opciones de compartir y ya he podido crear las tres tiendas adicionales asociando algunas de las categorías y subcategorías de la tienda principal.

Aunque es un poco engorroso es relativamente más fácil que tener que crear todas las subcategorías desde 0 (sobre todo si tienes muchas con su respectiva imagen y descripción)

En mi caso particular después de esto he tenido que hacer una nueva restauración y volver a empezar puesto que al pasar la tienda a un nuevo grupo de tienda los clientes registrados pierden sus contraseñas. Por lo que si la web es nueva y hay relativamente pocos clientes o si no te importa mandar una nueva contraseña a cada cliente, no hace falta todo esto que explico en estas líneas pero si ocurre como en mi caso que ya tienes muchos (o pocos) clientes registrados y no quieres mandar una nueva contraseña a cada uno, en el paso 2 aconsejo no habilitar las opciones "Cuota de clientes" y "Comparta pedidos" en el nuevo grupo de tienda, para colocar solo de forma provisional la tienda principal, con la intención de modificar los parámetros en el grupo de tienda anterior (pues al no haber tienda en ese grupo ya lo permite) a "Cuota de clientes" y "Comparta pedidos" y volver a pasar la tienda al grupo de tienda donde estaba, (pues de los contrario, como he comentado, los clientes registrados pierden sus contraseñas), luego ya se puede hacer el paso 3.

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2018 10:00 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Francisco,

Gracias por compartir tu solución, será de mucha utilidad 🙂

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2018 3:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress