Avisos
Vaciar todo

No se añaden los productos al carrito  

 
Walter
 Walter
Usuario eminente

Buenos días,

Web: www.todoaerografia.com

versión de prestashop: 1.6.1.13

Teniendo la cache y la smartycache desactivadas al comprar cualquier producto no se añade al carrito y nos aparece el mensaje de carrito vacío. 

cache
carrito vacio

 

Solíamos resolver este problema eliminando la carpeta cache pero ya ni haciendo eso. Tenemos un ticket abierto PRS-614016.

Como podemos solucionar esto?

Gracias.

 

Citar
Respondido : 05/11/2020 11:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Walter.

Lo que veo es que tienes desactualizado Prestashop, la última versión estable de la rama 1.6 es la 1.6.24

.- Accede a módulos e instala el módulo 1-Click Upgrade

.- Una vez instalado accede al módulo.

.- Selecciona " más opciones "

.- En el desplegable " Canal " selecciona " menor actualización " y Guarda las opciones.

screenshot mary52.webempresa.eu 2020.11.05 13 15 11

Verás que cambio la versión de la actualización y podrás actualizar a la última de la rama 1.6

.- Pulsa en el Botón de actualizar:

screenshot mary52.webempresa.eu 2020.11.05 13 15 11 (1)

 

 

Comprueba si con eso se soluciona, si no se solucionara tendremos que realizar algunas modificaciones en la BD.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2020 12:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Walter
 Walter
Usuario eminente

@pepesoler muchas gracias por tu atención, he seguido los pasos que me indicas pero no aparece el botón para actualizar:

imagen

Solo veo un botón para comprobar si hay actualizaciones disponibles.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2020 12:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Walter.

En al misma página revisa si tienes avisos para poner la web en mantenimiento, etc...

screenshot nimbus capture 2020.11.09 13 25 42 (2)

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2020 12:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Usuario eminente

@pepesoler estos son los warnings que me muestra:

imagen

El caso es que en el php.ini (herramienta de cpanel "Configuración de php") tengo seleccionado 900 segundos, aunque también he probado con 120, pero el warning no desaparece. ¿Le doy a "ignorar" los warnings?

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2020 12:35 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Walter.

Si, puedes ignorar esos avisos y actualizar.

Acuérdate que tienes que poner la web en mantenimiento

screenshot www.webempresa.com 2020.11.09 13 52 50

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2020 12:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Walter
 Walter
Usuario eminente

También me he fijado que la versión de php "ya no está soportada" pero debido a la estructura con la que está todo montado en el hosting no puedo modificar la versión de php, adicionalmente he cambiado la versión de php a 7.1 con la herramienta "configuración de php" y la página aparecia en blanco, no cargaba.

Quizás también se deba a la versión de PHP el que no me muestre el botón de actualizar.

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2020 12:57 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hal Walter.

la versión 1.6 de prestashop no soporta versiones 7x, es posible que 7.0 lo soporte pero ten en cuenta que los modelos que tienes instalados y la plantilla también los tiene que soportar.

 

Si no muestra el botón de actualizar es por que tienes algunos avisos como te indique antes.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2020 2:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Usuario eminente

@pepesoler buenos días,

He estado observando el funcionamiento tras realizar esta actualización, verás, el procedimiento de corrección es borrar/renombrar la carpeta caché de la web, tras esto hago un analisis con stephan para que ponga bien los permisos a los directorios y entonces el carrito vuelve a funcionar bien, pero por ejemplo, ayer a última hora me aseguré de que la página funcionaba correctamente y esta mañana el carrito volvía a dar el mismo error tras dar al botón comprar, "Su carrito está vacío".

¿Qué puedo hacer para solucionarlo de forma permanente?

Gracias por tu atención.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2020 9:07 am
Walter
 Walter
Usuario eminente

Ahora mismo acabo de realizar el "parche" que nos estaba funcionando para solucionarlo pero no se está resolviendo, sigue sin funcionar el botón comprar para añadir productos al carrito.

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2020 9:41 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Walter.

Acabo de probarlo y veo que carga:

screenshot todoaerografia.com 2020.11.12 11 21 32

 

si el problema es por temas de permisos de carpeta, que puede ser, esto suele venir por algún modulo que eset cambiando los permisos, para comprobarlo sería desactivar los módulos de Terceros ( Módulos que no sean los que trae por defecto prestashop ) e ir comprobando hasta encontrar el que esta causando ese problema.

 

Comprueba que todos los módulos estén actualizados.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2020 10:30 am
Walter
 Walter
Usuario eminente

@pepesoler ya he revisado todo, muchas gracias por todo, el carrito ya funciona perfecto en el front, pero ahora he observado algo que antes no ocurría, ahora no funcionan correctamente los botones de "Guardar y permanecer" y "Guardar" cuando accedes a modificar un producto, porque al darle la página se queda cargando hasta que devuelve un Timeout.

Tras esto vuelvo a recargar la página de modificación del producto y verifico que efectivamente no se ha guardado ningún cambio.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2020 3:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Walter.

Ok, por favor abre un nuevo tema ya que ese error es distinto y a si no mezclamos las cosas que al final si mezclamos nos podemos liar y cuesta mas de solucionar las cosas.

Gracias por ayudarnos en nuestro trabajo 😉 

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2020 4:00 pm