Avisos
Vaciar todo

No llegan los pedidos que se hacen  

 
David
 David
Reputable Member

Hola buenas tardes, 

Ya me ha ocurrido que me hacen un pedido y no llega a Pedidos el pedido correspondiente. Y los clientes me llaman, ya que la información del pago si llega, a través de mi banco

Citar
Respondido : 19/05/2020 6:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que no te llegan los correos, ¿El pedido si figura en el backend de tu PrestaShop?, has revisado la carpeta de spam?

Desde otras partes de tu sitio si se envían correos?, por ejemplo desde el formulario de contacto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2020 6:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Reputable Member

@jmarreros

Los correos funcionan perfectamente, lo que no llega el el aviso de pedido a Pedidos -> Pedidos,

pedidos

cuando el pago se hace por transferencia bancaria los pedidos si llegan a Pedidos y los correos electrónicos perfectamente, sin embargo cuando el pago se hace con tarjeta bancaria, lo primero aparece esta pantalla, que hace que no llegue la confirmación de pedido al cliente:

seguimiento de pedido

Y tampoco llega el pedido a Pedidos -> Pedidos, si es un clliente nuevo, si llega a Clientes la creación del cliente

Espero que puedan ayudarme. 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 9:58 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Ok dices que no llegan los avisos de ningún pedido.

.- Accede a Módulos y comprueba si tienes activo el modulo Mail Alerts

screenshot nimbus capture 2020.05.20 11 06 08

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 10:08 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David
 David
Reputable Member

@pepesoler

Claro que sí Pepe, debe ser otro problema, y me ocurre desde hace dos días, y la última imagen que he adjuntado, creo que antes no aparecía, además ¿qué identificador de pedido va a poner elcliente si es un código interno que además no le ha llegado la notificación para saberlo?

mail alert
ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 10:13 am
David
 David
Reputable Member

@pepesoler

El problema viene al hacer el pago con tarjeta bancaria, el pago se hace, y de redsys me llega la notificación de pago, y si el cliente se da de alta, me llega el alta de cliente,  pero justo después de hacer el pago aparece la pantalla esta

seguimiento de pedido

 

Y como el cliente no sabe la referencia de pedido, no puede pasar de esta pantalla, y no llega notificación al clliente, ni notificación a mi

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 10:19 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola David.

Ok, entonces el problema no es de los avisos sino de la redirección que hace una vez finalizado el pago.

Prueba si actualizando el módulo se soluciona:

-> https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

 

Las redirecciones a una página en concreto como por ejemplo una página de agradecimiento por la compra, se realiza desde la Plataforma de Redsys.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 11:04 am
David
 David
Reputable Member

@pepesoler

He actualizado el módulo, y he vuelto a hacer una compra pagando con tarjeta y tampoco funciona, (el pago si funciona) lo que no funciona es que se haga el pedido, aparece esta pantalla 

 

redirección desde redsys

 

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 3:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David
 David
Reputable Member

@pepesoler

Ya sé por qué es Pepe, los certificados ssl que usamos en el  hosting han caducado con Redsys (creo que son Comodo rca y cpanel) entonces lo que me han dicho desde medios de pago es que el hosting o yo debemos escalar a redsys los certificados que utilizamos para que los activen, o algo así.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 3:25 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Ok David.

S, es verdad que en estos días estamos comprobando problemas con Redsys y los certificados Let's Encrypt, al parecer a Redsys no le hacen mucha gracia.

Manda un ticket a soporte y les dices que tienes problemas con Redsys y el certificado que tienes instalado, ellos están pendientes ya que estamos revisando otros casos.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2020 4:19 pm