Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No puedo ver ni hacer que aparezca en el menú las provincias en España en Prestashop 1.6.1.10  

 
Ana
 Ana
Usuario experto

Hola,
Tengo actualizado el Prestashop a la versión 1.6.1.10 y no puedo ver en el menú de localización estados y tampoco provincias. He comprobado que sí existen en la base de datos MySql .
No veo la forma de hacer que aparezca en el menu ni los estados ni las provincias.
¿Alguna idea de cual puede ser el problema?. Tampoco lo tenía antes de hacer la actualización.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/12/2016 6:14 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ana.

Accede a administración -> menú y comprueba que no este desactivado, y si no esta en ningún sitio, prueba añadirla..

Nombre: Provincias
Clase: AdminStates,
Padre (Pestaña): Localizacion
Estado: SI

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2016 8:55 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ana
 Ana
Usuario experto

Hola,
Gracias por las indicaciones. Las seguí y ahora si aparece pero me aparecen los estados de USA en su despliegue. ¿Como puedo hacer que sean las provincias españolas?
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2016 4:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente al tratar de registrar un usuario ya veo que aparecen los estados, tal como se muestra en la imagen adjunta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2016 6:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ana
 Ana
Usuario experto

Gracias ,
No se encontrar la imagen que se refiere pero si veo que ya están todos los estados y provincias. Imagino que debo desactivar los que no necesite para que solo queden activas las provincias.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2016 2:03 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Ana,

He comprobado igual que Jhon y veo las provincias de España:

Lo habitual es que si envías a toda España las dejes, pero si quieres desactivar alguna que no necesites, entonces puedes hacerlo, claro.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2016 9:45 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ana
 Ana
Usuario experto

Hola Lorena,
Gracias por comprobar de nuevo.
En el front para registro siempre estuvo, mi problema estaba en el Backoffice al no estar en el menú. Ahora me sale provincias en el menu y una lista de estados y provincias de varios países al desplegar provincias. Por eso decía si desactivar los de no uso para limpiar el listado. Lo único que me preocupaba era crear algún conflicto al desactivarlos.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2016 10:21 am
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Ana,

Perdona, no lo había entendido bien 🙂 Disculpa la confusión.

Si son estados y provincias que no usas en tu web no debería dar conflicto al desactivarlos, pero de todas formas, aunque los desactives saldrán en el listado igualmente (pero con el campo de activado, con la X roja en vez de el tick verde como ves en la imagen siguiente):

Si te "molestan" puedes seleccionar el país en los filtros de la parte superior (bloque azul de buscar) o desactivarlos y en el filtro seleccionar sólo los activados.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2016 11:12 am