Problemas con la multitienda  

 
Santiago
 Santiago
Nuevo usuario

Hola,

Tengo una página web creada con Prestashop en un servidor de Webempresa. Necesito saber como podría hacer para que uno de mis empleados tan sólo pueda ver y controlar las ventas de un sólo producto. He pensado en la opción de crear una multitienda, y tener tan sólo es producto en esa segunda tienda. Pero me he encontrado con muchos problemas, pues no se, pese a haber mirado ya toda la documentación que he encontrado y me han facilitado vuestros compañeros de webempresa, como configurarlo adecuadamente. Mis conocimientos sobre el tema y sobre servidores, páginas webs, etc. son nulos. ¿Podéis ayudarme paso a paso en lo que debería hacer? En este momento tengo dos páginas webs de prestashop (una en un subdominio), pero me gustaría compartir clientes, carritos, y como ya os he dicho me parecería buena opción tener las dos en una multitienda que no se muy bien como va.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/08/2016 7:24 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El sistema de multitienda de PrestaShop no está pensado para definir diversos niveles de acceso a la administración de la web, sino para tener diversas tiendas en PrestaShop que puedan compartir información entre ellas desde un único PrestaShop.

En PrestaShop es posible definir lo permisos que tendrán los diversos empleados en la administración de la web. Se puede hacer desde Administración->Permisos. Ahora bien, estos permisos serán globales. Te pongo un ejemplo: si a un empleado se le da permisos para ver los pedidos realizados podrá verlos todos, no solo aquellos en los que se haya comprado un determinado producto.

Una opción sería que se enviara un mail a una determinada dirección de correo cuando se vende ese producto, pero posiblemente esto requiera de programación a medida.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2016 2:53 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Santiago
 Santiago
Nuevo usuario

Y se te ocurre alguna manera de que ese empleado solo vea los pedidos de ese producto, o las cantidades disponibles? A través de una multitienda no se puede hacer que el empleado tenga acceso solo a los pedidos de una de las tiendas (en la que tan solo estén sus productos)?

Un saludon y gracias
Pero a ver si podeis responder antes, que es muy urgente

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2016 3:42 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si haces esto con una multitienda lo que tendrías es una tienda con un único producto, que entiendo no es lo que estás buscando.

Como te comentaba, sin modificar el código no veo posible que un empleado solo puede consultar los datos de un único producto.

Buscando algo más, he visto los siguientes módulos que es posible que te sirvan para lo que buscas, al menos eso parece por lo que indican en la descripción:

http://addons.prestashop.com/en/21331-employees-as-owners-of-products-and-orders.html

http://addons.prestashop.com/es/3466-product-owner.html

No los he probado, así que no te puedo garantizar que se adapten a lo que buscas. No he visto alternativas gratuitas, y es muy probable que no exista ninguna.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2016 3:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Santiago
 Santiago
Nuevo usuario

Muchas gracias! Es exactamente lo que buscaba. Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2016 5:15 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro