Páginas en blanco en el Backoffice de Prestashop 1.7  

 
Felipe
 Felipe
Nuevo usuario

No consigo acceder a algunas secciones del backoffice de Prestashop 1.7.4.2 entre ellas la de Performance para ver si es un tema del caché. He revisado el espacio en disco y parece que no se trata de ese problema, ¿hay manera de vaciar el caché manualmente? ¿o puede deberse a otra causa?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/12/2018 8:35 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Felipe.

¿ Cual es el problema, que tienes pagina en blanco o que tarda mucho en cargar ?

Le pedí a un compañero de hosting que renombrara la carpeta del modulo gamification. Este modulo conecta con la API de prestashop y desde hace tiempo los servidores de Prestashop no es que estén muy finos, están sobre cargados incluso en ocasiones caídos lo que hace casi imposible el trabajar en las aplicaciones.

Este modulo no afecta a tu web, solo recopila datos de estadísticas.

Actualiza también la versión de prestashop ya que veo que utilizas la versión 1.7.4.2 y la ultima estable es la 1.7.4.4

Comprueba si después de estos pasos mejora el acceso a la web y ya no tienes los errores.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2018 10:28 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Felipe
 Felipe
Nuevo usuario

Hola, veo que en la carpeta módulos ya está renombrada "gamification" por "gamification_old".

Sin embargo, sigue igual el backoffice. No tarda en cargar, carga instantáneamente pero una pantalla en blanco, y sólo algunas secciones sí cargan.

Para actualizar la versión de la 1.7.4.2 a la 1.7.4.4 necesito pasar por módulos (para el 1click upgrade) y también es una sección que no carga.

¿Qué más puedo mirar?

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2018 11:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Felipe.

Revisando la cuenta veo el siguiente aviso:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Veo que tienes instalada la versión 7.1 de PHP, prueba a cambiar la versión e instala la 7.2.

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

otra posible causa puede ser por algun modulo que tengas instalado:
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Administrador de archivos y renombra la carpeta " Modules "
.- Accede a la administración y comprueba si puedes acceder a las secciones.

Si desaparece el error renombrando la carpeta modules, tendrás que ir renombrando las carpeta de los módulos hasta encontrar el que te esta causando el problema.

Revisa lo que te comento y vamos descartando posibles causas.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2018 12:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Felipe
 Felipe
Nuevo usuario

Hola, os escribo los pasos realizados para ver si podemos acotar más el problema:

- He cambiado la versión PHP de 7.1 a 7.2.13 sin notar ningún cambio. El warning del ini_set() creo que sigue sucediendo.

- Desde ayer tenemos una versión clonada de la tienda, ubicada en la carpeta /test, no sé si el fallo apareció a raiz de la clonación o ya lo teníamos con anterioridad. En dicho entorno clonado para pruebas, el error sucede exactamente de la misma manera.

- He renombrado la carpeta módulos en la web principal, se ha notado porque el dashboard (que sí cargaba) ahora no presenta el módulo de gráficos de stats. Pero sigo sin poder entrar en la mayoría de secciones del backoffice.

- Entrando con Internet Explorer he podido ver que se trata de un HTTP Error 500

- En paralelo, mirando en foros, leí un tema acerca de las URL amigables (que las tenía habilitadas). En el entorno de test, las he deshabilitado. Sin cambios. Luego las he vuelto a habilitar, y ahora en el entorno de test ya no puedo ni entrar en el backoffice, el error 500 aparece ya nada más intentar entrar (no me aparece ni el formulario de login).

- Editando el modo debug (PS_MODE_DEV) en el entorno de test, aparece este error:
The ".../public_html/test/src/PrestaShopBundle/DependencyInjection/Compiler/../../../../modules" directory does not exist. Si vuelvo a poner la carpeta de módulos con su nombre original, aparece el mensaje del warning del ini_set() que comentábais.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2018 3:48 pm
Felipe
 Felipe
Nuevo usuario

Hola de nuevo,

En el entorno de test (carpeta clonada):
- Habiendo desactivado y vuelto a activar las URLs amigables desde el Backoffice (a esa sección sí podía acceder), la web ya no dejaba ni visualizar el login del Backoffice ni entrar en el Frontoffice
- Volviendo a renombrar la carpeta de los módulos
... ya funciona correctamente todas las secciones.

He repetido la misma operación en el entorno productivo (jugar con la opción friendly-url y renombrar modules a su nombre correcto), y también parece funcionar correctamente.

¿Habéis realizado algún cambio por vuestra parte?

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2018 4:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No hemos realizado ninguna acción.
Es posible que haya sido algo de tu .htaccess, es decir cuando cambiaste la configuración de urls amigables el .htaccess se genera para que las urls amigables funcione.

Igual sigue comprobando por si detectas algo más.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2018 5:56 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro