Avisos
Vaciar todo

No se muestran las miniaturas de los productos en la administración de prestashop

40 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,113 Visitas
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,
No se en qué momento ha desaparecido la visualización de todas las imágenes de catálogo->productos en la administración de prestashop.
Adjunto captura.
Si se muestran en la web todas las miniaturas, y dentro de cada producto si están. He regenerado miniaturas de productos, formato por formato y sigo sin verlas.

Cómo recupero la vista de imágenes en la lista de productos del catálogo??

saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 13/10/2016 8:09 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41298
Illustrious Member Admin
 

Hola Raquel.

Accediendo al url que indicas al principio que es el acceso a la administración, veo que no tienes la ultima versión de prestashop.

Esto es lo que te esta provocando el problema que comentas.

Previa copia de seguridad, actualiza tu prestashop y comprueba los resultados.

Mi consejo es que clones la web y realices la actualización primero en dicho clon, una vez veas que todo esta en orden, realiza la actualización en la web en producción.

Duplicar una web PrestaShop ¿cómo lo hago?

Un saludo


 
Respondido : 20/10/2016 1:38 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,
Cada vez que exista una actualización de prestashop me ocurrirá esto??
y al actualizar la versión perderé cambios de configuración?? como los que hice con vuestras instrucciones modificando código css, o sustituyendo archivos de img desde cpanel, la instalación ssl, la instalación del tpv con el banco, las posiciones de los módulos...he empleado mucho tiempo en solucionar estos y otros problemas. Podéis aclararme que efectos puede tener actualizar la versión????

Un saludo


 
Respondido : 21/10/2016 12:38 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Al actualizar la versión de PrestaShop no se tendría que cambiar la configuración que hayas puesto en tu PrestaShop. Igualmente, tampoco debería cambiar la configuración de los módulos ni los cambios que hayas podido aplicar en los CSS de la plantilla Calisto que estás utilizando.

Cuando vayas a actualizar tu PrestaShop utlizando el 1-Click Upgrade verás en la parte inferior de esta pantalla un apartado Opciones de actualización. Te recomiendo dejar para tu caso estos valores:

- Desactivar módulos no nativos: No.
- Actualizar el tema predeterminado: Sí, aunque es indiferente, porque estás utilizando otro tema.
- Cambiar al tema predeterminado: No.
- Actualiza el valor por defecto los correos electrónicos: No.

Si alguno de estos parámetros no está como te he indicado deberías cambiar y pulsar en Guardar antes de hacer la actualización.


 
Respondido : 21/10/2016 2:59 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

hola,
gracias me tranquiliza un poco, lo intentaré, pero he visto este mensaje en parámetros avanzados->información:

Parámetros requeridos Por favor, resuelva los siguientes errores
Some PrestaShop files are missing from your server.
(/cache/smarty/compile/index.php)

¿tiene algo que ver con el problema que nos ocupa?
saludos


 
Respondido : 21/10/2016 3:23 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

No creo, usualmente hay un archivo index.php como medida de seguridad, es posible que no exista este archivo en esta carpeta, podrías probar creando un archivo index.php vacío en esa ruta y verificar.

Saludos.


 
Respondido : 21/10/2016 5:49 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

hola, he creado archivo archivo php vacío como dices, no aparece el mensaje pero tampoco las imágenes .

y estos archivos que en información dice que faltan, están relaccionados con mi problema?

Archivos faltantes (5)
.gitignore
.gitmodules
CONTRIBUTING.md
CONTRIBUTORS.md
README.md


 
Respondido : 21/10/2016 6:04 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Estos archivos que comentas son para desarrollo, no estan relacionados con tu problema.

Saludos.


 
Respondido : 21/10/2016 7:53 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,
he intentado actualizar prestashop con 1-Click Upgrade, con las indicaciones recibidas y se produce error de descarga.
-Actualmente no puedo acceder a al backoffice ni a la web.
-La web, no está en modo mantenimiento porque como el mensaje era"descarga errónea" la volví a activar.
-Creo que se debe a que se requiere mas espacio temporalmente, tenía ocupados 1,6 de 3.
Necesito ayuda... :sick:
Tendré que actualizar siempre que haya nueva versión? siempre me da problemas

espero su ayuda
gracias


 
Respondido : 25/10/2016 10:11 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41298
Illustrious Member Admin
 

Hola Raquel, Buenos Días.

