Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Caída en picado del tráfico orgánico  

 
Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Buenos días,

Soy consciente que desde el 14/09/2023 se está desplegando el Helpful Content Update. Pero no entiendo como me he podido quedar desde entonces prácticamente casi sin tráfico (porque todo es white hat, contenido de calidad, etc.). Además, estoy observando a la competencia y también están cayendo (mucho menos que yo, eso sí). ¿Pero lo que pierden unos de tráfico, no lo deberían ganar los otros?¿es posible que al inicio del update esté perdiendo este tráfico, pero antes de acabar el update me pueda subir el trafico a donde estaba? Es que no veo nada normal este update.

Además, la duda que tengo, es que me hayan podido penalizar por lo siguiente. He actualizado el 90% de las imágenes de los posts, porque tenía que cambiarles el logo. Y para ello, le he ido dando al boton "Actualizar" de Wordpress. Pero en ningún momento he cambiado la fecha de edición de los posts. Entonces, ¿Google me podría haber penalizado por haberle dado al boton "Actualizar" sin haber realizado un cambio sustancial del contenido?¿o la penalización recae sobre aquellos que manipulan la fecha de edición para parecer que tienen contenido más nuevo?

Un saludo.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/09/2023 6:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Angeles.

Con el tema de las visitas poco podemos hacer nosotros es más un tema de SEO, lo único que tienes que comprobar es si en Search Console tienes avisos de algún error y que en Analytics se están registrando visitas.

A nivel de instalación y hosting no vemos nada que pueda estar bloqueando el acceso de los Robots de los buscadores.

Es más si reviso la caché que tiene Google de la web veo que la última visita del Robot de Google fue el dia de hoy por lo no hay problemas a la hora de rastrear la web:

screenshot webcache.googleusercontent.com 2023.09.20 11 00 41

que me hayan podido penalizar 

Por modificar entradas/páginas o cambio de imagenes Google no penaliza, de todas formas Google no penaliza al instante, primero manda avisos para solucionar los problemas que puedas tener, si después de varios avisos no se soluciona si que puede penalizar y recibiras un correo indicando.

Si hay alguna penalización manual lo puedes comprobar accediendo a Search Console -> Seguridad y acciones manuales, en ese aparto podras ver si hay algun problema:

screenshot search.google.com 2023.09.20 11 13 17

 

Desde Webempresa no te podemos asesorar sobre posicionamiento en buscadores, ya que al no ser especialistas en SEO no podríamos ofrecer un servicio adecuado.

Si te interesa mejorar tu posicionamiento y quieres contratar los servicios de alguna empresa que se dedique a SEO, te recomendamos contactes con SEO Empresa:

-> SEO Empresa

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2023 10:18 am
Mª Ángeles me gusta

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Hola Pepe,

Muchísimas gracias por ofrecerme esa información tan detallada, me has sido de gran ayuda.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2023 4:37 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ma Angeles, 

Gracias a ti, siempre es un placer para nosotros poder ayudarte. 

No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta. 

Un Saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2023 4:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress