Avisos
Vaciar todo

Busquedas Google - Google Search Console  

 
Eva
 Eva
Usuario experto

Buenas tardes:

Unos días atrás ya os hice una consulta sobre este tema, y me miré la información que me remitisteis. Sobre ello me han surgido nuevas dudas, es referente a lo que muestra Google en el navegador y la plataforma Google Search Console. Por lo que he leído, Google en los buscadores te muestra según "lo que encuentra de ti por ahí por la nube" (hablando en lenguaje muy coloquial) y la información que le puedas proporcionar tú. Según el pantallazo que os presento a continuación, entiendo que la primera impresión de nuestra página web es por la información que le hemos proporcionado a Google Search Console y por las palabras clave, y de la parte de la derecha también y porque aparecemos en directorios de empresas, ¿correcto?.

La segunda impresión es por lo que tenemos contratado con páginas amarrillas, pero entiendo que si cancelamos el contrato con ellos, no desaparecemos en la primera impresión (o en la que salgamos), ni en la de la derecha. ¿Correcto? O si cancelamos contrato con ellos, ¿probablemente no apareceremos en estas impresiones tan "top"?

image

Un saludo:

 

Eva

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/09/2021 3:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eva.

Lo que se muestra en la barra de la derecha Google lo saca de datos que encuentra o que le proporciona otros usuarios, no tiene nada que ver con paginas amarillas aunque puede sacar información de ellas pero no afecta en lo que ves o en el posicionamiento.

 

Puedes modificar o ampliar esos datos seleccionado la opción de " eres el propietario "

screenshot www.google.es 2021.09.21 16 57 07

Apartar de ahi, una vez verificado que eres el propietario podrás acceder a todos los datos, modificar los que ya hay, añadir nuevos datos, Gestionar las reseñas.....

 

No tiene nada que ver paginas amarillas con lo que muestra Google en esa sección o en el posicionamiento de tu Web.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2021 4:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress