Avisos
Vaciar todo

No me llegan mensajes de confirmación de pedido a mi email

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,479 Visitas
Respuestas: 35
Eminent Member
Topic starter
 

Hola buenas tardes,

Tras instalar un nuevo tema (panda) en mi Prestashop 1.6.1.16 he comprobado que:

1) No me llegan los mensajes de confiramción de pedido, ni de bajas de stock ni del formulario de clientes. Sin embargo si llegan a los clientes los mensajes (parece).
2) Si un cliente nuevo se suscribe a mi web no me aparece en el listado de clientes. De hecho, no se que pasó que solo me salen los registros desde 21/5.

Alguna idea para solucioanr esto?
Mil gracias de antemano. Un saludo,

Paula

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 30/08/2017 3:39 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Es muy extraño lo que comentas, tras instalar un theme no debería suceder esto, salvo el theme tenga módulos adicionales que podrían crearte conflictos.

Para descartar problema con el theme podrías probar cambiando temporalmente de theme y verificar si te sucede lo mismo con los correos. Si tu sitio esta en producción puedes evaluar hacer un clon de tu sitio y hacer pruebas en este clon. revisa:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos.


 
Respondido : 30/08/2017 6:10 pm
Respuestas: 35
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,

El punto 2 se solucionó pero no me llegan las alertas desde que puse el nuevo tema. Con la anterior plantilla si llegaban. Como puedo dejarlo bien configurado?


 
Respondido : 02/09/2017 2:03 am
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Verifica por favor si el siguiente enlace te es de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/132660-No-me-llegan-la-confirmaci%C3%B3n-de-pedidos-a-mi-correo-personal.html


 
Respondido : 02/09/2017 3:21 am
Respuestas: 35
Eminent Member
Topic starter
 

No, no me es de utilidad.
Tengo bien puesto el correo. El correo en el hosting está bien configurado, me llegan mensajes de otras cosas pero de mi tienda nada.

Me podeis ayudar?


 
Respondido : 02/09/2017 6:34 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Paula.

.- accede Parámetros avanzados -> Correo electrónico y adjuntamos una captura de la configuración del bloque Correo electrónico

En la misma pagina al final tienes una opción para probar la cuenta de correo

.- Accede Preferencias-> Contactos de la tienda yy adjuntanos una captura del bloque Detalles de contacto

Revisa también en las opciones de tu plantilla que no tengas algún apartado para configurar los avisos o que utilice algún modulo especial para manejar los avisos.

Un saludo


 
Respondido : 02/09/2017 7:21 pm
Respuestas: 35
Eminent Member
Topic starter
 

HOLA PEPE,

Gracias por tu respuesta. Lo tengo configurado como me dices, hice la prueba y me llegan mensajes de test pero de los pedidos no me llega nada y lo tengo puesto para que me llegue cuando hay un pedido.

Tengo miedo que se haya estropeado algo interno con la instalacion del tema. Es muy raro.
El unico módulo que tengo es mail alerts y aparentemente esta bien todo.
Que podrá ser?


 
Respondido : 02/09/2017 7:44 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Paula.

Ok, comprueba que dentro de tu plantilla en la carpeta módulos no tengas una con nombre mailalerts ( themes/TuTema/modules/ mailalerts ), si es así la renombras por ejemplo mailalerts_old, con eso utilizara la de carpeta general para el modulo.

Un saludo


 
Respondido : 02/09/2017 8:10 pm
Respuestas: 35
Eminent Member
Topic starter
 

Hola Pepe,

Gracias. Si que hay carpeta mail alerts en themes/panda/modules
La he renombrado he hecho un pedido y a mi como cliente me llega pero al corre de la empresa nada 🙁
Alguna idea mas?


 
Respondido : 02/09/2017 8:24 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Paula,

¿Has verificado si hay errores en el archivo error_log de tu tienda que hagan referencia a las notificaciones de pedidos?

Me comentan desde soporte que tienes algunos errores PHP como por ejemplo:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Prueba a "deshabilitar" temporalmente el módulo "Carro abandonado (abandonedcart) -- 1.1.7" y luego limpia la caché de PrestaShop y verifica si persiste el problema.

Es posible que otros errores adicionales puedan infliir.

Facilita también la url de descarga o del autor del tema "Panda" que utilizas para evaluar sus requisitos.

Saludos


 
Respondido : 03/09/2017 3:17 am
Respuestas: 35
Eminent Member
Topic starter
 

Hola Luis,

Gracias por tomarte el tiempo de darme una cuidada respuesta.
He visto el archivo log y como tu decias hay varios errores de confirmación de pedido que te adjunto en imagen- Desactivé el módulo cart abandonment y borré la caché en preferencias y ocurre lo mismo, al cliente le llega enseguida pero a la tienda nada 🙁
Mi tema es este:
https://themeforest.net/item/panda-responsive-prestashop-theme/9750650

Mi Prestashop lo actualicé a la última versión 1.6.1.16 justo antes de instalar el tema y si es verdad que el tema dice que la versión estable es hasta 1.6.1.14, a lo mejor puede ser de ahí. El desarrollador del tema tampoco me dice nada salvo que revise mail alerts.
Ya no sé que más puedo hacer.
Un saludo,


 
Respondido : 03/09/2017 10:09 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Paula.

Estoy revisando los módulos que tienes instalados en tu prestashop y veo que el módulo de " Mail Alerts no lo tienes activado, este modulo es el que se encarga de mandar los avisos.

.- Accede a Módulos y busca el módulo Mail Alerts
.- Pulsa en el botón Activar

Revisa si después de eso te llegan los avisos

Un saludo


 
Respondido : 03/09/2017 10:44 am
Respuestas: 35
Eminent Member
Topic starter
 

Pepe I love you!!
Al final si, era esa "tontería" y no daba con ella. Ya me llegan las confirmaciones.
Muchísimas gracias a todos


 
Respondido : 03/09/2017 11:54 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41115
Illustrious Member Admin
 

Hola Paula.

Genial !!!! me alegra que lo solucionaras :cheer:
Ya sabes, cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo 😉

Cerramos el tema.

Un saludo


 
Respondido : 03/09/2017 12:17 pm