Avisos
Vaciar todo

No aparecen los estados en menú desplegable de direcciones

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,204 Visitas
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

Mi problema es que puedo crear un perfil de cliente sin problema, pero cuando intento meter los datos de una dirección, me aparece el campo de Estados sólo con la opción -, pero no despliega las provincias. Ya he comprobado que en Localizaciones estén todas las provincias de España activadas, pero no sé como hacer para que el campo despliegue las opciones. Gracias por la ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 30/09/2015 3:24 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Haciendo una prueba en tu web, no veo que me salga en el proceso de registro el campo para seleccionar el estado, solo veo que sale el país. ¿Has cambiado algo en la configuración respecto al registro de usuarios?


 
Respondido : 30/09/2015 3:34 pm
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

Hola: Si, perdona, lo había modificado, ya lo he vuelto a poner, y me sale lo que decía, el menú desplegable pero sólo con -
Gracias.


 
Respondido : 30/09/2015 3:42 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

No veo que me aparezca ni el pais ni el estado al tratar de registrarme
Debes haber cambiado la configuración, además posiblemente tengas algún tipo de restricción para determinados paises

Saludos.


 
Respondido : 30/09/2015 5:31 pm
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

Hola:
Puede ser que la configuración está para España, sin venta en otros paises.
Saludos.


 
Respondido : 30/09/2015 8:13 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Cambia esta configuración y permite a otros paises comprar, para verificar si con esto te aparece

Saludos.


 
Respondido : 30/09/2015 10:02 pm
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

Hola:
Perdón, pero no veo la relación entre permitir a otros paises comprar y que me aparezcan las provincias de España, más bien creo que es un problema de programación.
Un saludo.


 
Respondido : 30/09/2015 10:49 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Lo que te solicito Jhon es a manera de prueba, seria importante que nos indiques si funciona o no de esta manera podremos verificar si se trata de algún bug.


 
Respondido : 01/10/2015 4:26 am
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

Hola:

¿Y cómo quito el país?

Gracias


 
Respondido : 01/10/2015 8:09 am
Julen
Respuestas: 2894
Famed Member Admin
 

Hola,

Revisa que se añadan las provincias de España correctamente, para ello realiza lo siguiente:

1- Desde el panel de administración, dirígete a Localización => Localización

2- En Paquete de localización seleccionamos "Spain" y dejamos las opciones por defecto.

3- Damos a importar.

Desde este momento, deberían aparecer todas las provincias para España.

Saludos


 
Respondido : 01/10/2015 9:56 am
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

Hola Julen:

Muchas gracias. Acabo de hacerlo, pero sigue sin desplegarme los estados. Te adjunto pantallazo.

Gracias.


 
Respondido : 01/10/2015 10:13 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Buscando información sobre el problema que tienes parece que en las versiones 1.6.0.X de PrestaShop pueden aparecer problemas durante el proceso de registro de usuarios, por el cual no se muestra la selección de estado ni el código de postal.

Tendrías que actualizar tu PrestaShop a la última versión disponible, previa copia de seguridad completa de tu web. Cuando vayas a hacer la actualización tienes que asegurarte de que también actualizas el tema default-bootstrap que estás utilizando. Esto se hace es el mismo proceso de 1-Click Upgrade.


 
Respondido : 01/10/2015 2:48 pm
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

Ok. Una pregunta: al actualizar Prestashop a la versión 1.6.1.1 (es la que me sale como disponible y la siguiente a la que tengo instalada), entiendo que todo se me volverá a los valores de inicio. ¿Hay forma de recuperar todo lo que he hecho de la tienda sin volver a modificar cada parámetro?
Gracias.


 
Respondido : 01/10/2015 3:48 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Cuando actualizas te conserva los cambios en las configuraciones, igualmente podría cambiar alguno pero de manera general se conservan

PD. Realiza un backup de archivos y de BD antes de hacer la actualización.

Saludos.


 
Respondido : 01/10/2015 5:21 pm
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

Hola:
Ya actualicé Prestashop a la versión 1.6.1.1, y me sigue pasando el mismo problema. ¿Qué otra cosa puede ser?
Gracias.


 
Respondido : 01/10/2015 8:58 pm
Página 1 / 2