¿ No realizaste una copia ni un clonado de la web como te indique anteriormente Verdad ? :ohmy:

Bueno para empezar y tener la web en producción nueva mente realiza una restauración.

.- Acede a cPanel desde tu Área de Clientes

.- En cPanel, apartado ' Archivos ', selecciona cPremote Remote Backup Management

.- Selecciona ' Restore Document Root ', añade el correo donde quieres que te manden la información de la restauración y la fecha que quieres que se restaure

.- En cprenote, selecciona Restore Database y sigue los mismos pasos que en el anterior.

Nota: La fecha de restauración de los archivos y de la base de datos tiene que ser la misma.

Con esto tendrás restaurada la web

Una vez tengas esto realizado y comprobando que todo funciona bien, realizaremos el clonado para realizar la actualización en la copia.

Restaura la carpeta public_html completa con cPremote Backup Management en cPanel

Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel

Tendré que actualizar siempre que haya nueva versión?
Es mas que recomendable, incluso si vas siguiendo las actualizaciones según aparecen las versiones evitaras el tener problemas en las actualizaciones. Siempre es mejor ir actualización que pasar de una versión muy antigua a una versión nueva.

Un saludo


 
Respondido : 25/10/2016 11:35 am
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Pepe,
Intenté clonado aunque requería mucho espacio,
-copia de la carpeta public_html desde el administrador de archivos de cpanel (ocupa solo 4 igual que la original pero no se copiaron todos los archivos...) 🙁

Como otro compañero había indicado la opción 1-click upgrade,
hice lo siguiente:
-copias de seguridad parciales, desde cpanel como idica, de base de datos y reeviadores, de directorio de inicio no dejaba. 🙁
-después seguí los pasos indicados de tu compañero con 1-click upgrade, de dos formas con respaldo desactivado =>y error de descarga!! 🙁 y con respaldo activado=> error de descarga!! 🙁
-finalmente pensé que como no había conseguido actualizar, desactivé modo mantenimiento y dejó de funcionar todo. :sick:
Las copias parciales que me dejó hacer están en mi pc.
No soy experta, pero he seguido las indicaciones que se adecuaban los medios disponibles, como el espacio...
Despues de esta información, sigo los pasos del correo anterior?


 
Respondido : 25/10/2016 12:31 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41298
Illustrious Member Admin
 

Hola Raquel.

Después de esta información, sigo los pasos del correo anterior?
Si, lo primero que tenemos que hacer es restaurar la web, para que la tengas nuevamente operativa.

Una vez con la web operativa, empezaremos a actualizarla para solucionar el problema de las imágenes, pero lo primero es dejar al web operativa.

Tranquila que todo saldrá bien y poco a poco lo solucionaremos todo 😉

Un saludo


 
Respondido : 25/10/2016 12:50 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Pepe,
es normal que Restore Document Root tarde mas de 30 minutos? sigue pensado...

saludos


 
Respondido : 25/10/2016 2:52 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41298
Illustrious Member Admin
 

Hola Raquel.

Depende del tamaño de la web pero si es posible que tarde ese tiempo, una vez realizado la restauración recibirás un correo con los datos de la restauración e indicándote que ya esta realizada.

Un saludo


 
Respondido : 25/10/2016 3:07 pm
Respuestas: 101
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Pepe,
sigo esperando 3 horas despues...sigue siendo normal tanto tiempo???

sigue este mensaje:

Restore task file creating ...... Done
The Restore will start within 5 to 10 minutes . You will receive the restore alert on the given email address.


 
Respondido : 25/10/2016 4:32 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Consulta a través de tickets, indica que has hecho un Document restore hacer horas pero aún sigues esperando.

Saludos.


 
Respondido : 25/10/2016 9:06 pm
Página 2 / 3